Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

TUS EXPERIENCIAS CON LOS SUEÑOS LUCIDOS

Category: By Unknown

La oportunidad que proporciona internet para compartir experiencias es algo muy grande. Publicar tus propias experiencias supone que muchas personas pueden obtener datos valiosos. Nada es absolutamente trivial.

Por ejemplo xMOZARTx comparte en su bonito blog [VladSekainoHate] su experiencia convertida en una serie de consejos útiles para tod@s.

Sin haberle pedido permiso previamente copio y pego aquí:

El tener sueños lúcidos no sólo te permite realizar fantasías como volar, correr a hiper velocidad, conocer a Goku o a Darth Vader, ser invisible, etc... si no que también tiene una importante función en el desarrollo de la personalidad: en los sueños lúcido podés solucionar un problema inconcluso del día, o ensayar situaciones difíciles que se afrotarán en el futuro, o perfeccionar tus técnicas o creaciones (muchos artístas completaban o experiementaban con sus obras en sueños lúcidos, y luego las ejecutaban al despertar). Es un mundo de posibilidades completamente abierto, pero que la mayoría ignora, siendo que es una gran invitación a conocerse a sí mismo y a mejorar como persona.

Muchos me han planteado la posibilidad de que haya algun efecto no deseado... yo tengo sueños lúcidos desde apróximadamente los 9 años... y creo que estoy bien XD por el contrario, me ayudó a aprender y a desarrollarme muchísmo más... sin embargo, leí en algunas páginas que hay que tener cuidado con los excesos, pues como todo, puede crear adicción, y no llegar a distinguirse la realidad del sueño.... creo que eso es un problema serio en el cual no debemos caer nunca. Pues los sueños lúcidos no se deben usar para escapar de la realidad, si no, para entenderla y entendernos mejor.
Si querés intentar tener sueños lúcidos, aquí van mis consejos, basados en mi experiencia... aclaro que para mí es así, pero cada uno tiene sus ritmos, y ha medida que avancen, se van a ir conociendo mejor y van a marcar sus propios pasos.

1ro) El primer paso es sumamente importante: deben ser capaces de recordar sus sueños lo más posible. Si tienen problemas para recordar sus sueños, puede ser por diferentes motivos, entre ellos: no estar bien descansado (traten de dormir las horas suficientes como para que su mente se encuentre relajada y llena de energía), también puede ser porque se levantaron muy de golpe.... traten de tomarse su tiempo al levantarse y pensar. Un buen ejercicio es tomar nota de cada sueño que recuerden por la mañana.

2do) Una vez superada la instancia anterior (no digo que recuerden tooodos sus sueños, pero por lo menos que noten una mejora en la memoria), creo que lo siguiente es ser capaces de darnos cuenta de que estamos soñando. Presten atención, que siempre en los sueños hay cosas que nos indican que estamos soñando, cosas irregulares o que sabemos que en la realidad no pasarían.... a eso se le llama "test de realidad", y es fundamental para "despertar" dentro del sueño.

3ro) Generalmente, cuando descubrimos que estamos soñando, no podemos evitar despertarnos. Entonces, el tercer paso consiste en conseguir mantenernos dentro del sueño incluso sabiendo que estamos soñando... es un tanto complejo de explicar, pero la idea es que despierten conciencia dentro de la inconciencia, o sea, saber que estamos soñando, pero de algún modo decirle a nuestra mente "esto es real", y no despertarse. Es como estar en el intermedio entre creer y no creer, y mantener un equilibrio.

4to) Una vez conseguido lo anterior, lo siguiente será transformar los sueños, es decir, conseguir que lo que se desea se haga realidad. La clave está en creerlo con todas las fuerzas y sin lugar a dudas. No debemos apresurarnos y buscar cosas demasiado maravillosas al principio (ojo, que a veces se puede, depende la persona, su control y descanso), traten de pensar en cosas racionales, que podrían suceder en la realidad. Por ejemplo: si están soñando que están en su habitación y tienen frío, les va a resultar muy fácil encontrar un abrigo en los cajones de la ropa, pues eso es algo que pueden hacerlo en la vida real, y que no es irracional, más difícil sería en un principio, que si tienen frío y quieren transformar eso, traten de traer un dragón para que los caliente con el fuego que escupe.... no digo que no se pueda, todo se puede, pero recomiendo que se vaya de a poco, igual, cada uno descubrirá con la marcha su propio ritmo. Por el momento yo puedo hacer casi todo en el mundo de los sueños (todo lo que soy capaz de imaginar en ese momento).

Hay diferentes niveles de control, pueden entrar en la lucidez luego de avanzada la noche, o entrar directo desde la vigilia al sueño lúcido (lo que es más complejo y requiere más concentración, relajación y descanso... no lo recomiendo si tuvieron días agotadores). Hay otras cosas más extrañas y complejas, pero esto es lo más básico.

Recomiendo (más allá de que quieran tener sueños lúcidos o no, pues ayuda al descanso) que el lugar en el que duerman esté bien ventilado y reciba buena luz por las mañanas. Algo muy bueno que pueden hacer también es a la hora de acostarse pensar en su día, reverlo como una película e ir relajándose, así ayudarán a su mente a organizar toda la información y a descansar más fácilmente. Algo que también siempre es bueno, es alimentarse bien y hacer deportes (por lo menos, a mí, eso me ayuda muchísimo a una mejor relajación y descanso).


¿Os animais a compartir? Pulsad en "Comments" y dedicad unos minutos a dejar vuestra huella para la posteridad :-)

Lee aquí algo más sobre Sueños Lúcidos.
 

142 comments so far.

  1. Anónimo 2 de febrero de 2008, 8:51
    Hola,
    ojalá pudiese aportar mis própias vivencias sobre los sueños lúcidos, pero aunque lo llevo intentando bastante tiempo aún no he conseguido tener un sueño lúcido en el que conservase mi consciencia al nivel suficiente como para aprovechar ese sueño.
    Me resulta muy complicado el darme cuenta de que estoy soñando, es algo que simplemente mi mente no se plantea (como supongo que les pase a todos).
    Por ello prefiero usar otra técnica para intentar los sueños lúcidos, que consiste en tratar de mantenerse consciente en el estado de duerme vela que antecede al sueño, el tiempo suficiente como para por ver las primeras imágenes hipnagógicas.
    Estas imágenes son el sueño en sí, si logras no exaltarte al verlas y contemplarlas en estado de relajación el tiempo suficiente para que cobren fuerza, puedes 'saltar' literalmente dentro del sueño conservarndo gran parte de tu consciencia.
    Yo aún no lo he logrado, pero sí he visto várias veces conatos de esas imágenes hipnagógicas, lo que pasa es que me cuesta demasiado esfuerzo el mantenerlas sin acelerar mi pulso.

    Bueno, gracias por este blog que es un gran trabajo y que además haces desinteresadamente. Un saludo.
  2. Anónimo 4 de febrero de 2008, 8:20
    Hola!

    Al igual que el anónimo anterior, me gustaría compartir mis experiencias en cuanto a sueños lúcidos, pero hace poco que me interesé (de casualidad) por este tema, y todavía estoy en la fase 1 (me acuerdo de bastantes sueños al despertar, pero no he logrado darme cuenta de que estoy soñando).

    Así que lo seguiré intentando, y hasta entonces dejo mi pregunta: ¿cuánto habéis tardado en pasar de la fase 1 a la 2? Supongo que para cada persona es una experiencia distinta, pero me gustaría saber un poco los tiempos medios, para no desanimarme...

    Un saludo!!!
  3. livroz 14 de febrero de 2008, 12:08
    Bueno paso a saludar. Este mismo usuario es mi blog donde comence a relatar mis primeros sueños desde que intento formarme como onironauta. A ambos anonimos ( y a todo el mundo) los invito a pasar si quieren hacer preguntas u opiniones.

    Yo tambien soy aprendiz, tarde aproximadamente 2 semanas en lograr una tecnica para recordarlos. Mientras mas fuerte son los recuerdos, mas tecnica desarolla el cerebro para reconocer la diferencia (la fase 2 es mas facil mientras la fase 1 la tengas bien clara). Tambien hace alrededor de 1 semana que reconosco cuando estoy soñando, pero de todas formas aun no he intentado controlarlos (con mis razones).

    Aun me falta mucho. Mi consejo es que lo tomen con calma pues estan exigiendo al cerebro algo que cuesta desarollar.

    Un abrazo, nos vemos en los sueños.
  4. tristania 14 de febrero de 2008, 12:40
    hola mi nombre es laura cels de colombia en realidad quisiera saber que me pasa desde que tenia 6 años sueño con mueros familiares y desconocidos ellos me mndan mensajes y casi siempre los puedo dar a conocer tambien e estado en sueños en otros lugares del mundo y he tenido la posibilidad de cambiar mis sueños de imagenes y lugares quisiera saber como hacer para entender los mensajes de los difuntos ya que aveses no puedo recordarlos y por que me pasa esto y nadie mas conocido amigo o de la familia gracias laura celis quisiera una respuesta
  5. Anónimo 14 de febrero de 2008, 22:50
    Hola a todos, bueno laura no soy la persona mas adecuada para aconsejarte pues tambien estoy aprendiendo y todavia me falta mucho pero tomate el timepo de visitar el website del club de los onironautas (onironautas.org)y alli vas a encontrar las respuestas a tus preguntas.

    Bueno yo no he tenido un sueño lúcido en si pero he llegado cerca, yo siempre desde pequeña tuve buena memoria para los sueños y desde que me interese mas en ellos en los ultimos meses he podido recordarlos casi todas las noches, como dije no he podido tener un sueño lucido creo que mi problema es que me cuesta mucho relajarme antes de dormirme, tengo muchas cosas en la mente y ademas siempre e sufrido de insomnio pero estoy trabajando en ello.
    En estas noches tuve un sueño muy particular soñe con este paisaje pero estaba todo cubierto de niebla y me dije "si hubiera sol podria verlo mas claramente" entonces de la nada yo empece a materializar el sol y fue capas de controlar la intensida de la luz y todo, fue increible era realmente como ser dios, bueno el sueño no duro mucho pero si fui capaz de recordarlo y me entusiasmo bastante para concentrarme en mis sueños. Por cierto esto paso un dia que me decidi en calmarme y practicar los ejercicios de relajacion que estan en la pagina, claro me tomo mese lograr este pequeño sueño pero no se desanimen, mientras mas antencion presten mejor
    Eso es todo lo que queria compartir, nos vemos!
  6. MOZART 20 de febrero de 2008, 9:48
    No había visto esta entrada antes, y no puedo describirles la sorpresa que me ocasionó ver mis palabras en este increíble y fantástico blog que sigo siempre. Muchísimas gracias por tenerme en cuenta!!

    Contestando a las preguntas, yo les diría que no se presionen pensando en "cuánto tiempo me llevará", porque recuerden que su viaje en los sueños debe ser algo placentero, y a pesar de que se busca el control, también hay mucho de espontaneidad y diálogo con aquello que desconocemos de nosotros mismos. Yo recomiendo que sean pacientes y disfruten cada etapa del desarrollo, y antes de que se den cuenta, ya van a estar volando sobre el lomo de un Kirin o contemplando las estrellas en el espacio exterior ^^

    A quien pregunto por los mensajes que les dan las personas en los sueños, yo también le recomiendo que visite la web del club de los onironautas, que para mí ha sido una interesante y utilísima guía.

    xMOZARTx
  7. Vaccarus 29 de febrero de 2008, 9:08
    Muy buenas a todos.
    Bueno primero decir que me parece increible lo que estoy viendo.
    Llevo teniendo sueños lucidos desde muy niño, con mucha irregularidad (todo en mí es un poco caotico :s). Jamas pensé que esa "habilidad" se pudiera entrenar y ni mucho menos que hubiese gente como vosotros: "onironautas" y desconocia incluso la palabra (me hizo gracia cuando la escuché). Bueno decir que conozco de vuestra existencia dsde hace 1 dia, desde que ayer viera un articulo en una revista por casualidad.

    Solamente me queda decir a todos aquellos que intentan tener sueños lucidos que animo, que es un mundo maravilloso, lleno de cosas increibles. Como experiencias citare una que me ocurrio de pequeño cuando una bruja me dio un truco para despertar de los sueños (de las pesadillas más bien, tenia muchas de pequeño). Pero si desvelaba ese truco a alguien dejaria de funcionar: lo usé cientos de veces (bueno kizá no tantas) durante años sin que fallara ni una sola vez, hasta que un dia se lo conté a mi madre, desde entonces no me ha vuelto a funcionar :D.

    Bueno espero pasarme por aquí más a menudo y compartir mis experiencias, un saludo un abrazo a todos, agur y felices sueños!
  8. MANU 15 de marzo de 2008, 11:55
    Pues hola a todos. Desde hace ya algúnos años me dejo caer de vez en cuando "por onironautas.org". No me van a dar el premio a la regularidad ni a la fidelidad, pero aún llegando esporádicamente a este sitio me maravillo del esfuerzo y la divulgación que se hace desde estos lares del "deep purple dream"... Se me hace fácil, por aquí, contar mis experiencias. En el foro tengo algunas desde hace bastante, sobre el tiempo, sobre viajes a la luna... Pero la última que he podido concretar en palabras ha sido una experiencia rara, rara, rara... Como no podía ser de otra forma, sospecho.
    Desde niño, como tarsso, he tenido montones de desdoblamientos y sueños lúcidos... He tenido la sensación de estar siendo instruido e instado a que preste atención a aspectos y particularidades de lo que llamamos "realidad consensuada" (la cotidiana) para, desde mi propio conocimiento, cuestionar ese consenso una y otra vez... Esto, como podéis imaginar, no me ha acarreado más que problemas... Y alguna que otra ventaja.
    Pero sin extenderme más, lo que quería era comentar mi última experiencia.Fue hace una semana. Estaba agotado cuando caí a la cama como bola de sebo, que dice un amigo...-...Me encontraba desnudo tirado sobre la hojarasca de un bosque, con pies y brazos estirados en forma de estrella. Estaba tumbado pero me veía desde arriba, como si al mismo tiempo me estuviera observando desde la rama de un árbol. Una voz me ordenaba que mirara con atención pero desapasionadamente o me asustaría.No termino de decirlo cuando aparecieron unos seres (al principio pensé que eran humanos que se arrastraban, pero luego pensé que debían ser otra cosa...) el caso es que se acercaron hasta mi cuerpo en decúbito supino con abducción de brazos y piernas y con la agilidad y pericia del carnicero de mi barrio, sacaron unos cables relucientes con dientecitos de sierra. Si pestañear comenzaron a aserrarme un brazo desde la axila izquierda hasta el hombro. No daré detalles, pero si os diré que eran de lo más explícito. Yo miraba estupefacto y me sorprendió comprobar lo bien que veía desde esa altura... terminaron con el primer brazo y lo dejaron cuidadosamente en la misma posición que lo encontraron pero separado un palmo del tronco. Con mucha diligencia siguieron con el brazo derecho hasta separarlo como el anterior. Y bueno, pasaron a las piernas, desde las ingles hasta el trasero. La imagen era dantesca, pero increiblemente estaba tranquilo. Espectante pero tranquilo. Tenía curiosidad por saber de qué se trataba todo esto y era superior a mi asco. Dejaron también la dos piernas cuidadosamente colocadas, y claro, faltaba la cabeza... Ya lo sabía pensé. Pensado y hecho, Se acercaron hasta mi cuello y empezaron a aserrar el gaznate. Oía hasta el último crugido, el frufru del cable contra la piel y la carne. Todo muy truculento... En el fondo yo esperaba que esto tubiera un desenlace con moraleja o algo así, pero la sensación final fué que no había desenlace, debía mirarme y ver como era desmembrado paso a paso por esos seres, para acabar hipnotizado por una imagen de lo más desconcertante. Verme a mi mismo desmembrado...-

    Mucha Salú
    Manuel
  9. Anónimo 23 de marzo de 2008, 10:09
    hola yo tengo sueños lucidos casi todos los dias, tambien me acuerdo de mis sueños un dia soñe que una chica muy bonita que yo conocia y me gustaba estaba parada en una esquina y yo la vi y de repente comence a tener conocimiento y saber que era un sueño y entonces me dije de una vez la beso como es un sueño no pasa nada y de repente despues de eso me dio una cachetada y la senti muy real entonces despues segui soñando y le dije a mi amigo oe esto es un sueño y me dijo que no entonces me asuste y todo se veia muy real tanto asi que yo crei que no era un sueño y perdi el control de la realidad y pense todo era muy real pero entonces la chica se me declaro y todo me iba perfecto pero justo cuando todo estaba perfecto me desperte pero fue el sueño mas racional (real) que tuve porque en mis sueños por lo general cuando me doy cuenta que estoy soñando cambio la realidad puedo volar, lanzo rayos laser, soy super veloz hago la henki dama (casi todas las tecnicas de dragon ball)este fue una exepcion y me gusto y me enseño algo no siempre es bueno cambiar la realidad creerte dios en tu sueño claro a veces es bueno soñar cosas mas logicas y para las personas que quieren vivir un mundo de fantasias les recomiendo que sigan todos los pasos que les da la pagina para tener sueños lucidos no se rindan porque vale la pena el esfuerzo.
    y una pregunta la chica con la que soñe tendra algun significado en mi vida amorosa
  10. Anónimo 19 de mayo de 2008, 20:14
    tengo sueños lucidos desde que tengo razon de ser y eso me ha ayudado a superar miedos, esto a veces es peligroso porque pierdes la capacidad de asombro y puedes dejar de entender a la gente que no es como tu o no tiene tu misma percepcion hasta el punto de resultarte aburrida o superficial.
  11. Anónimo 24 de mayo de 2008, 20:11
    hola

    hace un tiempo descubri sobre los sueños lucidos, y he uqedado metida en el asunto
    hasta ahora he tenido 3 sueños lucidos pocos para el tiempo que llevo practicandolo.
    bueno el primero que tuve fue que pude atravesa la pared en realidad fue muy poco solo los dedos pero fue una experiencia espectacular, la segunda vez quise nada , aguantar la respiracion bajo el agua hay fue extraño por que me desperte ahogada y era por que yo misma aguantaba la respiracion, pero al final de cuenta fue un sueño lucido, y el tercero vole es el tipico sueño pero fue genial esa satisfaccion con la que despiertas de haber volado.
    y comienzas a creer que nada es imposible aunque no puedas hacerlo en el dia lo puedes hacer de noche puedes ir donde quiera realmente empiezas a cree en la magia, por eso lo recomiendo son sensaciones unicas que para entenderlas hay que vivirlas.


    saludossss
  12. Sarah 26 de mayo de 2008, 18:23
    Hola Onironautas.
    Intentaré no extenderme demasiado.
    Las experiencias que he tenido han sido casi en su totalidad involuntarias. Hace unos 8 años, cuando tenía 13, me vi de repente viajando muy deprisa, todo era de colores muy llamativos y al darme cuenta de que estaba soñando, podía controlar la velocidad. Vi de lejos el mar y la costa,y al acercarme y ser consciente de lo que estaba pasando m relajé, sentía la brisa en la cara y en el cuerpo y olía el mar. De repente me puse nerviosa, sentí que se me escapaba de las manos pero intenté relajarme de nuevo. Cuando me desperté estaba muy cansada y el cuerpo me pesaba muchísimo, pero recuerdo que durante algún tiempo, no sé si fueron horas o minutos, sentí una sensación de felicidad y bienestar como no he vuelto a hacerlo nunca.
    Un par de años más tarde empecé a tener sueños extraños. No comprendía lo que me pasaba y me daba miedo dormir porque era una sensación muy desagradable. Esto duró como un año y de repente desaparecieron.
    Pero tras unos meses volvió a pasarme con más intensidad y más frecuencia. No sé muy bien como describirlo, pero lo intentaré: En estado de semiconsciencia siento un zumbido terrible, pero no sólo en los oídos, sino en todo mi ser, siento como si no tuviera un yo material y fuera a la vez muy pesada y muy ligera. Me pongo nerviosa e intento moverme y gritar. Si consigo despertarme estoy taquicárdica, y cada vez que consigo relajarme y dormir me vuelve a pasar lo mismo.
    Las veces que me cuesta más llega un momento en el que siento una presencia, siempre la misma, y es como si me sujetase y me dejara sin energía. Pensé que ésto se debía a que no conseguía proyectar mi yo astral adecuadamente, y en una de las ocasiones decidí emplear toda mi energía en hacerlo. Me vi tumbada en la cama y salí al pasillo. Allí había gente extraña, me asusté mucho y desperté violentamente.
    No sé si realmente fue algo extracorpóreo y me gustaría que alguien con experiencias parecidas me asesorase, ya que siempre he querido aprender a controlar esto pero no me sentía espiritualmente preparada.
    Nada más, enhorabuena por el blog y gracias anticipadas.
    Un saludo.
  13. Johanna Alvarez 5 de junio de 2008, 6:38
    hola, no sé cómo llegue a este blog, estaba buscando técnicas para pasar al plano astral y me encuentro con esto de los sueños lúcidos.

