Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

EL FIN DE LAS PESADILLAS

Category: By Unknown
pesadillas
He puesto un título deliberadamente ambigüo. En realidad los dos significados sirven. Terminar con las pesadillas. O, lo que las pesadillas nos enseñan.

En los últimos meses estoy experimentando especialmente La Puerta. Un espacio muy amplio y muy interesante. Paso mucho "tiempo" explorando sus posibilidades.

Y es que cada vez más me resulta difícil diferenciar el mundo físico y el onírico.

No me refiero a que no sepa distinguir cuando mi cuerpo físico está en actividad y cuando no.

Quiero decir que la frontera entre ambos mundos es un pura convención. Como las fronteras entre países.

Posiblemente son partes del mismo mundo.

Pero nos hemos acostumbrado a esa dicotomía.

Cuando el cuerpo físico me reclama me entretengo en La Puerta.

Allí me gusta rememorar parte de lo que he vivido "fuera del cuerpo".

Y cambiar algunas cosas.

Por ejemplo: cuando era mozuelo a veces me pasaba que en ciertos lugares o situaciones oníricas no podía moverme apenas. O iba muy despacio. Como si todo fuera denso y pesado.

Cuando llegaba a La Puerta volvía a situarme en el contexto de la lentitud. E, intencionalmente, me movía deprisa, patinando o volando.

Me di cuenta que podía hacerlo porque estaba en La Puerta. Es, obviamente, un espacio diferente. Pero esa cualidad se afianzaba en algún lugar de mi.

En poco tiempo ya no se volvió a dar la circunstancia de encontrarme atrapado en la lentitud.

Desde entonces tengo esa costumbre. Y en este último año he profundizado en el tema.

Si vivo alguna situación "compleja" en mi deambular onírico cuando llego a La Puerta "desfago el agravio y enderezo el entuerto".

Posiblemente much@s entendereis a lo que me refiero.

Ahora bien, he visto que esto va mucho más allá.

La vida física también cambia.

Por eso creo cada vez más que no hay fronteras.

Continuaré informando, si es posible.

Abrazos incondicionales.

NOTAS: la imagen que adorna este artículo está tomada de El Bestiario del Hypogripho Dorado.
 

8 comments so far.

  1. Vaccarus 13 de abril de 2008, 7:42
    Vaya, fantástica esa puerta, nunca había escuchado hablar de ella y ni mucho menos la he visto. Supongo que intentaré encontrarla en alguno de mis sueños.

    Saludos, y buen post, a mi también me pasa a veces que no veo diferencia entre la realidad o el sueño.
  2. Anónimo 14 de abril de 2008, 16:55
    Hay más sobre La Puerta, AQUÍ.
  3. Anónimo 19 de abril de 2008, 23:00
    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.
  4. Anónimo 26 de abril de 2008, 12:09
    al hablar de la puerta te refieres a la frontera que divide el mundo onirico del mundo real?!?!?! y como es que opuedes llegar a interactuar en dicha puerta? o como es que puedes tener conciencia de cuando te encuentras frente a ella?!?!?
  5. Vaccarus 27 de abril de 2008, 10:26
    Muchas gracias por el link, quien quiera que seas, muy interesante La Puerta
  6. Anónimo 3 de mayo de 2008, 7:35
    Hola, soy miembro del club de los onironautas, tengo una pregunta(perdon si no era aqui, no econtre donde mas escribirla) ¿como se puede tener un sueño lucido?, eso de encontrarse en algun lugar y con amigos por ejemplo...me ha dejado intrigada su relato de como se formo el club...gracias
  7. Anónimo 30 de mayo de 2008, 15:17
    magnifico, me estoy quedando alucinada porque cada vez que leo más todo lo que escibis me identifico con ello. mis pesadillas más frecuentes son carecidas a las tuyas, es decir, primero es un sueño lucido, se que estoy soñando aunque no me puedo despertar. intento moverme de la cama pero estoy paralizada, y si mi cuerpo se mueve es de forma lenta y pesada, siempre pretendo hacer lo mismo, encender la luz, si le doy al interruptor ésta no se enciende y vuelta a empezar el sueño así varias veces casi iguales hasta que me despierto y le doy al interruptor, se hizo la luz. pero en uno de estos sueños bastante frecuentes, solo en uno consegui levantarme ir hasta el pasillo y mirar hacia la ventana del salon donde habia un poco de luz, no me podia mover casi nada asique empeze a saltar, a cama lenta, hay me libere un poco y el me desperte. este sueño me ocurre desde hace años y estoy de acuerdo en que la realidad despierta y la realidad soñada son una, me refiero a que puede que sea una especie de accion reaccion o simplemente representacion, reflejo de lo que realmente puedan ser las esencias pero en su sentido simbolico, porque para mi los simbolos como los objetos son cosas con ciertas caracteristicas para ciertos, pero los cuales puedes usar de diferente forma, es decir la vida, como la noche y el dia, no hay separacion sino union, continuidad.
  8. Predi 13 de agosto de 2008, 16:23
    Alucinaciones.



    Fin.

Something to say?