Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

EL GUERRERO PACIFICO

Category: , By Unknown
El guerrero pacífico - Dan Millman
El Guerrero Pacífico de Dan Millman es uno de esos libros que contienen un mensaje o desgranan una filosofía realmente interesante. Véase Bibliografía Onírica.

Sazonado con sutiles bocanadas de humor se lee con suma facilidad.

Y, puedo decir, que es una lectura altamente recomendable.

Así que si encontrais el libro, no dudeis en adquirirlo.

A veces, los libros se terminan transformando en películas. No siempre con acierto.

Sin embargo, en este caso, la película es acertada y se ve con agrado.

También os la recomiendo (sin renunciar en ningún caso al libro).

Es una de esas películas que apetece comprar en DVD.

The Peaceful Warrior. El Guerrero Pacífico.

A pesar de todo, vamos a intentar verla aquí por obra y gracia de Internet:



Ojo: puede pasar que cuando vayas por algo más de la mitad la gente de Megavideo se empeñe en que debes esperar una hora para seguir viéndola. Es una pequeña concesión al espíritu capitalista (o sea, animarte a hacerte usuario premium) pero doy fe de que se puede ver entera.

También puedes tirar de Torrent o Emule. Incluso puedes buscarla en tu video club.

Tras verla o leer el libro te sentirás inevitablemente inspirado o inspirada. Algo en ti te dirá que has rozado (nuevamente) un secreto.

Pero espero que seas consciente de que lo importante no es sentir un momento de inspiración.

Si no ser capaz de mantenerlo.
 

5 comments so far.

  1. Caedanto 26 de noviembre de 2008, 20:08
    Hola!
    Hace un rato sigo tu blog, pero recien comento.

    No he visto la pelicula, pero cuando ví los cortos supe que era buena, el solo título lo sugiere. Me has convencido, intentaré verla, ya que no he podido.

    Sin embargo el motivo de mi comentario es otro; tu frase de cierre me pareció genial, me gustaría ponerla en mi blog. Pido tu permiso primero.

    Gracias por tu blog.
  2. Anónimo 27 de noviembre de 2008, 4:58
    Gracias por comentar. Permiso concedido.

    -Sófocles-
  3. Anónimo 28 de noviembre de 2008, 5:48
    Hmmmm..., vaya, yo pensaba que la lucidez (aparente) nos daba una visión más amplia de la vida..., pero ya veo que estaba equivocada.
  4. Vaccarus 8 de diciembre de 2008, 19:40
    Gracias por acosejar esta peli, la he acabado de ver ahora mismo y me ha encantado.

    Por cierto, es curioso, antes de ayer soñé que había una especie de guerra. En esa guerra yo era un guerrero, concretamente un arquero. Pero para mi sorpresa las flechas que tenía que disparar eran blandas, como de goma, y no tenía ni idea de como lanzarlas. El instructor me enseñó, lo único que tenía que hacer era tener determinación, concentrarme, desearlo, ser como si yo mismo fuera la misma flecha. Al final conseguí enderezar la flecha y lanzarla.
    Me acordé mucho de este sueño mientras veía la peli, sobre todo con eso de "sacar la basura".

    Un saludo!
  5. Unknown 7 de febrero de 2009, 13:32
    Un cordial saludo a todos.
    Me he decidido a escribir este comentario por que despues de leer el libro de Dan Millman,que me encantó,busqué información sobre la adaptación de su novela al cine,y al ver que aqí recomendabais la película me decidí a verla.
    La decepción que me he llevado con la película ha sido supina.
    La película no se ciñe al guión del libro ni lo mas mínimo,de hecho se han cambiado tanto las características de los personajes como la historia en si.
    A aquellos que os ha gustado la película os recomiendo encarecidamente que leais el libro,entonces sabreis de lo que estoy hablando.
    De hecho este es el fin último de mi mensaje:leed el libro,la peli es mala,no pasa de un intento de entretinimiento,que por otro lado tampoco logra.
    Me disgusta que de buenos libros se hagan adaptaciones tan malas como esta,tratando de hacer dinero de una fama que el papel ya había logrado antes por méritos propios.
    P.D:leed,merece la pena el esfuerzo.

Something to say?