    Creo que siempre he tenido sueños lúcidos, sueños que recuerdo al día siguiente, y sueños donde puedo hacer cosas a mi antojo.

    Nunca leí sobre técnicas de cómo hacerlo yo sólo lo hacía. Para hacer un aporte de cómo lo hacía y cómo lo sigo haciendo voi a escribir la secuencia.

    1) primero me relajo antes de dormir.

    2) pienso en lo que quiero soñar o en una persona en el caso de que quiera encontrarla en el sueño.

    3) me quedo dormida pensando en eso.

    4) una vez ya estás en el sueño miro mis manos (eso me indica que estoy consciente en el sueño).

    5) miro a mi alrededor y con lo que hay en mi sueño trato de guiarlo a lo que quiero soñar. ejemplo: si quiero soñar con alguien y hay casas a mi alrededor, entonces voy a una casa y la persona que me abre la puerta es esa persona que quería encontrar.

    Quizás sea bueno que diga que no lo hago todos los días, sólo cuando logro mirar mis manos en el sueño.
  14. Anónimo 29 de junio de 2008, 21:32
    Apenas ayer tuve mi primer sueño lúcido.
    Recuerdo que pensé esto: "Waw! estoy soñando!!! Me voy a acordar de esto cuando despierte"
    En mi sueño traté de golpear a alguien en la cara para ver como funcionaba eso en un sueño. Mi puño fue frenado como si hubiera dado el golpe bajo el agua, y la persona no reaccionó. De hecho, había dos personas (que nunca he visto) que no se movían ni nada, estaban como congeledas.
    Una parte que me gustó mucho fue cuando me encontré unos chicles y para hacerme una prueba quise leer las letritas que vienen en los empaques (esas de ingredientes, y cosas así) para ver el nivel de detalle del sueño y para saber si podía recordar inconscientemente tal cual los datos de la golosina, mas interesante aún el experimento siendo que eran unos chicles que no existen en la realidad.
    El resultado fue, que parecían letras de lejos, pero cuando quise leerlas noté que en realidad no eran letras, solo marcas que aparentaban ser letras.
    El sueño fue una especie de realidad simulada, pero incompleta.
  15. colo y celi 28 de agosto de 2008, 9:35
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  16. Anónimo 28 de agosto de 2008, 9:36
    Hola la verdad es que estaba investigando sobre las experiencias extra corporarles y llegue hasta aca, honestamente no se muy bien si lo que me pasa a mi son sueños lucidos o viajes astrales, desde chica que me pasa a la noche mientras duermo comienzo con la sensacion de cosquilleo en el cuerpo, no puedo moverme y siento que el cuerpo flota pero mi cabeza sigue en el mismo lugar, al ser chica me daba mucho miedo y lo unico que queria
    era lograr moverme para despertarme, ahora que ya paso mucho tiempo y tome consiencia de lo que me pasaba, logre controlarlo un poco mas y he llegado a separme sintiendo que mi cuerpo viaja osea que esta en movimiento y que al final del viaje he visto lugares, o a veces he visto habitaciones, hace poco logre verme a mi misma desde el techo de mi casa, logrando ver mis manos¡
    por lo menos aca no me siento tan sola y se que le ocurre a otra gente, si alguien puede definirme lo que pasa me ayudaria!

    Saludos a todos
  17. Anónimo 6 de octubre de 2008, 11:09
    ¡HOLA! saben yo desde hace tiempo tengo sueños lucidos pero pense que era normal...

    quisiera rpeguntar si hay tipos de niveles en estos por que eh leido muchas anecdotas y dicen solo darse cuenta que estan soñando pero en mis sueños lucidos yo hago lo quiera grandes paisajes.. borrar lo que ya habia hecho y dejar todo en blanco construir grandes castillos etc etc
    pero tamb me pasa el paralizis del sueño tamb tiene alguna relacion?

    alguien pueda explicarme


    mi mail es: neville_malvada@hotmail.com
  18. Anónimo 4 de abril de 2009, 1:44
    Hola a todos,
    soy un principiante, a caballo entre la paciencia y la impaciencia, la constancia y la inconstancia...
    Aunque he tenido algún sueño lúcido hace tiempo, os quería contar un sueño anti-lúcido que he tenido hace poco:

    Iba con alguien por la calle y le explicaba: "esto no es un sueño"

    ¿Cómo voy a tener sueños lúcidos así?
    Saludos a todos.
  19. Anónimo 25 de junio de 2009, 16:55
    hola
    la primera vez que entre en sueño lucido, fue por accidente vi en mi sueño algo ilogico y derrepente me di cuenta que estaba soñando y me puse a hacer cosas bastante raras como correr a alta velocidad o patear un auto y pulverisarlo despues al otro dia lo intente de nuevo y funciono despues de eso me interese en el tema y empeze a investigar pero llevo casi dos meses sin poder realizar otro sueño lucido y estoy intentado hacer los pasos indicados para lograrlo y me encontre con este blog y enserio esta muy bien felicidades y
    gracias.
  20. Unknown 16 de octubre de 2009, 14:32
    Hola chicos: Les cuento mi experiencia hasta la fecha. Cuando era adolescente, en algunas ocasiones tenía sueños lúcidos, pero en mi caso eran experiencias descriptas por los que practican el desdoblamiento astral, es decir, el cuerpo inmovilizado... un zumbido... percibir seres que están alrededor... salirse del cuerpo... El tema es que tenía una explicación desde un punto de vista místico, desde el punto de vista de un familiar que me hablaba de los viajes astrales. Sin enbargo, no tenía mucha idea de cómo manejar las experiencias de modo que fueran algo agradable yo que le pudiera sacar el jugo... Asique algunas veces llegaba a tener sueños lúcidos que me llevaban al +éxtasis y otras veces perdía el control y tenía experiencias horribles, imposibles de controlar... Hace algo más de un mes. me propuse recuperar esta habilidad, ya que la había perdido, y ver si era posible desarrolarla naturalmente.
    Tuve algunos intentos donde logré experiencias muy víbidas y claras. Una mañana, me acosté en mi cama, y sin proponérmelo, tuve un sueño lúcido donde hice una serie de viajes y comprobaciones. Y ahí me pasó que me encontré con un personaje en el mundo onírico que me dijo que ni bien volviera al mundo físico buscara en internet la forma de lograr sueños lúcidos.. Cuando volví al plano físico, me puse a buscar en internet, y para mi sorpresa ¡Había un artículo en wikipedia y un enlace a la página de onironautas! Me puse a investigar todo lo que encontré y me elaboré un plan de entrenamiento, y acá estoy. Anora puedo lograr experiencias de Sueños lúcidos a voluntad, volví a recordar los sueños, soy capaz de interpretarlos, y las experiencias se hacen cada vez más agradables. Este mundo es realmente sorprendente, no hay cómo aburrirse! Espero que lo que les comento le sirva a alguien más que esté experimentando o que recién se interioriza en el tema... Un saludo.
  21. Anónimo 18 de enero de 2010, 13:36
    Buenas...

    Varias veces he experimentado sueños lucidos, incluso hoy experimente uno y aquí les dejo mi experiencia: Primero me levante de la cama (me levante de la cama dentro del sueño lucido que fue el mismo lugar en donde me había acostado antes de comenzar el sueño) y me moví hacia la puerta de mi cuarto (no era ni como caminar, ni como volar, es un poco extraño de describir) en ese momento me di cuenta de que mi puerta estaba cerrada y mi órgano (instrumento musical) estaba bloqueando la puerta de mi cuarto, en ese momento pensé "yo nunca dejo mi órgano bloqueando la puerta de mi cuarto, por lo tanto esto debe ser un sueño, vamos a comprobar si esto es un sueño...", entonces traspase el órgano y la puerta de mi cuarto (en ese momento, en mi mente tenia la idea de que después de traspasar la puerta iba a aparecer en el comedor de mi casa y luego iba a salir por la puerta de mi casa, pero al traspasar la puerta de una vez salí por la puerta de mi casa, cosa que no es lógico ya que después de la puerta de mi cuarto esta el comedor...) una vez fuera de mi casa, como sabia que era un sueño lucido empecé a volar... Y así siguió mi sueño lucido largo rato hasta que desperté... En otros sueños lucidos muchas veces lo que hago es que traspaso puertas y al hacerlo aparezco en otros lugares, incluso pueden ser otros países en los que he estado anteriormente...

    Saludos...
  22. Anónimo 11 de febrero de 2010, 11:18
    Hola, q lindo blog, felicidades a todos los onironautas ;] yo he tenido algunos sueños lucidos y siempre, siempre pido q aparezcan angeles, la ultima vez vi a mi Hermosos Angel d la Guarda *-*

    Es una experiencia hermosa, apenas me doy cuenta q estoy soñando pido q aparezcan. Tambien he aparecido a mi abue fallecido y a un actor jejejeje No soy experta, asi q pondre en practik todos sus consejos.

    Besos y sigamos intentandolo ;]

    Ale

    alejandrina_quijano03@yahoo.com
  23. lemniscata 15 de febrero de 2010, 19:58
    Desde hace mucho tiempo tengo sueños lúcidos eventualmente; esta semana tuve dos seguidos, uno cada día, y alguna vez alguien me dijo que era importante dentro de un sueño lúcido aplaudir, y lo he logrado hacer, es decir, cuando sé que estoy en un sueño he recordado esto y he aplaudido. Es realmente fascinante, porque cuando estoy en una situación de peligro dentro del sueño y me doy cuenta de ello, simplemente digo que mejor cambio de sueño y salgo de esa situación.
  24. Anónimo 14 de marzo de 2010, 3:16
    hola! yo me llamo sandra, tengo 18 años y desde pequeña tengo sueños lucidos de evz en cuando, el primero ya no me acuerdo ni cual fue pero al principio eran muy cortos, al principio queria hacer algo y cuando ya lo lograba hacer me despertaba porque eran muy cortos ayer mismo tube otro sueño lucido en el que me di cuenta un poco mas tarde de empezar el sueñoo y nose ami me encanta tener este tipo de sueños te sientes muy libre capaz de hacer cualquier cosa =D yo nunca he usado tecnnicas ni nada parecido al principio ni sabia que se llamaban asi estos sueños ni nada hasta que me informe,yo no me planteo nada antes de dormirme ni nada solo tengo presente en mi cerebro muchas vecess la pregunta estoy en un sueño? i yaa veo bien el lugar donde estoy en el sueño i lo que pasa i ya me doy cuenta y ya puedo hacer lo que quiera =D jaja suerteee!!
  25. Anónimo 16 de marzo de 2010, 0:45
    Buenas nuevamente... Soy el que posteo anteriormente en "Anónimo 18 de enero de 2010 13:36"... Veo algunos mensajes como el primero sobre aquellos que quieren tener sueños lúcidos pero no pueden, aquí les dejo unas técnicas sacadas por mi mismo y las que aplico para tenerlas (aún así no se las aconsejo ya que esto puede traer problemas en el futuro como parálisis en un sueño lúcido o quedarse largo tiempo atrapado dentro de un sueño, sin embargo, hay personas que saben controlar esos problemas pero a veces las cosas cambian y no se pueden controlar): En mi caso, cuando voy a tener un sueño lúcido no es que me acuesto en la cama pensando que quiero tenerlo y luego lo tengo, sino que cuando ya me encuentro dentro de un sueño me doy cuenta de que algo no es lógico (si quieren tenerlo, apliquen lógica dentro del sueño) entonces pienso por mi mismo "si x cosa no es lógica entonces esto es un sueño, como es un sueño entonces puedo manipularlo a mi gusto, entonces hay comienza el sueño lúcido..." Recuerdo que una vez dentro del sueño lúcido camine como 5 pasos y le digo a la persona que esta a mi lado ¿Qué hicimos nosotros antes de esto...? (lógicamente nada ya que el sueño comenzó hace poco), entonces yo le digo "Claro, yo en realidad me encuentro acostado y dentro de un sueño, incluso tu eres parte de mi sueño y este sueño comenzó cuando estábamos hay (como cinco pasos atrás)..." En ese momento todo se empezó a poner borroso y me desperté en pocos segundos... Uno de los problemas que se presenta cuando uno se da cuenta que se encuentra dentro de un sueño es que el mismo cuerpo va a intentar de levantarte y sacarte del sueño, pero entonces hay que concentrarse bien para mantenerse dentro del sueño y no despertarse, otras veces pasa al revés, que te encuentras por más de 5 minutos atrapado dentro de un sueño lúcido y no puedes levantarte, entonces comienza una lucha de que el sueño trata de hacerte cosas malas como por ejemplo que te muevas lento, te quedes paralizado o aparezcas más de 10 veces en un mismo lugar... Yo antes sabía controlar casi a la perfección ese tipo de problemas aunque últimamente me esta costando y hay veces que no lo puedo controlar... Últimamente estoy teniendo sueños lúcidos como tres veces a la semana (usualmente cuando llego muy cansado a la casa) y me pasan los problemas que conté anteriormente (atrapado dentro del sueño, paralizado... etc.) y ahora estoy tratando de evitar los sueños lúcidos... Antes los tenía rara vez, pero ahora que no quiero tenerlos es cuando los tengo más a menudo...
  26. Anónimo 16 de marzo de 2010, 20:05
    Buenas nuevamente... Soy el que posteo antes... Ahora que me estoy dando cuenta "la parálisis del sueño" es el comienzo para "el viaje astral"... Por eso cada vez que me da la parálisis del sueño comienzo exactamente en el lugar en donde me acosté que es en mi cama y mi cuerpo sale flotando de hay, muy diferente al sueño lúcido que se me hace mucho más fácil de controlar y generalmente comienza en cualquier lugar... Anteriormente tenía viajes astrales y sueños lúcidos pensando que todos eran sueños lúcidos, pero ahora es que acabo de aprender a diferenciar entre mis sueños lúcidos y mis viajes astrales... Para mi los sueños lúcidos fueron como un camino a lo que son los viajes astrales ya que primero experimente el sueño lúcido, luego la paralisis del sueño y finalmente el viaje astral.
  27. lula 21 de marzo de 2010, 21:29
    Hola, mi nombre es Luz y he tenido la oportunidad de experimentar y disfrutar por lo menos en veinte oportunidades de esa sensación de placer y "todo poder" que brindan los sueños lúcidos, los que en mi caso se han dado siempre espontáneamente (sólo una vez hice un ejercicio para inducirlos, que fue exitoso, aunque el sueño fue breve). Generalmente los experimento en el horario de la siesta. En los mismos suelo elegir volar y me he dado "panzadas" de vuelo haciendolo por encima de mares, ciudades, jardines, montañas, incluso en vuelo vertical o cayendo en picada, a total voluntad. En las "escenas" de interior siempre vuelo pegada al techo. Suelo acercarme a algun espejo y mirarme en esa situacion de vuelo que disfruto tanto. Tambien he "hecho" cosas tales como reducir mi tamaño, o ponerme en situaciones extremas como por ej. colocarme en una vía enfrentando a un tren, y sentir el tremendo sacudón al momento de ser atravesada por el mismo.
    Leyendo sobre el tema aprendí -y luego lo comprobe en la práctica-, que en el momento en que el sueño comienza a disolverse hay que verse moviendo las manos en círculos y de esa forma el sueño continúa, para que lo tengan en cuenta.
    Bueno, saludos a todos los onironautas y sigan disfrutando de muchos más y placenteros sueños lúcidos. Gratis y sin contraindicaciones!
  28. Anónimo 24 de marzo de 2010, 16:33
    Yo he tenido 3 sueños lúcidos en toda mi vida, sin querer. Y quiero repetirlos, espero lograrlo, han sido fantásticos :D
  29. Anónimo 11 de abril de 2010, 15:09
    Yo desde pequeño tuve una sueño que por lo menos lo volvi a repetir exactamente unas 20 sin exagerar.

    El sueño consistia en que yo estaba en el salon durmiendo y llamaban en la puerta, no habia nadie en casa y cada vez abria esa puerta salia un hombre que me queria matar, y otras veces gente conocida (raravez).

    Hubo durante mucho tiempo que soñaba el mismo sueño, hasta que un dia comenze a darme cuenta de que estaba en un sueño, y cuando llamaban a la puerta muchas veces nunca la abria, hasta que una vez me decidi a abrir la puerta y a cargarme el señor que me intentaba matar. No se si tiene algun significado..pero al final consegui matar al que estaba detras de la puerta.


