Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

TECNICAS PARA INTERPRETAR LOS SUEÑOS

Category: , By Unknown
ocean dreams
Ya sabeis que no concedo un gran valor a las guías de sueños. Aunque estén ilustradas :-)

A pesar de eso, cuando se creo la Web de los Onironautas, incluimos una guía de símbolos oníricos llamada El Mar de la Simbología.

Es la guía sobre sueños más cortada y pegada de Internet.

El objetivo era dar una idea primaria y muy básica sobre el lenguaje de los símbolos oníricos.

Para eso es perfectamente válida y seguirán incorporándose nuevas entradas.

Pero la miga del asunto, para onironautas serios, sigue estando en esa pequeña salita del Club llamada precisamente La Interpretación de los Sueños y su "práctica de interiorización".

Añado ahora dos ideas importantes que podeis llevar a la práctica con sólo un poco de interés y experiencia en el area del Despertar.

1) El primer pensamiento o idea que aparece en tu mente justo cuando tu cuerpo se despierta está total y directamente relacionado con la experiencia onírica que acabas de vivir. A partir de aquí ya tienes la relación fundamental.

2) Cuando vas por la calle y la vista de un coche rojo (por ejemplo) te recuerda la experiencia onírica de esa noche... existe una relación de sincronicidad. Tira del hilo y observa lo que estás pensando, sintiendo y haciendo en ese momento.

Estos dos puntos podríamos llamarlos "las pistas que te da Morfeo".

Con la práctica este proceso de auto-observación se vuelve automático. Un inmenso mundo de relaciones creativas se pone a nuestra disposición.

Naturalmente también estás en tu derecho de gastar tu dinero en ese libro tan bueno que explica el significado de los sueños.

Notas: La imagen que ilustra esta entrada se debe a la creatividad de Josephine Wall y se titula Ocean Dreams.
 

5 comments so far.

  1. Unknown 22 de octubre de 2008, 15:53
    Muy bueno lo que dices. Al grano: a la sensación o sentimiento que nunca cambia en sueños o en vigilia; y a la sincronicidad. Es cierto que en esto segundo podemos sorprendernos.
    Un día fui a al supermercado y me llamaron la atención unas costillas de cerdo. En el acto recordé lo que había soñado: tenía un león en casa al que daba de comer costillas.
    A mí una técnica que me funciona mucho -claro está después de haber pasado por otras- es la de hacer hablar a los personajes y a los objetos en una escritura inspiracional, sin reprimir.
    Muchas gracias por esta entrada. Un abrazo.
  2. Marian Leis 3 de noviembre de 2008, 18:46
    Todo lo que había encontrado hasta ahora sobre sueños era mierda. He dado con esta página ya por pura desesperación... no sabía qué hacer con todo lo que tengo en la cabeza. Me alegro de que estéis ahí.
  3. Anónimo 11 de noviembre de 2008, 17:54
    Muy interesante!
    Les recomiendo a todos que lean el libro "Psicologia y Alquimia" de C.G.Jung, para mi es el unico analisis onirico acertado que leí, da a entender las formas en las que lo simbolico se refiere a nuestro proceso de individuación inconsciente, los simbolos de transformación que aparecen durante nuestro desarrollo.
    Bacdiras:
    Según Jung el Leon verde es simbolo de una pasión latente.... XD
    Un saludo!
  4. MOZART 19 de noviembre de 2008, 19:42
    El método que propones es el que yo utilizo, y lo considero el más efectivo (es decir, el que mejor me funciona a mí).
    Pienso que nadie más que uno mismo puede comprender el significado de nuestros propios sueños, porque al fin y al cabo, creo que los sueños, entre otras cosas, son una conversación con todas las verdades que guardamos dentro.
    Entiendo que hay cierto simbolismo que tal vez pueda llegar a afectar a gran parte de la población debido a que son producto de la cultura y el insconciente colectivo, pero siempre me pareció absurdo que se afirme que por el hecho de soñar con un objeto, color, o evento, se debe entender un único significado y que además ese significado es aplicable a todas las personas (como si no existiera suficiente variedad cultural, de gustos, de temores,de vivencias...).

    Me encanta este blog (al igual que el portal y el foro), sigan así por favor!!! :)


    xMOZARTx
  5. Anónimo 10 de diciembre de 2008, 19:02
    Hola a todos disculpen la carta pero soy un orinonauta en problemas debido a que´e caido en una especie de confución entre la realidad y el sueño, e tenido sueños lucidos desde los 15 años y ahora me dan una especie de ataques de escape de la realidad y hace unos meses intente suicidarme para tratar de salir de la confución esperando despertar.
    Desde mi intento de suicidio e ido a terapia pero ahora en vez de avanzar creo que voy para atras estoy empezando a perder la nocion ademas de la realidad con el sueño del bueno y lo malo, no se si a alguien mas le ha pasado algo similar, ¿ALGUIEN PODRIA ACONSEJARME? EN SERIO LO APRECIARIA MUCHISIMO

Something to say?