    Ahora ya superado los 20 años ahun tengo algun que otro sueño lucido en el cual me doy perfectamente cuenta de que estoy en el sueño y aprovecho todo lo que puedo para cumplicar mis sueños que no puedo en la realidad...y es una experiencia de puta madre jeje


    Solo dejaba mi huella y mi experiencia.
  30. Anónimo 21 de abril de 2010, 8:31
    hola
    bueno,yo me entere ayer mismo de la exsistencia de este tipo de sueños gracias a un amigo de clase,y la verdad esq ayer segui una tecnica que me explico de contar hasta 100 y preguntarte si estas despierto,etc.XD,pero lo unico que consegui fue despertarme en medio de la noche y nada mas....queria saber como haceis vosotros para daros cuanta de que es un sueño,porque a mi eso no me sale,y me encantaria..XD,bueno,seguire practicando..(posdata:es verdad que se puede hacer de todo,y ya me entendeis cuando digo de todo..XD,en los sueños lucidos??)
    Muxas graciaas
  31. Anónimo 15 de junio de 2010, 6:32
    Hola, yo el otro día lo comentaba con unos amigos. A mi me pasa muy habitualmente (cada vez menos) esto de los sueño lucidos. Nunca investigue sobre el asunto. Al principio me sorprendían. Me suele pasar que dentro del sueño soy completamente consciente de que estoy soñando, se que estoy dentro de mi sueño y se donde estoy durmiendo (en mi casa o fuera de ella alguna vez). Al tener esa consciencia me permito hacer trucos de pasar del sueño a la realidad cuando yo quiera, es bastante gratificante. He usado tecnicas imporsibles como la de traerme objetos del sueño a la realidad y cuando me despierto me doy cuenta de que los objetos no los tengo en la mano. La verdad es que este tipo de sueños me da total libertad y supongo que si cada vez los tengo con menor frecuencia es porque ya no necesito evadirme o imaginar. :) Sera que mi realidad es cada vez mejor.
  32. Anónimo 18 de julio de 2010, 17:41
    E tenido un sueño de esooooos komo mola, estaba durmiendo y de repente aparece en mi sueño komo un tunel muy extraño y siento un hormigueo por todo mi cuerpo, pensaba k me moria o algo me entro muxo miedo y en ese mismo momento fui consciente de k estaba durmiendo. y rasgué ese sueño y empecé a volar por un fondo negro y cuando me giraba tenia miedo de estar girandome en la cama y se me vino a la cabeza la cama y me lebanté, y recorde el test de realidad ese me mire las manos y tenia los dedos muy delgados y raros komo pintados, me fui por el pasillo de mi casa pero veia borroso y no recuerdo mas
  33. javier 9 de agosto de 2010, 14:29
    yo tengo suenos lucidos desde hace mucho tiempo y tengo algo un poco m,as una habilidad para darle continuacion a mis suenos tengo un sueno una noche anterior ala siguienta va la continuacion lo que no he logrado a cien es poder ver bien claro en mis suenos sienpre hay una sombra que me inpide ver con claridad, espero me escriban a mi correo para conoser gente con esta habilidad chicas , y amigos talvez no podemos interconectar en suenos lucidos saludos
  34. Anónimo 16 de agosto de 2010, 9:53
    "VER PELÍCULA"
    INCEPTION
  35. Anónimo 31 de octubre de 2010, 15:41
    Hola a todos! kisiera felicitarles por este blog! me apasiona este tema!
    Cuando era pekeña tuve dos o tres sueños lucidos casualmente..recuerdo q en uno segun adverti q staba dormida salté por la ventana d casa d mia abuela (vive en un cuarto)haciendome una pirueta como si fuera un power ranger. Aunke por aquella epoca no sabia de q se trataba. Cono ci este tipo de sueños gracias a los libros de Carlos Castaneda, en concreto El Arte de Ensoñar. Aki explican q el hecho d buscarte las manos en sueños t hara tomar conciencia d estar soñanod... lo intente por meses sin exito y de pronto un dia me las vi, fue tal mi excitacion q me puse espídica, trate d relajarme y vi q me ncontraba en una specie de estacion de metro. camine por los pasillos hasta q me fije en una grieta q habia en la pared, mirarla tan fijamente me dio la sensacion como si me absorbiera y rapidamente kite la vista..lo siguiente fue q me pare a hablar con un hombre y ahi ya se hizo un sueño normal. La mejor d todas mis xperiencias d ensueño fue una un poko pikante.
    Me encontraba en una specie d pasillo lleno de puertas y d pronto me di cuenta d star soñando, pense q podia hacer lo ke kisiera y q cuando habriera una d las puertas me ncontraria alli cn Vin diesel y bingo! lo q vi fue una enorme cama con dosel donde estaba acostado el actor, recuerdo q decidi acercarme gateando..d forma erotica..hasta llegar a la cama meterme por las sabanas y consumar mi perversion..lo cierto esq cuando llegue a la cama vi ke las sabanas staban metidas x dentro..algo poco erotico sakarls pense; asi ke se me okurrio cerrar los ojos contar hasta tres y al abrirlos estarian tal como deseaba...y asi fue..me introduje y oh dios mio era el!! y no os cuento mas solo q fue tan fuerte q me desperté aun con la agitacion XDDD
    El último fue super corto..desperte en mi cama medio a oscuras y senti ke habia alguien en ella cnmigo, dije ah, es mi novio, pero d pronto pense..si yo me subi sola a cas..entonces empece a reirme y a decir todo esto es mentira..y ya:( pierdo la consciencia enseguida.
    Tambien decir q de hace unos años para aca tengo muchisima dificultad para recordar los sueños, suelen ser muy borrosos o sensaciones vagas nada mas. Puede ser por fumar porros??hace poko q intento practicar lo del diario y los cheks d realidad pero soy muy impacientee kiero soñaaar!!
  36. Anónimo 7 de noviembre de 2010, 7:13
    hace 6 años tuve un periodo donde tenia sueños lucidos, yo no sabia que eran y al principio me asustaba mucho hasta que me di cuenta que podia manejarlos de alguna manera y me informe un poco sobre el tema. En algunos sueños hacia lo del interruptor de luz, abrir puertas y encontrarme con mas puertas, ir a visitar a gente que hacia mucho no veia y entablar conversaciones.. Desde aquellos dias nunca mas pude tener uno de esos sueños..me cuesta bastante debido a que mi rutina de sueño se ha vuelto bastante anormal..creo que se debe a un sueño en particular, donde me obligue a despertar, no queria ver lo que me kerian mostrar..me dio un miedo terrible que jamas habia sentido y desde ese momento nunca mas pude dominar mis sueños..a veces se que estoy soñando pero me despierto al instante..debe ser esa sensacion de miedo que me quedo.. bueno solo queria compartir esto.. hasta la proxima!
  37. Anónimo 27 de noviembre de 2010, 15:38
    hola me llamo maria, mi sueños son bastantes raros. SIEMPRE, y digo siempre sueño en blanco y negro, y sólo a veces hay colores muy vivos,siempre el rojo y el dorado, solo en algunas cosas que destacan sobre el blanco y negro. Normalmente son sueños muy vividos, pero aun así se que estoy soñando y puedo cambiar lo que quiera de ellos, e incluso si el sueño no me dusta puedo dejar de soñar con eso y paso a otro. Lo raro es que nunca puedo ver las caras de las personas, pero las distingo perfectamente y las reconozco, otra cosa rara es que nunca consigo verme a mí misma, pero aun así se el fisico que tengo aunque a veces no tengo mi cuerpo fisico si no el otra persona. Otra rareza es que en mis sueños no hay sonidos, nunca, pero me comunico como telepáticamente, es decir, llegan a mi los sonidos y conversaciones pero nadie abre la boca para emitirlos, como si llegasen directamente a la mente sin pasar por el oido, como la telepatía. En fin es todo un poco raro, a ver si alguien me puede comentar algo acerca de mis sueños, porque a veces pienso que es mi mente que funciona de forma diferente. En fin, si alguien tiene algún comentario o alguna experienza parecida..... gracias.
  38. de la parra 1 de diciembre de 2010, 22:59
    llevo años de tener sueños lucidos casi todos los días los tengo mi me acuerdo de todos ellos al despertar es genial y aveces sorprendente e logrado llevar una historia en mis sueños durante años
    logrando una total evolucion de tal manera que he ido envejeciendo tambien en ellos puedo hacer todo lo que quiero en ellos aunq son espontaneos y de acuerdo a lo que empiezo a soñar realizo cosas como por ejemplo logre ser por años casi cristo sanando y eliminado demonios como tambien creaciones tan magicas casi imposibles se explicar .
    y como los recuerdo los cuentos y a mi cercanos les encanta porq son demasidos sorprendentes por lo mismo trato de cuando tengo tiempo escribirlos porq son buenas historias.
  39. Anónimo 6 de diciembre de 2010, 16:50
    Hola! Hace poco descubri los sueños lucidos, gracias a un articulo de una revista, apartir de ese momento en que lo lei me comence a informar sobre estos sueños, estoy aun en la primera fase,,, recuerdo todos los dias los sueños que he tenido, y estoy estancada en la segunda fase, la de comprobar la realidad... la verdad es q es algo q se me olvida de hacer aun no se me queda en la cabeza... pero hay sigo intentandolo

    Pero hace unas semanas me paso algo curioso... Soñé que estaba en el lavabo de mi casa,era algo diferente al de la realidad claro... y entonces recorde en mirar el nombre de algun pote de champu para comprobar la realidad... obvio que las letras cambiaron pero me parecio tan real que crei q eso solo habia pasado por el cansancio que tenia, o sea q cre iq habian sido imaginaciones mias... en cierta manera no me lo quise creer que eso era un sueño, por lo tanto lo deje pasar y ya segui soñando otras cosas...
    Creo q eso a sido el sueño más lucido q he tenido aunq no consegui tener todo el contro... pero esa parte fue muy real.
  40. Anónimo 25 de enero de 2011, 1:32
    Hola a todos,

    Cuando he leído la noticia me he quedado asombrado, he conseguido muchísimas veces desde pequeño controlar mis sueños y siempre se lo he contado a mis amigos esperando a que alguien le hubiera ocurrido lo mismo que a mi pero no había suerte, me sentía un poco diferente, raro, y ahora veo esto... me gusta! no me siento solo en esto!.
    Si no recuerdo mal, creo que la primera vez que me di cuenta de que era consciente dentro de un sueño fue una vez que, así porque así, me caí por un barranco bastante alto y durante la caída notaba esa sensación de caída libre en el estomago y pensaba: "Dios! que cagada, me voy a morir!!" y...plas! me estampé contra el suelo. Era como si todo se hubiera apagado, la imagen del sueño se quedo fija, mirando hacia un lado mientras me lamentaba de haberme caído: "como me he podido caer?? me he muerto! y que hago ahora?", y al rato de estar maldiciéndome sin ton ni son me digo a mi mismo: "¿Como voy a morirme si estoy soñando?", fue una sensación un muy extraña, era como si realmente me hubiera despertado dentro del sueño y empezó a invadirme una sensación de felicidad mientras me decía a mi mismo todo contento: "Estoy soñando y no me puedo morir!! puedo tirarme otra vez que no me voy a morir!!", entonces me levante del suelo, me mire y estaba perfectamente, de repente, aparecí en lo alto del barranco y sin pensármelo me tiré. Esta segunda caída duro mas y mientras bajaba disfrutaba de esa sensación en el estomago de la caída libre hasta que me volvía a estampar y rápidamente me levanté y volví a tirarme. Disfrute y sentí cada caída y estuve durante todo el sueño hasta que me desperté tirándome por el barranco!!! jajaj
    A partir de ese día conseguí ser consciente de que estaba soñando mientras dormía en casi todos mis sueños y hubo algunos, por ejemplo, en los que me tiraba por el balcón de mi casa, con algo de miedo eso si, y volaba al ras del suelo a toda velocidad mientras me lamentaba de que era un sueño, que pronto terminaría y que debía aprovechar. He llegado hasta soñar que estaba frente una cama y encima había una tía impresionante, de revista, en pelotas y con las piernas abiertas y pensar que debía tirármela tantas veces como fuera posible porque el sueño terminaría pronto. Evidentemente aproveché al máximo esa oportunidad xDD.
    He disfrutado mucho esos sueños pero siempre me he lamentado de que debía aprovechar al máximo todo porque tarde o temprano despertaría.

    Desde hace unos años, supongo que será porque he cogido la costumbre de dormir poco y no descanso, no consigo controlar los sueños, es más, sueño muy poco y la verdad es que después de leer este artículo me han entrado unas ganas terribles de volver a experimentar eso. Creo que voy a hacer un esfuerzo por dormir más porque, a parte de ser mejor para mi salud física, me vendrá muy bien para mi salud mental. Un saludo para todos y sigo leyendo vuestras experiencias!
  41. Anónimo 17 de febrero de 2011, 21:16
    Qué sucede si alguien decide morir en un sueño lúcido?
  42. Anónimo 3 de abril de 2011, 5:02
    hola.

    Yo he tenido un sueño donde estaba bastante consciente de este.
    estaba en mi casa y despues me levantaba de la silla.
    Lo primero que me pregunte fue como llegue ahi.Y ahi supe que estaba soñando.
    me levante y entre a mi casa, pero quise controlar el sueño, cambiando la escena.
    Y acabe finalmente en otra casa.
    Despues sali y me encontre con una niña, de mi misma altura.
    Y la abraze. Me senti enamorado.
    Aunque no era cualquier niña.
    Fue corriendo rapidamente a un arbol y trepo este. LO TREPO!.
    Y muy rapido. Me dijo que yo tambien podia hacerlo y lo hice.
    Despues de un rato, desperte
  43. Anónimo 10 de abril de 2011, 10:45
    Hoy, 12:00 m
    domingo 10 abril 2011
    Lima Peru

    Hoy debo decir a todos los que creen en los sueños que va suceder algo muy crudo que quizas la realidad se vea como una cachetada cuando sea vista, lo que he visto y sentido ha sido muy fuerte, en ninguno de mis sueños he despertado con temor y recordar el sueño quedandome quieto sin darme cuenta que ahora lo estaba pensado y no podia quitarme esas imagenes ........disculpen me llamo David Mendizabal quispe DNI 10701734 y los quiero a cada uno de ustedes que lee esto y al mismo tiempo son mis amigos, vi caer desde el cielo ...........no he visto caer un meteorito,o algo parecido pero puedo asegurar lo vi como una inmensa esfera con cierta aura de energia de gran poder (quizas magma) oscilante dificil de describir parecido al sol pero de otro color.

    Alguien me podria decir que hacer con todo esto, pero mucho antes tuve otro sueño vi como un nuevo sol buscar al nuestro.

    Tengo mas sueños que compartir los quiero.

    Hoy elecciones en Peru adivinen quien ganara apuesto que sera el que sigue segun nuestro pasado.
  44. david 10 de abril de 2011, 10:50
    Hoy, 12:00 m
    domingo 10 abril 2011
    Lima Peru

    Hoy debo decir a todos los que creen en los sueños que va suceder algo muy crudo que quizas la realidad se vea como una cachetada cuando sea vista, lo que he visto y sentido ha sido muy fuerte, en ninguno de mis sueños he despertado con temor y recordar el sueño quedandome quieto sin darme cuenta que ahora lo estaba pensado y no podia quitarme esas imagenes ........disculpen me llamo David Mendizabal quispe DNI 10701734 y los quiero a cada uno de ustedes que lee esto y al mismo tiempo son mis amigos, vi caer desde el cielo ...........no he visto caer un meteorito,o algo parecido pero puedo asegurar lo vi como una inmensa esfera con cierta aura de energia de gran poder (quizas magma) oscilante dificil de describir parecido al sol pero de otro color.
    Alguien me podria decir que hacer con todo esto, pero mucho antes tuve otro sueño vi como un nuevo sol buscar al nuestro.
    Tengo mas sueños que compartir los quiero.


    cel 99544 3087
  45. Edpe 26 de julio de 2011, 13:39
    Cusco Martes 26 de Julio, 2011

    Hola Soy edpe:

    Bueno me quedo asombrado por algunas experiencias de uds.

    [[ Cabe recalcar que yo tengo SUEÑOS LUCIDOS, Pero sin tener conocimiento de esta tecnica - acabo de enterarme hoydia por medio de taringa.com]]

    Bueno Mi relato es el siguiente :

    LA PRIMERA VEZ :
    Una Vez Dormido, abri los ojos pero no me podia mover, vi mi cuarto tal cual estaba antes de dormir, pero no podia moverme mas que un poco bueno pense que estaba paralitico algo por el estilo de alli los ladridos de mi perro me hicieron despertar.

    LA SEGUNDA VEZ :
    Una Vez Dormido Sentia el Latido de mi Corazon, el circular de mi sangre, mi manera de respirar, alli fue cuando me di cuenta y dije esto es [[UN SUEÑO]] y no se como pero fue algo extraordinario lo que senti ese momento, senti q yo viejaba por mis venas como un viaje rapido cuanstion de 3 a 4 segundo al terminar sali por mi boca y desperte.

    Bueno Cabe recalcar q me doy cuenta que estoy dormido, pero pasa algo que quiero que me ayuden

    Es como un efecto segundario.
    El Sueño es el siguiente :

    -Escuche un Sonido algo asi como un pitido Suave, de una nave acercandose a mi casa a medida que se acercaba el pitido era mas intenso y cada vez mas y mas.

    y se me rebentaron los oidos luego desperte.

    el caso es que estoy viviendo mi sueño pero no lo puedo hacerlo a mi modo por q me quedo quieto - COMO UN ESPECTADOR.

    -Duermo con mi Hermanito menor, y cuando tengo estas pesadillas lucidas XD, me di cuenta que puedo respirar rapido, entonces le digo q me haga despertar y asi es el me hace despertar.
  46. Anónimo 10 de marzo de 2012, 21:47
    Hola, yo he intentado ya hace un tiempo esto del sueño lúcido, pero lo más que he llegado es moverme, pero como que le costaba a mi cerebro, porque intenté correr, pero sentí presión en la cabeza y aunque hacia todo lo de correr avanzaba muy poco. También por alguna razón otras veces que me he dado cuenta de que estoy soñando, los siguientes días no puedo acordarme de lo que sueño.
  47. Anónimo 10 de marzo de 2012, 21:47
    Hola, yo he intentado ya hace un tiempo esto del sueño lúcido, pero lo más que he llegado es moverme, pero como que le costaba a mi cerebro, porque intenté correr, pero sentí presión en la cabeza y aunque hacia todo lo de correr avanzaba muy poco. También por alguna razón otras veces que me he dado cuenta de que estoy soñando, los siguientes días no puedo acordarme de lo que sueño.
  48. Anónimo 26 de mayo de 2012, 10:30
    hola les comento algo , yo tengo muchos sueños lucidos desde niño , los puedo dominar . incluso les contare una anecdota , estaba soñando que caminaba enla calle , y de repente empeze a manosear a todas las mujeres que me topaba , no soy un enfermo sexual pero lo hize porque me parecio el lugar perfecto para hacerlo , el caso esque yo soy contador publico tuve muy buenas notas en la escuela , estoy desempleado pero toda la gente queme conoce me dice que soymuy inteligente, quisiera saber si en un sueño lucido puedo conseguor los numeros de loteria o nose saber el secreto dela vida , quiero saber si soñar lucidamente tiene una utilidad espero me respondan , agreguenme al face es """eros morelos"""
  49. Anónimo 14 de julio de 2012, 0:03
    JAJAJA!! LOS sueños lucidos son muy buenos , yo creo que aprendi a controlarlos cuando tenia 8 o 9 años era porque tenia muchas pesadillas cada noche y no podia dormir tranquilo, hasta que un dia dije ¡basta! y enfrente al mounstro que me atormentaba todas las noches en los sueños, despues de un tiempo me daba cuenta y decia que esto no podia ser real y el mounstro desaparecia era muy bueno,
    Tambien me doy cuenta cuando es un sueño porque miro no se , por ejemplo miro un reloj marca una determinada hora despues miro para otro lado un rato, vuelvo a mirar el reloj y sigue igual sigue quieto , o tambien me miro los dedos de las manos y tengo mas de lo que tendria son algunas tecnicas que usos y q me sirven pero de seguro hay muchas mas.
  50. Anónimo 18 de agosto de 2012, 14:21
    Yo descubrí mas acerca me los sueños lucidos con una película que se llama Waking Life, ayer encontré un vídeo relacionado con esto, este vídeo tiene audio binaural y te produce sueños lúcidos, lo probé y hoy día me siento muy contento porque de verdad funciona y es muy entretenido tener estos sueños, el vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=Yd4lJjQLfx4&feature=related
    mucha gente comenta que también le funcionó, espero que prueben esta experiencia, yo lo hice y escribí una de mis experiencias por que me pareció muy interesante, así la puedo recordar.
    Saludos.
  51. web-master 26 de agosto de 2012, 9:50
    Logré el primer sueño lúcido exitoso después de tener la intención de tenerlos. Se trató de un DILD (Dream
    Induced Lucid Dream). Le temática del sueño transcurrió en la casa de mis abuelos, en uno de los cuartos que solía
    visitar a mi abuelo para ayudarlo a poder ver pornografía en su lap-top. En fin, me encontraba acostado en la cama
    de ese cuarto, cuando me levanté (experimentando un falso despertar al parecer) y decidí caminar hacia la sala
    de la casa. Cuando estaba a punto de entrar en ella, me topé con mi abuelo quien me saludó (no recuerdo que me
    dijo exactamente) e inmediatamente tomé conciencia del sueño, a sabiendas que mi abuelo había muerto un mes
    atrás. La sensación fue INCREÍBLE. No puedo describir la felicidad que me dió el poder tomar esa conciencia
    después de tantos intentos fallidos. Bueno, volviendo al sueño, mi abuela quien se encontraba en la sala parecía
    muy asustada y desconcertada de ver a mi abuelo caminando por ahí (ella aún vive), a lo que yo -intentando calmarla-
    le dije que se tranquilizara, pues sólo se trataba de un sueño de mi parte, que nada era real. Recordé después una
    de las pruebas de realidad que más me resulta llevar a cabo. Pellizcarse el brazo. Efectivamente, lo hize, no sentí
    nada en absoluto. Mi felicidad creció aún más y empezé a gritar como loco: "estoyy soñaando!!!" "estoy soñandoo,
    lo conseguíii lo pude conseguirr estoy en un sueño lúucido, wiiiiiiii, wiiiii" tal cual loco, comenzé a flotar por toda la
    casa gritando "mirenme estoy flotando y volando, esto seguro es un sueño sin duda!". Salí de la casa, me encontré
    con unos primos que casi nunca veo, y sus caras parecían borrosas, por lo que decidí no prestarles atención pues
    recordé que de hacerlo, podría perder la lucidez. Salí corriendo a la calle, todo era tan real que no estaba seguro de
    mi condición de sueño, pense que de verdad era la realidad ya que me detuve de golpe al creer que un automóvil que
    venía pasando por la calle me iba a golpear. Dejé que el auto pasara y de un salto comenzé a volar por la calle de
    mi vecindario otra vez gritando como loco todo emocionado, fue bastante divertido en realidad :).
    Gradualmente, comenzé a perder la lucidez y a sentir como despertaba, ahora si, en la realidad cotidiana. Abrí los
    ojos y con una sonrisa volví a intentar entrar al sueño; ésta vez sin éxito :(.
  52. FB 2 de septiembre de 2012, 18:35
    hola que tal, hace tiempo me ocurrio que tuve un sueño queparecia que estaba en el paraiso pero no fue tan real y cuando pense esto aparecio una pequeña niña que con maldad me empujaba a un pequeño lago que habia alli en ese momento senti que era una extraña presencia cuando desperte no tome en cuenta el asunto pero en un par de dias tuve un falso despertar y senti de nuevo esa presencia y esta vez sentia que era real y de inmediato una sombra al lado mio avanzaba por la pared al lado de mi cama e intento meterse dentro mio pero logre agarrarla y en ese momento senti una furia tremenda y senti que desaparecio entonces desperte e inmediatamente fui a contarslo a mis padres por que lo senti demasiado real y eso que ya tengo bastante edad para no asustarme con las pesadillas luego otro dia me volvio a pasar pero esta vez supe que era un sueño pero luego de despertar porque me quede dormido jugando en el notebook de mi hermana y en el sueño senti de nuevo esa presencia esta vez solo estaba hay y tenia mas forma que la primera vez y me di cuenta que era un sueño porque me quede dormido cine l notebook prendido en el sueño estaba apagado y de nuevo cuando desperte estaba prendido.
    despues de unos meses meacorde de lo vivido y vi en la tele un programa donde se decia que los onironautas se juntaban y conversaban en los sueños entonces luego de otro tiempo investige sobre esto y probe varias tecnicas con resultados medios hasta que encontre una mas efectiva que las otras y con solo una semana practicando probe los siguiente que lo puede probar la gente que ve puntos y manchas al cerrar los ojos asi como cuando te los apretas demasiado:
    1-apretar todos los musculos del cuerpo uno a uno y luego sentir que se relajan.
    2-cerrar los ojos y prestar atenciona a los puntos y manchas mientras piensas en tu sueño hasta que estas tengan forma.

    no apareci en el sueño que quise pero de nuevo tuve un falso despertar y me dije como no me di cuenta cuando me quede dormido y estaba donde mismo y fue muy real, en el sueño quise sonñar que estaba donde mismo pero volando y cerre los ojos y los abri de inmediatoy dije ahora voy a volar, de repente empiezo a flotar pero de a poco, me senti genial demasiado indescriptible y tuve un recuerdo de unos dias atraz (que se me perdia la ropa sucia y aparecia en el closet por las mañanas y mi mama sospechaba que yo era sonambulo) entonces al mismo momento que sentia eso sentia que se doblaba mi cuerpo y pense parece que me estoy levantando de verdad en mi cama a lo mejor por eso aparce la ropa en el closet y desperte de golpe, pero adivinen de nuevo era un falso despertar y de nuevo en el sueño intentaba la tecnica y me introduje en otro sueño que se sintio real solo un momento y fue mas tarde pero no fue nada sorprendente.

    saludos ,y ahora voy aver si me vuelve a pasar. tenia que contarselo a alguien.
  53. Anónimo 9 de diciembre de 2012, 21:16
    Nada... Ya lo intenté, o sea, intenté morirme en un sueño lúcido para ver sí despertaba, pero no pude.
  54. Indigo 27 de enero de 2013, 18:30
    Hola
    He estado interesada en los sueños desde que era muy pequeña, siempre los recuerdo y siempre son muy reales. Hace un tiempo comencé a tener horribles pesadillas, en las que no podía descansar, por lo que dormía pero al día siguiente estaba más cansada que en la noche anterior, por lo que se estaba volviendo un problema. Busqué en Internet y llegué al tema de los sueños lúcidos, y pensé "si puedes controlar el sueño dejarás las pesadillas" así que comencé a tener un diario y a hacer pruebas de realidad y todos los otros pasos que ya conocemos. Las pesadillas disminuyeron, pero aún no logro controlar los sueños o saber que estoy soñando. Una vez estuve muy cerca de saberlo, soñé que estaba en el baño y me miré al espejo. El reflejo era borroso y me faltaba un ojo, y recuerdo haber dicho "Debo hacer un chequeo de realidad." me miré u dije "Oh no. Me falta un ojo.", pero este apareció unos segundos después. A pesar de esto no noté que estaba soñando :( ...¿En que me he equivocado? he hecho las pruebas de realidad, el diario, las meditaciones antes de dormir, los mantras, todo. Espero una respuesta pronto. Gracias.
  55. Anónimo 24 de febrero de 2013, 23:04
    hola..
    exactamente el diaa de hoy me acabo de interesar en los sueños lucidos ...
    inevestigaba otra cosa y no recuerdo como llegue aqui ..
    pero me puse a pensar y si he tenido sueños lucidos.. mas no sabia de su existencia incluso he querido traer objetos,he olado,ver paises desde arriba,ver caer meteoritos,etc..
    siento que tengo cierta habilidad,y espero poder controlarlos y poder hacer mas cosas asi komo ser invisible,atravesar paredes etc..
  56. Unknown 13 de marzo de 2013, 5:49
    Hola soy Laura, hace años que experimento y busco acerca del mundo onírico. Durante un tiempo me esforcé escribiendo cada sueño,intentando buscar significados para mí, pero sin encontrarlos. ahora con 28años veo y entiendo los sueños de otra forma.
    Desde hace poco menos de 1 año que puedo, a través de los sueños, saber cosas o preocupaciones de personas cercanas que no sabia de antemano. he tenido la ocasión de preguntar a esas personas y he podido contrastar mis sueños. Ahora estoy trabajando mas en los sueños, porque veo y encuentro relación con el "mundo real". hasta ahora me parecían coincidencias,casualidades, pero me gustaría saber si es algo común.
    Hoy es el primer día que encuentro esta página y me encanta ! felicidades! que emoción.
  57. Gabriela 16 de marzo de 2013, 7:45
    Hola a todos! hace pocos dias pude al fin conocer como se llamaba lo que me sucedia y hoy conoci el nombre que se nos da a personas como nosotros los"onironautas" y me parece genial. Siempre tuve pesadillas terribles desde niña y podia tener mis sentidos activados en el sueño por lo que cuando algo malo me sucedia podia sentir mucho dolor. Asi que para defenderme comence a tomar conciencia en los sueños y poco a poco fui empleando tecnicas para desarrollar mejor este tema. Se muchas cosas acerca de esto, y lo se, porque lo que he estado leyendo, ya lo sabia, gracias a las experiencias que he vivido toda la vida. Tengo 20 años y quisiera hablar con mas personas Onironautas para compartir experiencias y conocimientos. Aqui dejo mi e-mail: gablup16@gmail.com ..Muchas gracias!
  58. Anónimo 21 de marzo de 2013, 20:23
    tube una experiencia hace 5 años cuando mi suegra murio m encontre quitandole espinas que tenia en su ropa cuando una espina me razguño la mano desperte... pero lo mas raro es que tenia el rasguño en mi mano que alguien me explique que fue eso?
  59. Anónimo 28 de marzo de 2013, 20:47
    yo puedo controlar mis sueños, solo cuando estoy completamente cansado de estudiar y finalmente me acuesto a dormir.-
    puedo volar, atravesar paredes, mover objetos a distancia, sentir el viento.
    pero solo puedo hacerlo como lo dije anteriormente
  60. Anónimo 6 de abril de 2013, 20:35
    Hola,yo no sabia que eran los sueños lucidos hasta que le comente a una amiga lo que me sucedia y me dijo que era.Suelo dormir poco y a veces no suelo recordar mis sueños,pero otras veces sueño con personas con las cuales me relaciono y recuerdo conversaciones que hemos tenido y cosas que no he entendido o no veia logicas y he aclarado dudas,siempre despierto cuando mis dudas se han resuelto,para mi es una forma de no olvidar lo soñado,y entonces me pongo a pensar en todo,al dia siguiente pregunto si lo que he soñado es cierto y si,asi es.
  61. Anónimo 26 de junio de 2013, 11:39
    jajaja nooooooooo lo intenten jamass!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    hace tiempo ya conocia la que hera un sueño lucido y estaba en uno de estos sin saberlo y de pronto me llego la sensacion de esto es un sueño asi que no pasa nada... rete a una persona malvada en mi sueño y me disparo con una escopeta en la espalda... se dice que no duele en los sueño cuando te pelliscas pero creanme , eso dolio muchisimo ... tanto que me desperte al instante y me revise la espalda...


    PARA LOS QUE NO SABEN COMO DESPERTAR EN UN SUEÑO LUCIDO AQUI LES VA LA TECNICA.: suicidence! creanme funciona pero recuerden que tienes que serciorarte que es un sueño una vez echo matense de la fomrma que le plasca...

    La verdad les recomiendo suicidarse de una forma rapida porque como comente duele mucho tiene que ser... como ejemplo abentarse de algo muy muy alto y no duele solo te despiertas de golpe y listooo.. saludos de chavalco ind.
  62. Anónimo 16 de julio de 2013, 18:49
    Cuando era chico, cuando tenia menos de 10 aproximadamente, tenia sueños lucidos de vez en cuando y ni siquiera sabia lo que era jajaj. Me entere de lo que es un sueño lucido cuando me lo dijo mi hermana mayor un dia porque ella los tenia y los sigue teniendo ahora con 22 años. Lo que me pasa es que hace años que no tengo mas sueños lucidos, pero ahora estoy tratando de volver a tenerlos con algunas tecnicas que leí. Voy tres dias y hoy casi tuve uno. Me di cuenta de que estaba soñando, pero en ese momento me desperte jajaja

    Saludos!!
  63. Anónimo 1 de noviembre de 2013, 17:34
    Este tema es maravilloso. Recién, ayer, leí parte de un libro sobre el tema de los sueños lúcidos, me pareció excelente. Se nombre es "Escucha tu subconsciente", su autora una tal Yenny Davidov (o algo así). La onironáutica se presta para muchas cosas:diversión, trivialidad, desarrollo personal, profundizar en el conocimiento del ser y su conciencia,etc. En verdad, todavía no he podido tenerlos, pero sí he tenido los denominados "pre-conscientes". Me gustaría poder compartir aquí en mi ciudad con personas afines a este tema. Tal vez más adelante promueva la creación de alguna dinámica de grupo para compartir, como ya lo dije. Estaré pendiente de estos mensajes tan enriquecedores. Anoche tuve un sueño normal, y lo bueno fue que descifré su significado fácilmente. Hasta la viste, gente.
  64. eltiolavara9 25 de diciembre de 2013, 14:32
    Pues yo me he dado cuenta de que estoy soñando unas 2 veces. La primera fue de baja lucidez y la segunda tambien y duraban unos 30 segundos, ahora que lo he descubierto hago checks de realidad y una tecnica que me dijo un amigo (pensar en una pelota roja y que si la ves es un sueño).
  65. Anónimo 25 de enero de 2014, 18:01
    Hola a todos! Me parece francamente extraordinario poder conocer en vigilia a tantos de uds! En mi experiencia, no hay nada mas maravilloso que volar, y en mi caso, tengo sueños en los que me despierto y me veo dormida, y salgo volando por la ventana... Esto lo he practicado desde la adolescencia y aunque he leido eso de los viajes astrales y demas,no se y creo nadie sabe con seguridad, a que nos estamos exponiendo.. Personalmente siempre le pido a Dios que me cuide y si empiezo a sentir miedo por ver sombras o situaciones extrañas, suplico despertarme y lo hago... Alguna vez vi a muchas personas caminando en las calles en medio de la noche, o
    Otros volaban, ojala no piensen que estoy loca o algo asi, per incluso algunos parecian verme y me saludaban, esto pasaba muy cerca de mi casa! En fin, solo quiero agradecer por este post el no sentirme tan rara con respecto a algo asi! Buena noche!
  66. Ruytsqwa 10 de marzo de 2014, 22:30
    Hola, espero que mi comentario no pase en vano por este blog, pues resulta que tengo algo que me tiene en duda constantemente, es el hecho de que, siento, no se como... pero siento que tengo un mensaje, algún código o algo dentro de mi, necesito sacarlo creo que es importante y algo me dice que es por medio de ustedes, los onironautas, miren solía tener sueños lucidos pero últimamente ya no. Antes, soñaba que podía dar saltos inmensos, que podía controlarme en todos los aspectos, todo gracias a un tutor un tipo de maestro que estaba en mis sueños, el me mostro todo, pero creo que en el punto en el cual iba a ver ese mensaje pues, parece que ya no pude soñar ahora son solo recuerdos raros y distantes, ya no los controlo, no puedo, almenos no lo he logrado aun. Porfavor Ayuda- E.R.C.
  67. Gisela MO. 23 de marzo de 2014, 22:51
    Hola,
    Descubrí que tengo sueño lúcidos a los seis años, es decir hace más de 17 años y enseguida pude controlarlos, con el paso del tiempo e mejorado la capacidad de control de mis sueños, puedo decidir el ambiente, las personas, formas, y lo que sucederá en el sueño, he hecho muchas cosas como volar, cambiar de lugar, si es de noche hacer que sea de día, hacer que aparezca alguien que quiero ver, he disfrutado de la compañía de personas que ya no están en mi vida y hasta he tenido sexo ja..
    La verdad he leído mucho acerca de cómo inducir un sueño lúcido sin embargo no todas funcionan (en mi) como por ejemplo el pellizcarte, según si estas soñando no te dolerá pero en mi no funciona pues si me duele así como en mis sueños siento frío o calor de igual manera el cerebro está configurado para que cuando me pellizque me duela, otra cosa que no funciona en mi es fijarme en los bordes y las esquinas de los objetos Pq según se ven borrosos pero yo los veo claramente en mis sueños puedo distinguir perfectamente los bordes y esquinas inclusive puedo ver con detalles los rostros de las personas (lunares, peinados, color de ojos etc), algo que si funciona muy bien es despertar y volver a dormir, eso sí una vez despertado debo repasar por un momento todo lo que paso en mi día, como parte de una meditación, después cierro los ojos y con seguridad tendré un sueño lucido, también he desarrollo la capacidad inducirlos a través de mi mente es decir, crear un panorama y personajes en mi mente y poder tener un sueño con ellos, sin embargo algo que me llama mucho la atención es que no sólo he podido inducirlos de esa forma, sino que al mismo tiempo que estoy controlando mi sueño puedo estar pendiente de la realidad, en pocas palabras puedo escapar un momento de mi sueño y volver a mi cuerpo real donde puedo sentir, aún dormida, las sábanas que me cubren, el colchón, puedo oír si hay algún ruido pero claro no puedo abrir mis ojos pues entonces despertaría, aun así no puedo concentrarme del todo sentir la realidad pues si lo hago salgo totalmente de mi sueño, despierto y digo rayos me pase..!
    Y al mismo tiempo puedo estar y controlar mi sueño pero tampoco puedo pasarme del todo a mi sueño porque entonces pierdo esa conexión para poder sentir la realidad, en pocas palabras es como estar en dos mundos donde no puedo pasarme del todo a uno de ellos para no perder la conexión con el otro, he tenido la suerte de escuchar sonidos de dormida pero que suceden en la realidad y he podido decidir en mi sueño si despertarme o no, he incluso he sentido alguna picazón mientras duermo he vuelto a mi cuerpo para sentir y he decido nno volver a mi sueño para no perderlo, Es algo muy interesante que me ha venido pasando y quise compartirlo con todos ustedes, espero les aliente a seguir practicando con sus sueños, pero lo mas importante de todo es aprender a aprovechar nuestros sueños para nuestro beneficio, pues a veces nuestro propio subconsciente nos juega malas pasadas, al menos a mi si me ha pasado con cosas que me asustan o también con situaciónes muy fantasiosas que mi subconsciente sabe no son posibles, tal vez sea por el hecho de saber que eso no es real y solo es un sueño sin embargo así fue...
    Les mando muchos saludos a todos, espero les haya gustado hasta pronto...
  68. Anónimo 14 de abril de 2014, 10:51
    hola,
    yo solo quería comentar que tengo sueños lucidos desde hace 12 años, despues de todo me siento satisfecha con lo que he logrado, pues he aprendido muchas cosas, desde volar por el cielo y el espacio, hasta crear un cielo estrellado, cambiar la temperatura de la lluvia, y adentrarme a un cuadro que habia hecho ya previamente en vigilia, de hecho, los ultimos experimentos que estaba realizando trataban sobre crear cosas en vigilia para pasarlas posteriormente a los sueños.
  69. Anónimo 29 de abril de 2014, 17:57
    Siempre me han facinado mis sueños, pero nunca pencé que pudiera controlarlos. Apenas hace 4 días tuve mi primer sueño lucido. Trataré de no hacer el cuento largo: Siempre me pasan a eso de las 5am. Antes me paralizaba en la cama, ahora no. Ahora solo mi cuerpo vibra y vibra y vibra más hasta que ¡plop! me levanto de mi cama, ni flotando ni mi alma elevandose sobre mí. Solo ruedo hacia un lado y ya. Siento que algo se despega de mi cuerpo, una energia. Camino por mi cuarto y apenas estoy explorando como si no conociera esta casa donde he vivido toda mo vida.. La vida es paralela, es decir, mis hermanos son los mismos pero su actitud es diferente, es esa sensación de vivir en otra época. En fin, llegué a mi patio y decidí volar, típico. El echo es que salté y oh deailución... solo un salto de varios metros.. Se que puedo mejorar. Hoy me he bloqueado pues deseo tenerlo de nuevo, pero como dije: me he bloqueado. Soy aprendiz aún. Pero lo lograré.. Tengo 20 soy de méxico y pues ya.
  70. Unknown 27 de agosto de 2014, 19:41
    Buenas, vengo practicando la técnica wild desde hace ya 4 meses, he pasado la etapa de las vibraciones y luego siento mi cuerpo flotar de repente mi respiracion cambia y veo unas luces detras de mis parpados, pero finalmente mi respiracion se altera de una forma que termina estropeando todo, no se realmente que me pasa ayuda por favor. Gracias.
  71. Anónimo 6 de octubre de 2014, 21:41
    hola que tal ... soy de mexico, mi nombre es ana :)
    justamente anoche estaba soñando, me di cuenta de que era un sueño y en ese mismo momento en el que lo dije en voz alta mis momivientos se tornaron mas lento, es la segunda vez que me sucede ... a que se debe ??
  72. Sol 8 de octubre de 2014, 0:00
    Hola, muy bueno el post! Pues desde hace algunos anios puedo mantener suenos completamente lucidos, en el mismo sueno me digo a mi misma "Estoy sonando", pero nunca me he despertado, mas bien, hago lo que me plazca y disfruto del sueno; Incluso he tenido suenos en los que aparece mi abuelito ya fallecido hace 5 anios y en el sueno yo SE que el no esta vivo en la vida real, y no me da miedo, converso con el y todo perfecto.
    Tambien en mis suenos lucidos puedo volar, elevarme a graandes alturas, dar saltos enormes, incluso he sonado con persecucuciones a mi y es tan divertido porque se que nada puede pasarme; en fin. No se como puedo hacer que esto pase, pero es super relajante y chevre.
  73. Anónimo 22 de noviembre de 2014, 14:18
    Hola mi nombre es Karla y les daré mi experiencia y algunas información Sobre el sueño Lúcido. Bueno pues mi primer sueño Lúcido fue cuando tenía como 10 años y me intereso aprender más sobre eso pero quiero que sepan que pocas personas tienen esa facilidad de controlar el sueño Lúcido y otras no en mi caso e soñado muchas veces sin esforzarme, e podido tener el sueño Lúcido las veces que quiera pero e leído que la gente que Sueña así es por que su mente tiene un muy buen desarrollo y la saben controlar, y pues les diré que cada persona controla el sueño Lúcido de manera diferente cada quien tiene que encontrar el metodo para el mismo, pero una forma muy buena es la de recordar los sueños y anotarlos para no olvidarlos y también para hacer durar un sueño Lúcido (por que por lo normal cuando te das cuenta que estas soñando, despiertas) es creer que todo es real, y pues una vez lo controlen bien se la pasaran de maravilla, bueno este solo es un análisis mio y espero y les sirva. Y no se rindan yo se que para algunas personas es mas difícil pero de que lo pueden hacer lo pueden.
  74. Anónimo 14 de enero de 2015, 8:44
    Hola! Yo tengo como 6 años teniendo sueños lucidos tanto falsos despertares. (Apenas me di cuenta q se llaman a si, ) no todos los días son a si.
    En uno de ellos me encontré con un muchacho q estaba también consciente como yo q era un sueño; y nos pusimos a platicar, y me llevo a conocer una ciudad era de España nos dimos el numero de tel. Yo me desperté más me dio flojera buscar papel y lápiz para anotarlo.. y cuando amaneció me levante me acorde de todo el sueño más de num. De tel no.
    Le platique a mi mejor amiga. De mi sueño.
    Más ella no le daba importancia..
    Pasaron unos días y mi amiga me Dice el muchacho con el q soñaste es a si....... me lo describió y me quede impactada. Como sabes? Mi amiga m dice soñé con el y me dijo q tiene algo importante q decirte ...
    Y save ya no soñé nada con el.. ni mi amiga..
    ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
    Bueno este es el q tube hoy de estar soñando dije es mi sueño y la otra persona me dijo no Cómo crees! Y me conté mis dedos de mis manos y las mire borrosas más no se podían contar veía 5 dedos y con lo borroso se miraban más d 5 raro. Pero en ese momento dije si es un sueño lucido..y continuo mi sueño. Ustedes an tenido algo igual o similar ?
  75. Anónimo 15 de marzo de 2015, 12:17
    Hola
    Yo siempre recuerdo mis sueños, siempre. Hay veces que puedo interferir en ellos, osea empezar a soñar sin que sea lúcido y entonces irrumpir, cuando hay algo que no me gusta. Otras veces estos sueños son lúcidos desde el principio porque digo: "vale, estoy soñando, puedo hacer lo que quiera"
    Aún así claro que tengo dias en los que sueño sin que sean lúcidos, pero me pasa a menudo, alomejor una por semana.
    A veces es muy divertido, una vez interferí en una pesadilla y hice fuera al miedo, y yo misma me dije a mi: "Ya puedes seguir durmiendo".
    Curioso no?
  76. Anónimo 19 de marzo de 2015, 9:17
    A veces te pueden hacer daño. He tenido sueños que he llevado a lo que más deseaba en la vida y fue lo mas bonito del mundo tenerlo y cuando desperté... total depresión de que acabase. Nunca he practicado para tener sueños de este tipo y tampoco los suelo tener. Solo una vez ya me hizo darme cuenta que no es bueno.
  77. Anónimo 30 de abril de 2015, 14:26
    Para probar que es real alguien entre a mis sueños esta ñoche
  78. Unknown 20 de mayo de 2015, 9:59
    Hola!!
    Yo tengo sueños lucidos desde ya 6 años atras los e utilizado para divertirme sacarme la piel de la cara frente a un espejo, coger gente de las calles llevarlas hasta las nubes y estamparles contra un edificio, despedazar un celular y hacer que se vuelva a armar, mover cosas con la mente, pedir ver al creador, volar fuera del planeta en el espacio, etc.. muchas historias divertidas. en fin la tecnica que utilizo es la del salto y para lograr mantenerme lucido en el sueño utilizo la tecnica de frotsarse las manos y verse las manos. Quisiera ver que tanto se puede llegar en esto ya que una vez pedi que aparecieran todos los que sepan que es un sueño y aparecieron todos caminando como zombies y solo una chica se me acerco, y me dijo su nombre y de donde era, asi que si alguien ya puede dominar los sueños lucidos podemos ponernos de acuerdo para ver si existe la posibilidad de encontrarnos en sueños, esto probaria que la realidad es relativa, y para confirmar esto debemos escojer un punto exacto de encuentro y al dia siguiente de habernos visto en sueños debemos describirnos fisicamente y lo que hablamos para comprobar su veracidad.
    Se que suena muy loco pero quiero creer que de alguna manera toda la existencia esta conectada.
  79. Anónimo 8 de junio de 2015, 10:32
    La verdad es que desde que tengo memoria que manipulo mis sueños, o como les llaman, tengo sueños lucidos... Volar, caminar con las manos, explotar edificios o personas, cambiar de sexo a las personas, manipular su cara, teletransportarme, verme en 3° persona, correr, cambiar radicalmente el sueño en el que estoy siempre fue algo facil de hacer para mi y nunca lo encontre divertido, pero nada mas que eso. Actualmente ademas que para divertirme me he dado cuenta que puedo recordar cosas con mucho detalle.
    Les dare 2 ejemplos.
    1- El otro dia debia ir a la casa de un amigo, pero no recordaba como llegar, ya que se habia cambiado de ciudad y solo fui un dia en la noche y mi memoria no me ayudaba para poder llegar, un poco antes de ir comence a soñar e intente tener un sueño lucido y estar en la cerca de la casa de mi amigo, de pronto me quede dormido y estaba ahi, en el vehiculo viajando donde el, vi los supermercados y el centro comercial, vi los puentes que estaban antes de llegar, luego recorde un supermercado cerca de su casa, que debia doblar a la izquierda y se acababa el pavimento, solo habia tierra y piedras, todo con mucho detalle, desperte y fui donde mi amigo. Con ese mapa fue sencillo llegar.
    2- El otro caso me hizo tener problemas, asi que no lo recomiendo... Queria meterme en la cuenta de facebook de mi novia (despues de esto exnovia), estuve en el sueño lucido y recorde donde precionaba las teclas.. podia hasta retroceder y ver de nuevo... Finalmente cuando ya sabia cual era su contraseña desperté e intente. Entre, me entere de cosas que no debia saber... y luego se entero ella que entre, acto seguido, terminamos.

    Creo que aun puedo sacarle mas provecho a esto, pero no imagino de que forma.
    Dejaria mi correo o numero, pero me da miedo que se vaya a malutilizar... entrare de vez en cuando a esto si alguien quiere darme algun consejo o necesita ayuda con sus sueños lucidos

    Me llamo Francisco.
  80. Jorge 19 de junio de 2015, 12:06
    Hace muchos años comencé a desear querer estar consciente en un sueño, para esto antes de acostarme comenzaba a decirme que me despertaría en medio de un sueño y estaría consciente de estar en un sueño hasta que lo logré. Al principió me invadió el temor de lo que podía estar pasando con mi cuerpo dormido, y el temor me despertó, luego aprendí a dominar el temor diciéndome que nada podía afectar mi mente ni a mi cuerpo dormido, por lo que pude "viajar" a diferentes momentos dimensionales, pero nunca al mismo, esto hasta que "alguien" me empujó a despertar bajo el argumento de que "vos no perteneces aquí, debes irte". Abandoné la paráctica hasta que hace poco sin desearlo tuve otro sueño lúcido esta vez con cero contratiempos
    Junio 2015
  81. Unknown 26 de junio de 2015, 14:49
    Hola, mi nombre es Javier
    Hasta hoy he comenzado a leer acerca de lo que es un *ONIRONAUTA* y me alegra encontrar explicación a todo esto de los sueños.

    Desde pequeño tuve la habilidad de tener sueños lúcidos, manipularlos, despertar cuando se me apetecía, cambiar de un sueño a otro cuando se me ocurria, casi siempre al comenzar a soñar y saber que era sueño lúcido, me echaba a volar xD siempre me ha gustado volar en mis sueños v.v

    Aunque, tambien he tenido * falsos despertares* ordenar despetatarte , levantarte de tu cama y seguir en el sueño :/

    Tambien tuve *paralisis del sueño* ese estado en el que despertas pero no tenes control de los movimientos del cuerpo, la primera vez me asuste y mis papás me ignoraron, luego lo tomé con mas tranqulidad.

    La verdad es una aventura total ser ONIRONAUTA, espero poder seguir teniendo esa habilidad siempre, saludos y que disfruten sus sueños. :p
  82. Unknown 21 de julio de 2015, 11:57
    Hola, solia tener sueños lucidos desde muy pequeña, desde que tengo uso de razon realmente pero eso ha cambiado desde hace unos años. Actualmente tengo 29 años y hace unos 6 u 8 deje de tener sueños lucidos. Dentro de las cosas que podia hacer estaba hacer cambios a situaciones en algunos sueños, podia salirme de las pesadillas (tenia un sistema que desarrolle desde muy pequeña), tenia sueños dentro de otros sueños, entre otras cosas que podia hacer. Extraño mucho esa parte de mi vida. Nunca comentaba mucho del tema pues me creian loca pero los sueños lucidos son algo muy normal para mi. Solo a mi madre y a un par de personas mas le he comentado sobre el tema y solo mi madre me cree y eso porque es algo que he venido comentandole desde muy pequeña entonces por supuesto ella me cree. No se si el trabajo y el cambio en mi estilo de vida que eso conlleva fue lo que hizo que yo no pudiera tener mas sueños lucidos. Sigo teniendo sueños pero son esporadicos, o los recuerdo esporadicamente. Ya casi no tengo pesadillas lo que es un plus pero igual yo disfrutaba del poder soñar. Quisiera consejos para volver a soñar asi.
  83. Katty 2 de agosto de 2015, 17:30
    Me llamo katty y siempre me hsn atraido los sueños desde niña e tenido la facilidad de recordarlos, hasta e soñado con lugares k despues e visitado en la realidad, hadta sueños premonitorios.Por lo mismo empece a investigar sobre los sueños y llegue a la gnosis .lo cual me sirvio de muxo para despertar mi conciencia,recuerdo k cada vez k me iba a dormir repetia k me daria cuenta ,hasta k de apoco empece a ver las señales y darme cuenta k soñaba y lograba volar y hacer lo k yo keria,ahora cada vex es mas fscil.lo k me a pasado ultimamente es k en un sueño algo me ataco ,yo dormia y sentia k mi perro de un salto se subia a mi cama .y me keria ahogar yo nunk vii a mi perro pero sabia k el no podia ser x k es caxorro y yo lo ahorcaba x k ssbia k era un sueño pero despues pensaba k si no era un sueño y en realidad lo estaba matando.creo k me confundio,ahora soñe k viaje 15 años atras las personas eran mas jovenes y todo era como antes solo k yo sabia k estaba soñando y venia de otra dimension para darle msje a mi suegra y mi madre de lo k pasaria en los años siguientes yo les explicabaa k veniaa del futuro y les mostraba mi argolla para k me creyeran......¿sera k uno puede viajar en el tiempo a traves de los sueños? Ayuda.....
  84. Katty 2 de agosto de 2015, 17:47
    Me llamo katty y siempre me hsn atraido los sueños desde niña e tenido la facilidad de recordarlos, hasta e soñado con lugares k despues e visitado en la realidad, hadta sueños premonitorios.Por lo mismo empece a investigar sobre los sueños y llegue a la gnosis .lo cual me sirvio de muxo para despertar mi conciencia,recuerdo k cada vez k me iba a dormir repetia k me daria cuenta ,hasta k de apoco empece a ver las señales y darme cuenta k soñaba y lograba volar y hacer lo k yo keria,ahora cada vex es mas fscil.lo k me a pasado ultimamente es k en un sueño algo me ataco ,yo dormia y sentia k mi perro de un salto se subia a mi cama .y me keria ahogar yo nunk vii a mi perro pero sabia k el no podia ser x k es caxorro y yo lo ahorcaba x k ssbia k era un sueño pero despues pensaba k si no era un sueño y en realidad lo estaba matando.creo k me confundio,ahora soñe k viaje 15 años atras las personas eran mas jovenes y todo era como antes solo k yo sabia k estaba soñando y venia de otra dimension para darle msje a mi suegra y mi madre de lo k pasaria en los años siguientes yo les explicabaa k veniaa del futuro y les mostraba mi argolla para k me creyeran......¿sera k uno puede viajar en el tiempo a traves de los sueños? Ayuda.....
  85. Katty 2 de agosto de 2015, 17:50
    Me llamo katty y siempre me hsn atraido los sueños desde niña e tenido la facilidad de recordarlos, hasta e soñado con lugares k despues e visitado en la realidad, hadta sueños premonitorios.Por lo mismo empece a investigar sobre los sueños y llegue a la gnosis .lo cual me sirvio de muxo para despertar mi conciencia,recuerdo k cada vez k me iba a dormir repetia k me daria cuenta ,hasta k de apoco empece a ver las señales y darme cuenta k soñaba y lograba volar y hacer lo k yo keria,ahora cada vex es mas fscil.lo k me a pasado ultimamente es k en un sueño algo me ataco ,yo dormia y sentia k mi perro de un salto se subia a mi cama .y me keria ahogar yo nunk vii a mi perro pero sabia k el no podia ser x k es caxorro y yo lo ahorcaba x k ssbia k era un sueño pero despues pensaba k si no era un sueño y en realidad lo estaba matando.creo k me confundio,ahora soñe k viaje 15 años atras las personas eran mas jovenes y todo era como antes solo k yo sabia k estaba soñando y venia de otra dimension para darle msje a mi suegra y mi madre de lo k pasaria en los años siguientes yo les explicabaa k veniaa del futuro y les mostraba mi argolla para k me creyeran......¿sera k uno puede viajar en el tiempo a traves de los sueños? Ayuda.....
  86. Katty 2 de agosto de 2015, 22:02
    Me llamo katty y siempre me hsn atraido los sueños desde niña e tenido la facilidad de recordarlos, hasta e soñado con lugares k despues e visitado en la realidad, hadta sueños premonitorios.Por lo mismo empece a investigar sobre los sueños y llegue a la gnosis .lo cual me sirvio de muxo para despertar mi conciencia,recuerdo k cada vez k me iba a dormir repetia k me daria cuenta ,hasta k de apoco empece a ver las señales y darme cuenta k soñaba y lograba volar y hacer lo k yo keria,ahora cada vex es mas fscil.lo k me a pasado ultimamente es k en un sueño algo me ataco ,yo dormia y sentia k mi perro de un salto se subia a mi cama .y me keria ahogar yo nunk vii a mi perro pero sabia k el no podia ser x k es caxorro y yo lo ahorcaba x k ssbia k era un sueño pero despues pensaba k si no era un sueño y en realidad lo estaba matando.creo k me confundio,ahora soñe k viaje 15 años atras las personas eran mas jovenes y todo era como antes solo k yo sabia k estaba soñando y venia de otra dimension para darle msje a mi suegra y mi madre de lo k pasaria en los años siguientes yo les explicabaa k veniaa del futuro y les mostraba mi argolla para k me creyeran......¿sera k uno puede viajar en el tiempo a traves de los sueños? Ayuda.....
  87. Katty 2 de agosto de 2015, 22:02
    Me llamo katty y siempre me hsn atraido los sueños desde niña e tenido la facilidad de recordarlos, hasta e soñado con lugares k despues e visitado en la realidad, hadta sueños premonitorios.Por lo mismo empece a investigar sobre los sueños y llegue a la gnosis .lo cual me sirvio de muxo para despertar mi conciencia,recuerdo k cada vez k me iba a dormir repetia k me daria cuenta ,hasta k de apoco empece a ver las señales y darme cuenta k soñaba y lograba volar y hacer lo k yo keria,ahora cada vex es mas fscil.lo k me a pasado ultimamente es k en un sueño algo me ataco ,yo dormia y sentia k mi perro de un salto se subia a mi cama .y me keria ahogar yo nunk vii a mi perro pero sabia k el no podia ser x k es caxorro y yo lo ahorcaba x k ssbia k era un sueño pero despues pensaba k si no era un sueño y en realidad lo estaba matando.creo k me confundio,ahora soñe k viaje 15 años atras las personas eran mas jovenes y todo era como antes solo k yo sabia k estaba soñando y venia de otra dimension para darle msje a mi suegra y mi madre de lo k pasaria en los años siguientes yo les explicabaa k veniaa del futuro y les mostraba mi argolla para k me creyeran......¿sera k uno puede viajar en el tiempo a traves de los sueños? Ayuda.....
  88. edgar 3 de agosto de 2015, 13:08
    e tenido 35 sueños lucidos, puedo hacer cosas a mi antojo,bueno uno de los que tuve que fue el mas sorprendente, fue con la película leprecon, fue que me di cuenta que estaba soñando y me encontré una moneda con la cual pedía cualquier deseo, como volar carro caminar por las paredes etc fue increíble
  89. Anónimo 12 de septiembre de 2015, 21:05
    Ola esta muy buena la información pero hace mas de 30 años que intento realizar viajes astrales y hasta la fecha no puedo realizarlos.
    Me gustaría saber en el presiso instante del despegue como diferencio ambas realidades para darmecuenta cuando es un sueño lucido y estar despierto, ese es el momento mas importante de todo viajero, los sintomas de ese instante. Desde ya gracias
  90. Unknown 12 de septiembre de 2015, 23:40
    hola!! solo quiero preguntar algo, no me interesa unirme a un club ni mucho menos, solo quiero saber, si sabes que es un sueño y tienes el control de todo incluso de tener el control de despertar y al mismo tiempo vives en un estado de sentir la realidad y dentro del sueño puedes ver el futuro y hablar con personas que nunca conocimos pero que en el sueño te piden que vayas a verlas con dirección y todo y cuando vas ahí están, que tipo de persona es? como se le llama?, en Dios son DONES pero creo q los sueños ahora estan saliendo a la realidad, no contare mi historia pero el único mensaje que tengo es q no hay nada astral, enfocatu sueño en lo bueno y positivo y así incrementaras habilidades
  91. Unknown 18 de octubre de 2015, 14:27
    hola, soy gerardo y tengo sueños lucidos casi todos los dias.. tengo 15 años y en estos ultimos meses son muy frecuentes... es todo esto un problema? ..
    me siento muy bien con esto pero aveces hay algunos en donde soy conciente pero no puedo moverme y solo escucho voces...
    espero poder entender mas sobre esto con ustedes.. gracias ( disculpen mi español)
  92. mauricio 27 de octubre de 2015, 15:55
    Hola, necesito a alguien que se contacte con migo, yo tengo sueños lucidos por lo regular siempre que quiero, pero últimamente eh tenido muchas pesadillas, y no puedo moverme ni hacer ningún ruido, solo intento gritar hasta que mi pareja me escucha y me despierta u,u

    Mi facebook es Mauricio Solis de jimenez.
  93. camila 24 de noviembre de 2015, 20:21
    Hola Mauricio, la verdad yo descubrí recién que tengo la capacidad de tener sueños lucidos. Más o menos hace como un año que puedo manejar muchas situaciones mientras duermo, en mi caso se dio de manera natural y hasta puedo estar en una pesadilla y darme cuenta que es solo parte de un sueño, incluso puedo hasta disfrutarlo como si fuera una película de terror personalizada. Todo va muy bien pero últimamente tengo sueños parecidos a lo que comentas, no puedo moverme ni hablar y cada detalle del sueño es idéntico a la realidad salvo un pequeño error que delata que estoy soñando, no puedo moverme ni hablar, trato de hacer ruidos, botar cosas o cualquier señal para que alguien me despierte pero no resulta y cuando logro despertar de la "pesadilla" es solo para darme cuenta que sigo soñando, un sueño dentro de otro sueño (por lo menos unos 15 falsos despertares) y cuando por fin logro despertar me pregunto si sigo soñando o no.
    Aun no manejo bien eso y si a alguien mas le pasa me gustaría saberlo.
  94. Anónimo 29 de noviembre de 2015, 18:20
    Bien mi primera experiencia se remonta cuando tenia 10 años en esos momentos tenia pesadillas recurrentes siempre que me perseguia un dinosaurio y me despedazaba (jajjaa que tiempos) asta que un dia me arme de valor y le di una patada y asi como si nada desaparecio y me desperte.......en el siguiente sueño apareci en la casa de mi abuela y me pregunte como llegue hay ya que no recordaba el camino .. y me di cuenta que era un sueño ,en los momentos que me daba cuenta que era un sueño despertaba luego intente forzar a seguir en el sueño (la respuesta fue facil ( NUNCA CERRAR LOS OJOS MIENTRAS ESTES EN EL SUEÑO) y asi aprendi a como quedarme en los sueños luego , bino a aprender a controlarlos eso tambien fue por pesadilla jajajajjajaja me preseguia freddy krueger jajjaja siempre me podia desplazar a voluntad pero el HDP me alcanzaba y yo siempre me forzaba a despertar ,,luego pense es mi puto sueño ..es mio jajjaj a lo egoista (ES MI SUEÑO) y asi pense en matarlo le arranque las extremidades una por una y despues lo borre y asi como asi desde los 10 años tengo sueños lucidos

    en mi experiencia los sueños lucidos los forme de esta forma

    _preguntarce como llegaste donde estas o ver algo que no concuerda con la realidad
    _nunca cerrar los ojos mientras estes en uno , te despiertas al instante cuando los cierras
    _siempre puedes hacer cualquier cosa en tus sueños con que te acuerdes ESTE ES MI SUEÑO MIO:::

    MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN SABE COMO HACER PARA QUE DUREN MUCHO TIEMPO ....... VISITARE LA PAGINA PARA VER SI CONTESTAN ... A TAMBIEN SE QUE TIENE FALTAS DE ORTOGRAFIA JAJJA

  95. Sara999 1 de diciembre de 2015, 15:30
    Hola yo también he tenido mi experiencia con los sueños ya desde hace años ,he tenido de todo desde volar hasta ir dando zancadas gigantes o corriendo a toda velocidad , los que más me intrigan son los sueños que se cumplen , he tenido varios vivido como películas que después algunos a los pocos días otros han tardado años pero básicamente te se han cumplido como un dejavú, suelo contarlos a mis familiares porque así me aseguró que no crean que le los invento , hay otros como estas últimas semanas antes de lo de Los atentados que soñé que me perseguían y me disparaban con ametralladoras fue como en las imágenes que vimos después pero era yo la perseguida , esto fue dos veces en una semana y pocos días después pasó lo de París , a alguien le pasó lo mismo ?
  96. Unknown 2 de diciembre de 2015, 15:59
    hola, he tenido muchos sueños lucidos en estos dias, pero cada vez que me doy cuenta todo se pone negro, es como si fuera a despertar, !y lo hago¡ pero me he dado cuenta de que despierto en otro sueño... y sigue asi. un ciclo infinito hasta que no me doy cuenta de que despierto en otro sueño.
    en otros casos, me doy cuenta que es un sueño, pero cuando me despierto me doy cuenta de que fuera como si mi mente planeara que me diera cuenta, como si fuera parte del sueño.
    ademas, en otras ocasiones, no puedo controlarlos (los sueños), aunque intente con objetos pequeños, una taza, un paraguas etc... no puedo crearlos, no se por que... ¿alguien que me ayude? (ò-ó)
  97. Unknown 22 de enero de 2016, 5:17
    Hola mi nombre es Paul,
    Hoy he querido escribir algo que me ocurre desde hace tiempo mientras duermo.

    Se que todo el mundo sueña pero quiero guardar esto.

    Desde pequeño puedo interferir en mis sueños razonarlos, cambiar el desarollo de los mismos saber que estoy soñando , pero hoy me ha pasado algo insólito.
    Mi sueño de hoy consistía en soñar 3 x veces. Con hitorias increibles recuerdos de hace mas de 20 años e incapacidad de despertarme del primero.
    Del Tercer sueño al era perferctamenta sesgundo consciente de la historia , del segundo al primero casi era imposible despertar cuando ya lo lograba me daba cuenta de que no estaba realmente destpierto y necesitaba otro paso mas para despertar en el cual me he encotrado en el consciente y en la posición del segundo sueño.
    Esto será una locura de sueño pero yo podía hacer mas cosas fascinantes en función del nivel de sueño en el que estaba.
    Entre ellos intentaba escribir datos para corroborar (1. Que estaba soñando , 2. que en el nivel superior estaban escritas mis pistas).
    Para mi sorpresa estaban.
    Locura del tercer nivel de sueño:
    Yo me salia de mi cuerpo. Estaba en todos los sitios hacia que las cosas pasaran mas deprisa o despacio. si no me gustaba el resultado rebobinaba y las volvía a cambiar.
    Cambiaba de sitios rapidísimo , influía en todos los personajes del sueño sin que se dieran cuenta , volaba tenía técnicas de atravesar paredes( solo si me creía que podía hacerlo).
    En mi mente hoy hay un libro de al menos 500 páginas para escribir ( Lo prometo ) .
    No se si le pasa a todo el mundo y lo que quiero es escribir este (sueño / pesadilla ). En el cual he tenido mas bucles de sueño consciente.
    Por ultimo decir que me ha cotado despertarme mas de 10 minutos del sueño 1 al consciente.
    Alo,ejor estoy como un cencerro no se pero es loa que tengo hoy en la cabeza



  98. Unknown 10 de febrero de 2016, 9:48
    Yo recuerdo mis sueños lucidos, son siempre en el mismo lugar, pero nunca e intentado regresar a ellos, no me lo propongo. Solo regreso al mismo sueño cada vez. Siempre estoy tratando se sobrevivir, ando corriendo agitada. Y siento mucho miedo y mi subconciente me grita: despierta ya! Despierto agotada, y con una gran tristeza. Necesito Interesarme más en ello y cambiar lps sucesos, al fin y al cabo siempre regreso al mismo lugar!!! Mi hijo de 11 años tambien lo vive.
  99. Unknown 10 de febrero de 2016, 9:48
    Yo recuerdo mis sueños lucidos, son siempre en el mismo lugar, pero nunca e intentado regresar a ellos, no me lo propongo. Solo regreso al mismo sueño cada vez. Siempre estoy tratando se sobrevivir, ando corriendo agitada. Y siento mucho miedo y mi subconciente me grita: despierta ya! Despierto agotada, y con una gran tristeza. Necesito Interesarme más en ello y cambiar lps sucesos, al fin y al cabo siempre regreso al mismo lugar!!! Mi hijo de 11 años tambien lo vive.
  100. Unknown 10 de febrero de 2016, 9:49
    Yo recuerdo mis sueños lucidos, son siempre en el mismo lugar, pero nunca e intentado regresar a ellos, no me lo propongo. Solo regreso al mismo sueño cada vez. Siempre estoy tratando se sobrevivir, ando corriendo agitada. Y siento mucho miedo y mi subconciente me grita: despierta ya! Despierto agotada, y con una gran tristeza. Necesito Interesarme más en ello y cambiar lps sucesos, al fin y al cabo siempre regreso al mismo lugar!!! Mi hijo de 11 años tambien lo vive.
  101. Unknown 10 de febrero de 2016, 11:05
    Hace algunos años, tuve un sueño en el que tenía aproximadamente 30 años, en este sueño me encontraba en un hospital esperando noticias sobre la salud de mi madre, pués estaba internada hacía unos días, cuando la doctora me informó de su muerte, estalle en furia pués su condición no era tan grave, no recuerdo que más hice durante ese sueño.... lo interesante es que llegó un momento en el que estaba sentado y escuché una voz que me dijo que me daría una oportunidad de hacer bien las cosas, pués algunas de mis acciones habían desencadenado este evento, en ese momento me ví rodeado de luz, no se me ocurrió nada más que correr en su dirección. Cuando desperté, me encontraba en mi habitación, tenia 15 años y mi madre estaba en mi habitación y con lagrimas en los ojos le conté mi sueño, ella me dijo que nada le pasaría.. lo triste es que hace 5 años ella enfermó, casi la perdemos.. gracias a Dios no fué así pero ella no quedó del todo bien, actualmente tengo 26 años y vivo con el miedo de que lo que yo soñé se cumpla, ¿Que opinan ustedes?, me gustaría sabes lo que piensan y sería bueno saber si alguno de ustedes ha tenido un sueño familiar
  102. Anónimo 22 de marzo de 2016, 9:39
    Hola, que tal... quería compartir algo que me sucedió anoche, y me encantaría saber que fue lo que me pasó. tuve algo así como el mismo sueño durante toda la noche a pesar de que me despertaba, no recuerdo lo que hice, ni donde estaba, ni con quien hablé, sólo sé que yo pedía ir al sitio y allí estaba, podía hacer lo que yo quisiera allí, cada vez que regresaba podía elegir si hacer lo mismo o hacer algo diferente, escuchaba a la gente hablar e interactuaba con ellos, me levanté al baño y regresé a la cama, la 7ma vez me di cuenta que estaba entre mi cuarto y el reflejo de aquel lugar al que había estado yendo durante toda la noche, me dije "quiero volver" y mi cuerpo viajó muy rápido y atravesó el reflejo hasta el lugar, esta vez lo sentí, las otras veces simplemente estaba allí, pero esta vez vi como traspasaba una especie de espejo y sentí el frío y me asusté, caí en cuenta que había estado haciéndolo a pesar de despertarme y volver a dormir y pedi regresar a mi cuarto, otra vez estaba entre mi cuarto y el reflejo, traté de despertar, sentía que mis ojos estaban cerrados, pero aún así podía verlo todo, mi cuerpo se sentía extraño, ya no era sólido, era como una masa que flotaba, lo sé porque trataba de tocar mi cama desde arriba, hasta que finalmente logré abrir los ojos y ya estaba en mi cama... me levanté a lavarme la cara, no pude dormir mas porque cada vez que cerraba los ojos volvía a ver el reflejo y a pesar de que nada malo me pasó allí yo tenía miedo de regresar, me mantuve despierta hasta que comenzó a amanecer y fue allí cuando logré dormir de nuevo. al levantarme unas horas mas tardes mi cuerpo se sentía pesado y cansado, sentía dolor en los músculos como si hubiera ido al gym el día anterior. Me ha pasado mucho esto de la parálisis del sueño y de los sueños lúcidos, pero esta vez fue diferente, pude haber salido de mi cuerpo? solo necesito saber que me paso
  103. Unknown 23 de marzo de 2016, 15:13
    Ojalá yo pueda mantenerme en mis sueños siempre que me doy cuenta que estoy soñando me da mucho miedo o siento presión no se de que o porque pero me despierto :(
  104. Anónimo 8 de abril de 2016, 8:22
    HOLA, NO SE SI AQUI PUEDO CONTAR MI EXPERIENCIA, PERO BUENO, QUIERO DECIR QUE TENGO CASI 75 AÑO, Y DE HACE ALGUN TIEMPO HE VENIDO EXPERIMENTANDO SUEÑOS QUE NO SE SI SON LUCIDOS O NO, EL PROBLEMA ES QUE COMIENZO A SOÑAR CASI AL NOMAS DORMIRME, Y LO QUE SUEÑO PARECE SER TAN REAL, Y ADEMAS SON DE MUY LARGA DURACION, CASI TODA LA NOCHE. SON SIEMPRE SOBRE EL MISMO TEMA. PERO LA CUESTION NEGATIVA ES QUE ME SIENTO CASI DESPIERTO, O SEA DUERMO MUY SUPERFICIALMENTE, Y AL DIA SIGUIENTE AMANEZCO COMO SI NO HUBIERA DORMIDO PARA NADA, Y EL RESTO DEL DIA ESTOY SOMNOLIENTO, SIN ANIMOS NI ENERGIAS PARA NADA Y ME SIENTO TOTALMENTE INUTIL. HE PROBADO CON ANTIDEPRESIVOS Y OTROS MEDICAMENTOS PARA PODER DORMIR BIEN, PERO IGUAL. HE TRATADO CON LA SERTRALINE, RIVOTRIL, MELATONINA Y OTROS. TODOS RECETADOS POR MEDICO INCLUSO POR UNA SIQUIATRA.
    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME SACARA DE ESTE INFIERNO


    GRACIAS
  105. Unknown 12 de junio de 2016, 1:22
    Hola bueno yo tuve sueños lucidos por 12 años y en si en el sueño se que es un sueño que estoy durmiendo que mi cuerpo está en la casa y todo es real pero hago lo que quiero y cuando ya estoy en peligro o que tengo que dejar el sueño simplemente se como despertar
  106. Tan 5 de agosto de 2016, 23:48
    Hola,
    Quiero comenentales mis 2 experiencias por ahora.
    En junio se murió mi abuela de forma natural.(75 años)
    Mi abuela me crío hasta las 12 años porque mis padres trabajaban y no podían atenderme.
    La he querido cómo una madre.
    Hace unas semanas tuve mi primer sueño "diferente" a los que he tenido en mi vida.
    Soñé que estaba con ella y con mi madre comprando en un rastro y ella estaba feliz,pero no hablaba sólo sonreía.
    Nosotras tampoco la saludábamos sólo estábamos comprando con ella felices.
    Al despertarme tuve la sensación de que no era un sueño normal, era un sueño real.
    Yo tenía la sensación que había estado con ella y ella quería darme a entender que estaba feliz y algo más joven a cuando se fue.

    El siguiente sueño fue una semana después.

    Soñé que venía con nosotros a comer y en este sueño si hablo y me transmitió cosas que me pongo a pensar y tiene que ser real.
    Me comentaba que allí no se comía (donde ella estaba ). Que estaba con ellos (me imagino que se refiriera a sus padres, seres queridos que ya fallecieron) y puedo recordar que yo la decía no me cuentes más, no me cuentes más que luego sueño.....
    Yo la decía que porque se fue, que no quería q se fuera y ella no me respondía , se emocionaba , recuerdo lágrimas en sus ojos.
    Nos comentó ( en el sueño estábamos en una mesa comiendo, mi madre mi abuelo ella y yo).
    Nos decía que tenía la mitad aquí y la mitad allí (refiriéndose en ese momento que estaba con nosotros), que eso allí era mucha suerte...( el poder estar hablandome) que se lo había conseguido su padre (ya fallecido hace años) que es muy difícil conseguirlo decía...
    De pronto dijo , me voy..y yo recuerdo como salía por la puerta y me desperté.
    Al despertarme tuve la sensación de que había sido real que no podía ser un simple sueño.
    Había detalles que no puedo llegar a inventarme en ningún sueño.
    Alguien puede decirme algo sobre esto?
    Estoy perdida y no se si es porque quiere decirme que sta conmigo o porque.....
    Gracias por leerlo.
  107. Anónimo 5 de agosto de 2016, 23:51
    Te ha seguido pasando?
  108. Tan 5 de agosto de 2016, 23:54
    Puede ser un estres que este viviendo en tu vida y en los sueños tu cuerpo te esta avisando que tienes que relajarte y llevar más tranquila tu vida... lee mas sobre el tema pero lo poco que puedo entender puede ser algo de eso.
  109. Tan 5 de agosto de 2016, 23:55
    Puede ser un estres que este viviendo en tu vida y en los sueños tu cuerpo te esta avisando que tienes que relajarte y llevar más tranquila tu vida... lee mas sobre el tema pero lo poco que puedo entender puede ser algo de eso.
  110. Unknown 9 de agosto de 2016, 3:25
    Muy interesante! Estoy haciendo un blog sobre la misma temática, a ver que te parece!

    www.comotenersueñoslucidos.es
  111. Anónimo 31 de agosto de 2016, 14:13
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  112. Anónimo 31 de agosto de 2016, 14:27
    Ahora entiendo porque mis sueños lucidos son tan cortos, pongo un ejm:

    -estaba en la casa de un familiar que vive muy lejos y yo conversaba con una chica (la vi linda y sensual) que vive cerca a mi casa, hasta que me pregunte ¿que hace ella aqui Si no los conoce y vive lejos? Quizas sea un sueño...y pense si esto es un sueño entonces puedo quitarle la ropa y hacerla mia.
    Ya la habia desvestido mentalmente y cuando le iba a realizar sexo oral, la chica se convierte en un muñeco inflable y se revienta en mi cara...desperte...

    Conclusion: el sexo es una sensacion demasiado fuerte para un novato como yo en este tipo de sueños...
  113. Unknown 7 de septiembre de 2016, 2:30
    Hola quienes me leen :)
    Quiero contarles algo que por primera vez descubrí hoy SUEÑOS LUCIDOS!!! Nunca averigüe eso hasta hoy x un sueño recurrente que tengo y que tengo q andar cambiando jijiji.
    Nunca averigüe sobre los sueños lúcidos porque para mí es un estilo de vida y sueño, AMO X ESO LA PELICULA DE LEONARDO DICAPRIO "EL ORIGEN"
    la veo mil veces xq es ahí donde yace MI ORIGEN!!! tengo 35 años y durante yo recuerdo comenzó entre los 7 y 12 años a tener sueños raros incluso sueños como deja vu soñaba y los vivía algo así era tan loco. Cuando entro en mi cuadro de depresión 15 años en adelante lo que más hacia era dormir y dormí sólo dormir, podía dormir 20 hrs pero por lapsus, (suelo despertarme mucho x noche o día) alguien incluso se interesó x mi, ME DIJO TIENES EL DON DEL SUEÑO... y yo me dije what!!! Tengo sueños lúcidos todo el tiempo y suelo despertarme cuando se me da la gana!!!
    Yo controlo eso, aprendí de mi misma y mis sueños, cuando adolescente soñaba que veía un auto hermoso y lo manejaba(ojo no se manejar) pero al rato se convertía en una patineta, cartón o cualquier cosa, ahora no es como Triniti de matrix(otra peli q me vi cientos de veces) se conducir, usar todo tipo de armas, manejar un helicóptero, lancha, moto acuática, peliar artes que nunca he estudiado, hablar en otros idiomas, hacer hechizos, posimas etc. Cuando se trata de sueños soy una MATRIX!!!
    Pero les cuento, todos pueden conseguirlo, alguna vez o veces, pero es un DON,y tengan cuidado, porque todo eso trae algo de "allá" y no es chiste... Tienes que saber que lo que ves una vez dentro cuando encuentras lucides lo dejes "allá" es como la Ouija, yo suelo muchas veces tener conflictos dentro, estas "ellos o aquellos" que con los cuales hice enemistad en mis juegos mentales cuando soñaba y suelen aparecer!!! Y no quieren dejarte salir(despertarte) y por eso hay personas que mueren soñando y no es chiste!! Cuando entras en este trance digamoslo así, tiene consecuencias, creo que nuestro Inconsciente guarda "aquellos que nunca desaparecen" "tus fantasmas" una persona que tiene experiencia puede decirlo, acuerden de no todo es perfecto en la vida real porq debe serlo en tus sueños con tantos "demonios" q guardan su mente y emociones!! Vean el Origen, incluso ahí Leo es quien manda y es cociente de lo que sueña, PERO SIEMPRE APARECE SU ESPOSA MUERTA A MALOGRAR SU STATUS DE SUEÑO.
  114. Unknown 7 de septiembre de 2016, 2:39
    Es peligroso muchas veces, mi papá falleció el año pasado(2015) incluso lo busqué en mi basto mundo y nada, se hizo presente 3 o 4 ocasiones yo le hablaba pero el nunca me respondió, aparecía y desaparecía, yo sabía que podía hacer algo con respecto, pero no quería que dejara de ser real... Finales de julio 2016 se me apareció y decidí decirle lo que sentía y me habló me dijo que no me preocupe q está bien, supongo q lo típico, pero lo vi triste, mal y x la forma que murió yo me quebré, no llore cuando murió entonces lo hice realmente le dije todo lo que sentí y quien sentía yo q era culpable y el me dijo q eso ya no importaba, me dijo hija ya me tengo q ir y yo no quería, le dije (conscientemente) me voy contigo con peligro de no regresar OJO el poder del sueño que desarrollé he visto cosas personas me he ido y regresado... Pero puede que sino conoces tu mundo no lo hagas, se le acercó un hombre vestido de blanco y le habló al oído y el insistió en que no, cuando parecía q diría q si, al día siguiente hablé de eso con mi familia y que si muero quiero ser cremada!! En fin
    La película el Origen es muy cierta en muchos conceptos, apareces de la nada en algún sitio y de repente tomas consciencia y puedes hacer lo que quieras, yo vuelo muchísimo, corro mucho y como flash tengo conocientos de magia de todo, suelo ser muy muy atacada en sueño por eso es que me preparé, tbn están los sueños sobre sexo, a veces quiero ser hombre y tener "eso" y lo soy y tengo sexo con mujeres(no soy lesbiana) pero es obvio soy SUPER curiosa aparte tbn soy algo Morbida, suelo estar con chicos que se me antoja actores, cantantes, de mi entorno que se yo, el sexo es tan real que si les cuento se mueren mmmm miren es tan real que cuando estoy durmiendo siento a la persona encima de mi, tocándome etc, no hablo dentro del sueño sino fuera de él, estoy soñando y en lo real lo siento, por eso les digo ¡¡CUIDADO!! con lo que se traen, a veces no me dejan salir y sufro para despertar, vean la película la CELULA!! AHI TBN HABLAN DE ESO sólo q muestra aquello un entorno más terrorífico la mente de un criminal!!! Yo creo que la gente con la q nos cruzamos a diario vemos Inconscientemente es la que se nos cruza en el sueño y cuánto loco vemos a diario?? Y ellos con nosotros, se fusionan creo yooo y los actores actrices y gente muerta parte de nuestra subconsciencia... Saludos
  115. Unknown 7 de septiembre de 2016, 2:55
    Es peligroso muchas veces, mi papá falleció el año pasado(2015) incluso lo busqué en mi basto mundo y nada, se hizo presente 3 o 4 ocasiones yo le hablaba pero el nunca me respondió, aparecía y desaparecía, yo sabía que podía hacer algo con respecto, pero no quería que dejara de ser real... Finales de julio 2016 se me apareció y decidí decirle lo que sentía y me habló me dijo que no me preocupe q está bien, supongo q lo típico, pero lo vi triste, mal y x la forma que murió yo me quebré, no llore cuando murió entonces lo hice realmente le dije todo lo que sentí y quien sentía yo q era culpable y el me dijo q eso ya no importaba, me dijo hija ya me tengo q ir y yo no quería, le dije (conscientemente) me voy contigo con peligro de no regresar OJO el poder del sueño que desarrollé he visto cosas personas me he ido y regresado... Pero puede que sino conoces tu mundo no lo hagas, se le acercó un hombre vestido de blanco y le habló al oído y el insistió en que no, cuando parecía q diría q si, al día siguiente hablé de eso con mi familia y que si muero quiero ser cremada!! En fin
    La película el Origen es muy cierta en muchos conceptos, apareces de la nada en algún sitio y de repente tomas consciencia y puedes hacer lo que quieras, yo vuelo muchísimo, corro mucho y como flash tengo conocientos de magia de todo, suelo ser muy muy atacada en sueño por eso es que me preparé, tbn están los sueños sobre sexo, a veces quiero ser hombre y tener "eso" y lo soy y tengo sexo con mujeres(no soy lesbiana) pero es obvio soy SUPER curiosa aparte tbn soy algo Morbida, suelo estar con chicos que se me antoja actores, cantantes, de mi entorno que se yo, el sexo es tan real que si les cuento se mueren mmmm miren es tan real que cuando estoy durmiendo siento a la persona encima de mi, tocándome etc, no hablo dentro del sueño sino fuera de él, estoy soñando y en lo real lo siento, por eso les digo ¡¡CUIDADO!! con lo que se traen, a veces no me dejan salir y sufro para despertar, vean la película la CELULA!! AHI TBN HABLAN DE ESO sólo q muestra aquello un entorno más terrorífico la mente de un criminal!!! Yo creo que la gente con la q nos cruzamos a diario vemos Inconscientemente es la que se nos cruza en el sueño y cuánto loco vemos a diario?? Y ellos con nosotros, se fusionan creo yooo y los actores actrices y gente muerta parte de nuestra subconsciencia... Saludos
  116. Unknown 7 de septiembre de 2016, 2:55
    Hola quienes me leen :)
    Quiero contarles algo que por primera vez descubrí hoy SUEÑOS LUCIDOS!!! Nunca averigüe eso hasta hoy x un sueño recurrente que tengo y que tengo q andar cambiando jijiji.
    Nunca averigüe sobre los sueños lúcidos porque para mí es un estilo de vida y sueño, AMO X ESO LA PELICULA DE LEONARDO DICAPRIO "EL ORIGEN"
    la veo mil veces xq es ahí donde yace MI ORIGEN!!! tengo 35 años y durante yo recuerdo comenzó entre los 7 y 12 años a tener sueños raros incluso sueños como deja vu soñaba y los vivía algo así era tan loco. Cuando entro en mi cuadro de depresión 15 años en adelante lo que más hacia era dormir y dormí sólo dormir, podía dormir 20 hrs pero por lapsus, (suelo despertarme mucho x noche o día) alguien incluso se interesó x mi, ME DIJO TIENES EL DON DEL SUEÑO... y yo me dije what!!! Tengo sueños lúcidos todo el tiempo y suelo despertarme cuando se me da la gana!!!
    Yo controlo eso, aprendí de mi misma y mis sueños, cuando adolescente soñaba que veía un auto hermoso y lo manejaba(ojo no se manejar) pero al rato se convertía en una patineta, cartón o cualquier cosa, ahora no es como Triniti de matrix(otra peli q me vi cientos de veces) se conducir, usar todo tipo de armas, manejar un helicóptero, lancha, moto acuática, peliar artes que nunca he estudiado, hablar en otros idiomas, hacer hechizos, posimas etc. Cuando se trata de sueños soy una MATRIX!!!
    Pero les cuento, todos pueden conseguirlo, alguna vez o veces, pero es un DON,y tengan cuidado, porque todo eso trae algo de "allá" y no es chiste... Tienes que saber que lo que ves una vez dentro cuando encuentras lucides lo dejes "allá" es como la Ouija, yo suelo muchas veces tener conflictos dentro, estas "ellos o aquellos" que con los cuales hice enemistad en mis juegos mentales cuando soñaba y suelen aparecer!!! Y no quieren dejarte salir(despertarte) y por eso hay personas que mueren soñando y no es chiste!! Cuando entras en este trance digamoslo así, tiene consecuencias, creo que nuestro Inconsciente guarda "aquellos que nunca desaparecen" "tus fantasmas" una persona que tiene experiencia puede decirlo, acuerden de no todo es perfecto en la vida real porq debe serlo en tus sueños con tantos "demonios" q guardan su mente y emociones!! Vean el Origen, incluso ahí Leo es quien manda y es cociente de lo que sueña, PERO SIEMPRE APARECE SU ESPOSA MUERTA A MALOGRAR SU STATUS DE SUEÑO.
  117. leidy09 21 de septiembre de 2016, 11:24
    Hola
  118. leidy09 21 de septiembre de 2016, 12:20
    Empecé hace una ha hacer ejercicio y a meditar luego de la rutina en la meditación te enseñan a volverte consciente del ser a preguntarte todo el tiempo q estas haciendo donde estas para despertar tu conciencia pero esto a despertado en mi la conciencia hasta en los sueños llevo tres días seguidos haciéndolo sin provocarlo siempre pasa después de que despacho a mi pareja vuelvo a acostarme cuando se va como las clases de mi u están paradas en este momento permanezco sola todo el día y siento mucho temor los tres sueños se han desarrollado en mi habitación el primero sentía q estaba en mi cuarto y sentía mucho temor estaba en la cama y miraba por la puerta y por la ventana muy asustada y ahí tome conciencia y empecé a repetirme esto es un sueño tengo que despertar esto es un sueño tengo q despertar he intente meser mi cuerpo y tirarme de la cama consiente de que estaba cerca del borde y en ese momento desperté.en la noche le conté a unas amigas el sueño y al otro día después de que mi pareja se fuera volvió a pasar esta vez estaba en la cama con mi pareja y otra persona mas y el me pedía un vaso q tenia en la mano siempre estaba de espalda y en ese momento me decía con voz tenebrosa se donde estas o sabes donde estas en ese momento empecé a repetirme lo mismo hasta que pude despertar y hoy no quería dormirme y le pedí a una amiga que me acompañara en el cuarto ella se durmió y yo trate de estar tranquila por que tenia compañía me dormí tratando de ser consciente para no caer en una pesadilla pero caía de sueño en sueño pensando q había despertado hasta que habia alguien sobre mi yo sobre esa persona y le pregunte quien eres no sentí tanto temor en ese momento sera por que pensé que me iba a besar pero entonces empecé a decirle en el sueño a mi amiga que dormía a mi lado despierta me despierta me debes despertarme ella se despertaba me decía que nadie la había despertado tan brusco note que yo seguia dormida y le seguía repitiendo lo mismo hasta que desperté siento mucho temor en todo el día mantengo con muchos nervios siempre he sido muy nerviosa y con este tipo de cosas mas me hablo a mi misma trato de tranquilizarme pero no lo consigo.
  119. leidy09 21 de septiembre de 2016, 12:26
    Que pena era un poco largo y no me dejaba enviar todo. ya en un tiempo atrás tuve una experiencia con una sensación parecida pero lo que me pasaba era diferente por que sentía era como si alguien no me dejara mover ni hablar y casi ni respirar me paso muchas veces pero solo era sensación por que no veía a nadie pero escuchaba todo lo que pasaba en la realidad por que cuando conseguía moverme preguntaba a las personas que escuchaba de que estaban hablando y me repetían lo q escuchaba y solo una vez logre ver a la persona pero su rostro era una sombra los dedos de su mano muy largos y una piel muy bonita se sentó en medio de mi pareja y yo casi siempre me pasaba cuando estábamos peliados y ese día estábamos viendo una película y me paso intentaba moverme pero cogió mi mano y no me dejaba mover y fue tanta la fuerza que hice q fue cuando me volteo y lo vi pero su rostro no tenia una chaqueta beich y vi su mano era una sensación horrible por q era real escuchaba y veía la película escuchaba como mi pareja se reía por q era de comedia y en ese instante empezaba a llover era real sentía que iba a enloquecer hable con mi madre que vivía en ese momento en otra ciudad me dijo que hiciera un montón de cosas alfileres sal limones en fin y entre ellas me dijo que sacara fuerza que cuando me pasara le pidiera a Dios y que me atreviera a preguntarle que quería y efectivamente volvió a pasarme era algo muy extraño era en segundos vi como la persona con la que estab en ese momento entro al baño se cepillaba entonces empecé a sentir eso y le empece a pedir a Dios en ese momento me vi acostada me senté a mi lado vi todo el apartamento la persona en el baño y sentada recogí mis piernas y como en posición fetal pero sentada empecé a meserme fue la ultima vez que me paso y aclaro q no asisto a ninguna iglesia. He leído todos los comentarios y quisiera experimentar cosas buenas pero siento demasiado temor todo el día estoy paranoica pero todos dicen que es bueno y yo no se como manejarlo que hacer para tener lucidez en mis sueños sin sentir ni que sea una pesadilla mi estudio es de mucha creatividad y quisiera tener experiencias que me puedan ayudar a desarrollarla.alguien puede ayudarme orientarme.
  120. leidy09 21 de septiembre de 2016, 19:02
    Que pena era un poco largo y no me dejaba enviar todo. ya en un tiempo atrás tuve una experiencia con una sensación parecida pero lo que me pasaba era diferente por que sentía era como si alguien no me dejara mover ni hablar y casi ni respirar me paso muchas veces pero solo era sensación por que no veía a nadie pero escuchaba todo lo que pasaba en la realidad por que cuando conseguía moverme preguntaba a las personas que escuchaba de que estaban hablando y me repetían lo q escuchaba y solo una vez logre ver a la persona pero su rostro era una sombra los dedos de su mano muy largos y una piel muy bonita se sentó en medio de mi pareja y yo casi siempre me pasaba cuando estábamos peliados y ese día estábamos viendo una película y me paso intentaba moverme pero cogió mi mano y no me dejaba mover y fue tanta la fuerza que hice q fue cuando me volteo y lo vi pero su rostro no tenia una chaqueta beich y vi su mano era una sensación horrible por q era real escuchaba y veía la película escuchaba como mi pareja se reía por q era de comedia y en ese instante empezaba a llover era real sentía que iba a enloquecer hable con mi madre que vivía en ese momento en otra ciudad me dijo que hiciera un montón de cosas alfileres sal limones en fin y entre ellas me dijo que sacara fuerza que cuando me pasara le pidiera a Dios y que me atreviera a preguntarle que quería y efectivamente volvió a pasarme era algo muy extraño era en segundos vi como la persona con la que estab en ese momento entro al baño se cepillaba entonces empecé a sentir eso y le empece a pedir a Dios en ese momento me vi acostada me senté a mi lado vi todo el apartamento la persona en el baño y sentada recogí mis piernas y como en posición fetal pero sentada empecé a meserme fue la ultima vez que me paso y aclaro q no asisto a ninguna iglesia. He leído todos los comentarios y quisiera experimentar cosas buenas pero siento demasiado temor todo el día estoy paranoica pero todos dicen que es bueno y yo no se como manejarlo que hacer para tener lucidez en mis sueños sin sentir ni que sea una pesadilla mi estudio es de mucha creatividad y quisiera tener experiencias que me puedan ayudar a desarrollarla.alguien puede ayudarme orientarme.
  121. leidy09 21 de septiembre de 2016, 21:02
    Empecé hace una ha hacer ejercicio y a meditar luego de la rutina en la meditación te enseñan a volverte consciente del ser a preguntarte todo el tiempo q estas haciendo donde estas para despertar tu conciencia pero esto a despertado en mi la conciencia hasta en los sueños llevo tres días seguidos haciéndolo sin provocarlo siempre pasa después de que despacho a mi pareja vuelvo a acostarme cuando se va como las clases de mi u están paradas en este momento permanezco sola todo el día y siento mucho temor los tres sueños se han desarrollado en mi habitación el primero sentía q estaba en mi cuarto y sentía mucho temor estaba en la cama y miraba por la puerta y por la ventana muy asustada y ahí tome conciencia y empecé a repetirme esto es un sueño tengo que despertar esto es un sueño tengo q despertar he intente meser mi cuerpo y tirarme de la cama consiente de que estaba cerca del borde y en ese momento desperté.en la noche le conté a unas amigas el sueño y al otro día después de que mi pareja se fuera volvió a pasar esta vez estaba en la cama con mi pareja y otra persona mas y el me pedía un vaso q tenia en la mano siempre estaba de espalda y en ese momento me decía con voz tenebrosa se donde estas o sabes donde estas en ese momento empecé a repetirme lo mismo hasta que pude despertar y hoy no quería dormirme y le pedí a una amiga que me acompañara en el cuarto ella se durmió y yo trate de estar tranquila por que tenia compañía me dormí tratando de ser consciente para no caer en una pesadilla pero caía de sueño en sueño pensando q había despertado hasta que habia alguien sobre mi yo sobre esa persona y le pregunte quien eres no sentí tanto temor en ese momento sera por que pensé que me iba a besar pero entonces empecé a decirle en el sueño a mi amiga que dormía a mi lado despierta me despierta me debes despertarme ella se despertaba me decía que nadie la había despertado tan brusco note que yo seguia dormida y le seguía repitiendo lo mismo hasta que desperté siento mucho temor en todo el día mantengo con muchos nervios siempre he sido muy nerviosa y con este tipo de cosas mas me hablo a mi misma trato de tranquilizarme pero no lo consigo.
  122. angela 3 de octubre de 2016, 12:58
    Hola mi problema básicamente es que tengo sueños que se cumplen y no se como controlarlo o desarrollar mi don
  123. Anónimo 19 de octubre de 2016, 8:39
    He tenido muchos sueños lucidos, pero últimamente por investigaciones he probado todas las formas para comprobar que son sueños, principalmente porque en algunos quiero volar y debo asegurarme que no voy a morir,
    Para comprobar poner un dedo al medio de una mano y hundirlo, se hundirá con algo de esfuerzo pero sin dolor ni sangre y pasara al otro lado, me he tirado la nariz orejas pera y labio inferior y todo se estira como un chicle y puede llegar hasta donde quiera, trate de ver mi mano y se ve borrosa y como mas dedos no pude contarlos, vi el reloj y primero se visualiza sin inconvenientes y luego se desordenan los números, lo mismo sucede con los letreros etc.
    Dicen que mirarse al espejo distorsiona el rostro, pero yo me vi igual, de todos modos en algunos sueños lucidos yo solo busco despertar, porque en ellos hay un atisbo de miedo, es como un ambiente oscuro, que algo malo sucederá, en otros es maravilloso colores claros hermosos, especialmente cuando hay mar y cielo despejado, hasta he dado gracias a dios de estar ahí, como sera la emoción que he sentido. Lo que mas me preocupa es no despertar mas, en algunas ocasiones me ha costado despertar, me pregunto si no puedo hacerlo, me quedare en ese sueño o moriré??, hay muchas cosas que investigar aun. Lo que aun no aprendo es a volar, solo salto y caigo suave, pero no puedo desplazarme, solo doblar las rodillas y levitar.
  124. Anónimo 7 de noviembre de 2016, 5:00
    Hola, soy JC. Tengo sueños lúcidos desde muy joven, pero no todos los que me gustaría. Hace una semana llevo entrenando sin conseguir uno. Lo más parecido que he conseguido es realizar en el sueño la acción que tenía planeada, pero sin estar lúcido en el sueño. Vamos, que paso a contaros lo que pretendía, que es mi acción predilecta hasta el momento en sueños lúcidos:
    Noto el magnetismo de la tierra y de los metales como Magneto de x-men. Lo curioso es que esto que hago en sueños lúcidos ya lo hacía de niño en sueños kármicos (Normales) antes de conocer los poderes de ese personaje. Floto sintiendo una fuerza, como si mi cuerpo fuese un imán y la tierra otro y se repeliesen. ¿Alguien más vuela de ese modo? El mis últimos sueños lúcidos aprendí a controlar el vuelo que al principio era difícil de mantener estable. También me gusta mover cosas a distancia con gestos de mis brazos y mis manos, lo curioso es también fue siempre el metal la única materia que podía manipular.Al final he conseguido mover coches o cortar bloques de metal con el pensamiento. Mi conclusión es que los poderes en los sueños lúcidos se mejoran como se mejoran las capacidades en la vigilia; a base de experiencia.
  125. Anónimo 7 de noviembre de 2016, 5:08
    Al colega anterior le puedo decir que en mi caso creo que tengo suerte y que en muchas ocasiones la lucidez ha llegado precisamente para sacarme de un mal rato. (En sueños lúcidos siempre me siento poderoso) En particular puedo contarte mi primer sueño lúcido en el que de niño me perseguían dos gigantes y no podía traccionar mis pies contra el suelo( Típico que no puedes avanzar) Me daba cuenta, creo que por el estrés, de que estaba soñando. Pero no caía aún en la cuenta de que podía hacer lo que quisiera y mi impulso fue lanzarme de cabeza a la carretera para despertar y así lo hice. Desperté. Un saludo.
  126. Anónimo 19 de noviembre de 2016, 1:04
    Uoo!que interesante todo esto! Los sueños lucidos son algo que vino a mi,un dia curioso empecé a buscar cosas sobre lo que me podia estar pasando y "buum" me enontré con que no era el únicoTengo 25 años y tngo sueños lucidos desde hace cosa de 8 años,además muy seguidos,no necesito hacer ningún tipo de ejercicio,ya que estos se producen en mi la mayoria de veces por la "paralisis del cuerpo" en esta fase normalmente tomo conciencia,y paso esos "momentos agustiosos" que tengo controlados ya y paso al sueño lucido,Lo curisos esque en mis sueños lucidos al principio sigo un patrón...la cuestión es: salgo como de mi cuerpo( a veces me cuesta salir ya que la paralisis del cuerpo supongo que es muy temprana y aún no esta terminada),así que me relajo o lo intento ya que las alucinaciones a veces son demasiado reales,pasado un tiempo,es como que me dena salir ha...y salto por la ventana de mi habitación y empiezá mi creación,soy libre...puedo crear destruir,hacer o no hace.Hace dos dias estando en vigilia pensé,cuando vuelva a entrar en un sueño lucido,haré varias cosas, las cosas fueron: crear un telefono,llamar a un determinado numero que pense y memorice estando despiero hablar con la persona o cosa que lo coja,colgar,crear una pala,cavar al lado de una palmera y encontrar una piedra roja que al tocarla despertara,la cuestión esque hoy he podido cumplir casi todas las fases en el sueño lucido de hoy,menos encontrar la piedra,en ese momento aparecio mi subconciente en forma de "mi padre" si..mi padre es el antogonista de mis sueños lucidos y aparece para meterme bronca jaja,maldito seas,la cuestión esque empezamos a discutir y no puede acabar las fases,pero la verdad esq casi con exito,acabé despertando muy contento, a pesar de n haberlo conseguido del todo,otra cosa¿a veces en el propio sueño lucido no os sentis cansados y os acabais despertando? Es algo que me pasa muy a menudo, inclusive de lo cansado que estaba una vez me cree una cama,en la cual me volvi a dormir,otra cosa muy curiosa es la siguiente...en mis sueños lucidos donde voy creando a mi antojo,jugando volando,cambiando de escenario,mi subconciente no aparece tanto liandomela por los sueños como cuando quiero o tengo un patrón por hacer que tnia ensayado en la vijilia,creo a que se debe que en el propio sueño lucido estoy utilizando otra parte del cerebro,dejando la creatividad a mi subconciente mientras ya estoy en la fase de creación de recuerdos en la vijilia,...pero no lo se,solo se que a mi me pasa así,cuando estoy haciendo el patrón ejercicio o ensayo en el sueño,pensando en mis patrones,mas opciones hay de que el subconciente comience a manipular mis sueños lucidos,creando mis alter egos o cambiando mi escenario onirico aja,aún así esta habilidad es increible,espero que os resulte interesante. :) un saludo
  127. Willi 27 de diciembre de 2016, 5:57
    Tengo suenhos lucidos casi siempre y es divertido casi siempre hago ke aparescan dinosaurios animales ke aparesca una ola gigante y comienzo a volar. Cuando estoy wn una pesadilla avecez logro controlarlo pero aveces no puedo lo ke hago primero es huir corro acia la pared cierro los ojos y calculo ke ya pase la pared y abro los ojos asi logro escapar y aparezco en la calle corro y comiwnzo a caminar la pesadilla se va porke ya estoy en la calle y hay muchas personas lo otro es afrontar la pesadilla y si ya no puedo me dejo caer acia atras o adelante cierro los ojos y dejo mi cuerpo muerto con loa ojos cerrados y me dejo caer y caigo y no paro de caer aunke siento ke me kieren agarrar pero no puwden es como si fuera un fantasma esa es mi tecnica cuando ya me kiero despertar y tengo mas
  128. Anónimo 2 de enero de 2017, 17:25
    Como respuesta y ayuda a quienes tienen dudas de si funcionan los entrenamientos para tener sueños lúcidos quiero contar mi experiencia. Solía tener sueños lúcidos muy de cuando en cuando, puede ser que una o dos veces al año. Empezaron cuando era niño debido siempre al estrés de la pesadillas. Siempre estuve muy impactado por estas anomalías del sueño, pero hace cosa de dos meses que tuve uno que me gustó mucho, pues podía dominar cosas en el sueño que antes nunca pude (Cuantos más SL tienes mejor se dominan). La cuestión es que empecé a leer sobre el tema y a hacer un diario de sueños (casi siempre recuerdo lo que sueño) y pruebas de realidad en vigilia. Durante un mes no obtuve resultado pero el casualmente el último día del mes conseguí la lucidez. La verdad es que no sé porqué dejé de hacer los entrenamientos aunque sigo con el diario día a día. A pesar de ello este último mes he tenido cuatro sueños lúcidos. Hace unos 15 días que no tengo uno, quizá esta noche ;) Normalmente suelen ser muy cortos, pero el último fue larguísimo. No voy a contarlo entero, sólo diré que volé, destruí edificios que estallaban con sólo pensarlo, por primera vez viajé y atravesé una pared, al final tuve sexo con dos mujeres y en medio del acto desperté. Hiper-realista, brutal. Si tenéis alguna pregunta dirigios Zero, contestaré encantado.
  129. Mariana Chacón 28 de febrero de 2017, 0:02
    Yo las unixas veces que podia recordar mis sueños fue en una época muy feliz de mi vida, estaba de vacaciones y los dias que dormia lo hacia acampando y siempre me daba cuenta de que estaba soñando
  130. Anónimo 25 de abril de 2017, 19:41
    https://www.facebook.com/groups/470758246597764/
    Grupo para compartir experiencias
    Ayudar a tener sueños lucidos
    De todo!!!
    Unete!!!
  131. Unknown 31 de julio de 2017, 13:30
    Hola, es la primera ves que comento algo aqui, pero necesito saber si alguien le pasa lo mismo que a mi. Mis sueños lucidos cada ves son mas reales a el punto que siento dolor o placer en ellos, tambien eh notado que cada vez me cuesta mas despertarme. Y me cuando siento que voy a despertar abro los ojos y estoy en otro sueño. Cada ves me alejo mas de la realidad, el punto de dudar si realmente estoy despierta o fue todo un sueño. Tambien sueño todos los dias y todos los dias me recuerdo que fue lo que soñe muy detalladamente. Aveces cuando estoy almorzando me digo a mi " hoy voy a soñar que estoy en Paris " y cuando caigo en el sueño me recuerdo de lo que dije anteriormente en el dia, y empizo a construir mi sueño asta que llege a Paris, es como progamar mis sueños, sueño lo que quiero, donde quiera y con cualquiera. Tambien me pasa mucho que durante eñ sueño me despierto voy a eñ.baño y logra caer en el mismo sueño, como si le pudiera dar pausa a ellos y volver a darle play cuando cierre los ojos. Y lo eh hecho por lo menos asta 4 veces en una noche, siento que cuando hablo de esto con mi familia ellos no me creer . Oh me empizan a meter miedo y a decirme que me acerque mas a Dios. Si a alguien le pasa lo mismo por favor respondame
  132. Ratiti16 14 de septiembre de 2017, 2:06
    He soñado que en una fiesta mi novio pensando que le he engañado con otro se busca otra chica en mi cara, alegando que no me he comportado bien. Yo intento defenderme y demostrar que no ha sido así pero el no me cree. Se transforma en una competencia entre ella y yo. Que significa?
  133. Consol 25 de septiembre de 2017, 9:58
    Yo.... Soy una soñadora onirica, desde pequeña cuando tengo estos sueños a veces siento una energía que me lleva me hace salir de mi... Otras ya estoy fuera... puedo tocar ver sitios increíbles pero siempre cuando me despierto es como si este mundo no fuera el real... Volar ver y hablar con gente... Lugares y paisajes de otro mundo... O incluso de este tengo tantos sueños lúcidos que no se si estoy cuerda... Pero os digo una cosa e soñado con lugares reales, con paisajes increíbles y con gente diferente... E soñado que estaba en el espacio.. Negroooo y viendo la inmensidad.. Controlando en todo momento hasta tal punto que pienso que llevo mucho tiempo allí y quemi cuerpo se morirá si no vuelvo.. mucho tiempo fuera...
  134. Anónimo 30 de octubre de 2017, 1:49
    Hola,mi nombre es Valeria, desconocía que era lo que me pasaba a veces trate de buscar que significaban mis sueños y llegue a esto.
    No recuerdo desde cuando me pasa pero a veces es muy frecuente, incluso el mismo lugar y siempre floto y me alteró me da miedo observarme flotando incluso ver a mis familiares y sin que ellos puedan ver que estoy ahi.
    Pero siempre eh querido despertar y aunque se que es un sueño me da miedo seguir en el y prefiero relajarme para lograrlo.
    Ya que mis sueños no son gratos y quisiera saber el por qué? También en algunas ocasiones alguien me observa a mi y no veo quien sea puesto que nunca eh visto a esa persona.
  135. Qbg 16 de noviembre de 2017, 12:33
    Hola, veo que tienes lo importante "los sueños" ahora lo que sigue es reconocer que estas en un sueño. Yo por mi parte me doy cuenta que estoy en el sueño por que hay pequeñas situaciones irreales que son fácilmente detectables, por ejemplo que tu auto se avería pero de repente está solucionado o que estas en un sitio difícil de acceder. Lo segundo es intentar romper las leyes de la física, lo más fácil es la gravedad, empieza por saltar, salta poco y te vas a dar cuenta que cada vez es mas alto y en ovaciones no lo contra las (esto iniciando). Una que para mi es con la que me doy cuenta que estoy en un sueño es por que intento leer y no encuentro algo que tenga texto o por que al ver en los libros el texto se hace borroso y es casi imposible de leer. Espero te sirva, Yo lo aplico mucho y me gusta pasar tiempo con mis seres queridos que fallecieron.todo, absolutamente todo es muy real en tus sueños
  136. Anónimo 12 de diciembre de 2017, 23:46
    hola,mi nombre es tamara y tengo 17 años.. desde que recuerdo empezó a pasarme estos echos de paralisis de sueño A los 15 años,primero mi cuerpo se levantaba sólo,y lo podía sentir como si alguien lo estaba haciendo. Después se fue convirtiendo en algo habitual,todas las noches me pasaba lo mismo. con el tiempo me fui acostumbrando y a no tener miedo, pero cada vez iba enpeorando,una noche,estaba tapada hasta la cabeza con las sábanas como yo acostumbro a dormir,sentia alrededor mio muchas voces,sentia que flotaba,y que no estaba en mi habitación,veia y podia sentir como las sabanas se movian y me daban viento.. Al despertar asustada,note que estaba todo exactamente como cuando me dormí.
    otra de mis experiencias fue cuando ya me daba miedo dormir, porque llevaba noches sin dormir o no dormia si no había alguien en la habitación conmigo.. decidí cambiarme de cuarto pensando que a lo mejor era mi habitación con malas vibra,ect.
    Lo que me paso fue que senti un viento en el rostro tan fuerte,que hubiera parecido que me desinflaron un globo en mi cara,esa noche habia despertado ya 3 veces por aver vivido eso,porque una vez que logras despertarte es como que ALGO te obliga a volverte a dormir,es como cuando te estas quedando dormido y haces fuerza para no dormirte.
    Voy a contar dos experiencias más horrible que vivi,ademas de todas,pero estas son las que mas me sorprendi,y me pregunté hasta que punto puede llegar esto.
    en mi habitación duermo con mi hermana mayor,en una cucheta y yo duermo arriba,una de las peores noche fue cuando yo estaba experimentando la parálisis y ya iba manejando el tema de como despertarme. estando en esa situacion ya mis padrea y mi hermana sabian que cuando yo respiraba fuerte y desesperadamente era porque no lograba despertarme y era todo cada vez peor,Mi hermana cuando me qizo despertar estando asi,me destapo la cara y vio como mis ojos estaban dados vueltas y veía como mi pierna se levantaba sola y me arrastraba hasta el final de la cama.. Se asustó y se acosto de nuevo en su cama y ELLA vivió la paralisis del sueño,osea a ella también podriamos decir que se le “contagio” cuando se pudo despertar corrió a decirle amis padres y para cuando volvió yo ya me habia despertado, a todo esto Yo escapaba todo pero no podía despertar ni hacer nada. Por un momento pensamos que algo tenia yo,una brujeria o algun demonio me estaba molestando,consulte una curandera,o nose como se les llama,y dijo que Algo tenía yo,y mi padres prefirieron no creerle ,y empeze a rezar,tomar agua bendita,pero seguia pasando..
    por un tiempo deje de tenerlo . Pero cuando volvía a vivir esos episodios se me mezclaba con los sueños,me explico,por ejemplo el otro dia durmiendo en la habitación de mis padres, soñaba que yo estaba acostada durmiendo y me veía como dormia,como que intercambiaba los personajes,cuando veia que estaba en mi cuerpo,por los espejos veia sombras negras,o cuando estaba entredormida la sentia y la veia ami hermana menor como se cambiaba de posición,pero veia la sombra alado mio ,sonriendome.
    Yo denominaría mis experiencias como algo paranormal,meda miedo admitir que entidades oscuras me visitan de noche,por suerte ya lo puedo controlar y se me hizo costumbre. pero el miedo sigue estando, mi consejo es no dejarse llevar,todos te pueden llegar a decir “deja que siga pasando y se va a terminar” ” no sientas miedo” “solo dura unos minutos ” es mentira eso,yo me deje llevar y cada vez era peor,sentis que caes y nunca terminas y en ese trascurso escuchas cosas,sentis cosas o incluso ves cosas.pero medi cuenta que también tú lo puedes controlar e incluso cuando se te aparece una cara o sombra,vos podes imaginarte otra cosas,algo mas bonito,es como poner apruba tu imaginación, vuelvo a repetir yo ya controlo estas parálisis del sueño
    Gracias por leerme
  137. Unknown 4 de enero de 2018, 19:44
    Vengo a este blog a contar mi experiencia. Tengo actualmente 14 años y muy amenido tengo parálisis del sueño. Es una mierda. Como dice Tamara cuando sufro de parálisis del sueño lo que hago es respirar muy fuerte en intento hacer movimientos o intentar abrir los ojos. Mi técnica es respirar muy fuerte en intentar hacer un movimiento brusco. Aveces funcióna, aveces no. Pues en una de esas dichosas parálisis del sueño pude abrir los ojos y se veía algo negro pero al mismo tiempo escuchaba un ruido horrible y muy agudo que me lastimaba los oidos. En ese momento entre en conciencia y derrepente es imagen negra se cambió a como estar viendo en 1era persona... En ese sueño yo deseaba algo y aparecía entonces en ese momento me di la libertad de hacer lo que quisiera por ej volar... Ese sueño lo recuerdo muy bien, también recuerdo que me caí y me parto el labio pero no sentía dolor y como arte de magia no tenía ningún daño. Es una experiencia al inicio aterradora pero al desarrollarse es hermoso!!! Sin ningúna duda es la mejor experiencia que e tenido en mi vida.
    Dure tiempo buscando algún lugar en donde poder contar mis experiencias y aquí me pude deshaogar!! Suerte a todos con la dominación de los sueños!! Bendiciones y adiós que me tengo que dormir. Seguire contando mis experiencias en este maravilloso blog!!
    Hasta luego!
  138. Unknown 4 de enero de 2018, 19:52
    Me pasa lo mismo que a ti
  139. Unknown 5 de julio de 2018, 5:05
    Yo tengo sueños lúcidos desde que tengo uso de razón, he pasado por muchas fases. Ahora mismo mis sueños son como un juego, tengo q pasar pruebas, me paro a visualizar y reconocer mi alrededor, así se que decisiones tomar durante el sueño. Lo único que no he conseguido es transformar pesadillas. Nada más despertar recuerdo cada detalle, pero si mis ojos vuelven a cerrarse, el sueño continua.. ya que aparezco en sueños involuntariamente, me gustaria poder transformarlos. He tenido sueños lúcidos muy bonitos y reconfortantes, pero la mayoría son de superacion! Me ayudan a ver la vida en otra perspectiva y eso ayuda muchísimo. No puedo dar muchos consejos sobre los sueños, ya que sueño sin previo aviso, pero si controlandolos
  140. Anónimo 10 de agosto de 2018, 19:39
    Crean EN CRISTO AMIGOS PRÓJIMOS. PARA QUE VEAN SU GLORIA... SOLO TIENEN QUE CREER EN EL... EL ES LA MENTE MAYOR. EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS...LOS HIJOS DE CRISTO TIENEN UNA MENTE SUPERIOR Y ELLOS GOBIERNAN CON CRISTO...
  141. Unknown 30 de noviembre de 2018, 16:29
    Hoy dormi con cansancio estaba soñando que estaba en el colegio y en con mi mente quería transformar cosas como las situaciones pero no pude así que grite muy fuerte, estoy soñando,luego la visión de empeso a nublar y como que aparecí en mi cama luego de eso había como una gravedad que me atraía hacia la cama todo estaba muy oscuro luego Vi una figura misteriosa como una sombre en mi pared, una figura más parecida a un demonio luego trate de gritar y no podia, me dijo cosas extrañas,luego me dijo estás intentando cosas sobrenaturales que tú tu mente ni siquiera podría entender,ahora crees que estás en tu cuarto pero ni siquiera estas en la tierra no en ningun planeta cercano a este, soy el rey, nos volveremos a ver te lo aseguro, luego desperté como si me estuviera transportando o como si me hubiera ahogado y recién salía del agua, ya había hecho esto antes pero no con este ser misterioso, ya que siempre gritaba que estoy soñando sentía solo la presión y despertaba, hacía esto después de que leí un libro que me decía que si me daba cuenta que soñaba podría viajar a distintas dimensiones, luego de esta experiencia estoy muy asustado, alguna ayuda? No quiero encontrame con este ser de nuevo:(
  142. Unknown 31 de diciembre de 2019, 12:39
    Hola, yo los tengo desde los 9 años igual que tú, siempre he pensado que había un problema conmigo porque cada vez que compartía mis vivencias, pensando que era algo sumamente común, me daba con la sorpresa de que solo me pasaba a mí ( dentro de mi contexto), nos inquieta sabía que había un nombre para este " fenómeno"...

Something to say?