Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

Escribe Matías...

Category: , , , , By Unknown
Recibimos esta carta de Matías, desde Argentina:

HOLA!!!

antes que nada quiero agradecer por haber creado este espacio en la web tan completo y con temas tan profundos como lo que se plantean en la pagina... Leí todos los escritos de todas las puertas y puedo decir que salí de cada una de ellas lleno de sabiduría.

Mi nombre es Matías, soy de Buenos Aires, Argentina, y practico viajes astrales ( onironautika ), desde que tengo memoria, ya que si me remonto a mi infancia tengo recuerdos de sueños, muy vividos... aunque empezé a volver más concientes los sueños alrededor de los 12 años (ahora 2007 tengo 22).

A lo largo de mi existencia fui adquiriendo conocimientos sobre el astral, y descubriendo técnicas para facilitar la navegacion astral...

Las cosa que más me gusta hacer en mis sueños es volar!!! (hay tantas formas de hacerlo, ya sea nadando en el eter, disparado como un cohete, saltar y llegar al cielo, o aletear como pájaros, etc...).

Tambien me gusta teletransportarme a otros mundos, entre dimensiones... y viajar a lo desconocido... (usualmente viajo a la India, en donde conocí maestros, gurues, brahmanes, devas... )... me encantó la guía para el viajero onironauta que tienen en la página... ¡¡¡hay tantos lugares que podrían agregarse!!!

Usualmente tmbn viajo mucho por America en sueños, y otras veces, a otros planetas,
Con respecto a esto, hay un libro llamado "viaje fácil a otros planetas" (del fondo para la conciencia de Krishna, De Srila Gosvami Prabhupada) en el cual se pone en claro que la forma, por excelencia de viajar a otros planetas, lokas, es mediante el servicio devocional, osea la práctica del Bhakti Yoga... muy buen libro...

Otro libro al que le debo mucho aprendizaje es "Alicia en el País de las Maravillas", pienso que este libro es un viaje Onírico fabuloso, y es interesante el hecho de que Alicia tomaba por ej, un hongo (mágico) y este la transformaba hasta volver su cuello en un telescopio o hacerla pequeña... Alicia experimentaba tomando lo qeu el país de las maravillas le brindaba...

Mis experiencias con el tema de los enteógenos, o alucinogenos son muchas. He tenido experiencias oníricopsicodelikoalucinógenas con diversas "plantas" y "hongos"... no quiero con esto decir que haya que utilizar estos regalos de la naturaleza a lo loco... es más, pienso qeu si se puede experimentar estados alterados de conciencia sin ellos, mejor...

Durante mis 17 años, realizé viajes de la mente con especies varias de Daturas, (Stramonio), y puedo decir que aprendí mucho de ellos... me llevaron a otros planos, a otras dimensiones, en donde tuve contacto con seres mágicos del astral (fantasmas, duendes, pixies, gnomos, hadas, dríadas y hamadríadas, etc...), Aunque el viaje con floripondio (así llaman acá a las especies de daturas más comunes), es un viaje en general muy oscuro he tenido momentos de luz pura y clara, en los cuales el parque cerca de mi casa parecía un cuadro impresionista de Van Gogh!!! Puedo decir sin dudarlo, que estas experiencias se asemejan mucho a lo que los Tibetanos llaman BARDO THODOL...

Tuve la suerte también de poder viajar a la nuboselva, y tomar hongos mágicos, (aqui los llaman Cucumelos, a las especies Psilocybes Cubensis), los cuales me dieron aprendizajes audio-visuales, y me pegaron viajes muuuy psicodelikos y ácidos... en un trip que me pegué en el monte Misionero, visité un monasterio budista Shaolin...

LLevo varios años sin haber repetido experiencias con enteógenos (es más, hace años que no fumo ni cannabis ni tabaco), y actualmente realizo viajes astrales todas las noches (de día es raro que recuerde lo que sueño) sin utilizar ningun tipo de drogas... y la verdad puedo decir qeu me da mucho placer hacerlo, siento que pertenezco más a ese otro lado, que a este... soy lo qeu Don Juan llamaría "Ensoñador", más que acechador...

Es cierto que cuidarse en la alimentación facilita las cosas, ya que desde hace 4 años masomenos llevo una dieta sin carnes... Tambien me ayudó dejar de fumar...

Con la práctica aprendí relajación, y con ella, técnicas para surfear el astral;
Para proyectarme, suelo utilizar la técnika de los enanitos, que le enseñan a Lobsang Rampa, y a esta le agrego una personal, que consiste en imaginar que todo está al reves, osea, cuando uno se recuesta (panza arriba, brazos a los costados del cuerpo, piernas juntas, concentración en el tercer ojo, etc...) imaginar que estamos recostados en el "techo", y que el techo real es el piso... pensar esto y tratar de dar vuelta el cuarto, irse a dormir, pensando que estamos recostados en el techo, y esto hace que el cuerpo astral en lugar de elevarse se despreenda del cuerpo y caiga como una hoja de papel al viento... a mi me funciona de maravilla... SOLO HAY QUE CREER!!! ese es el truco principal.

Otra técnica es la cubicación! consiste en tomar conciencia de las direcciones e imaginar que estamos dentro de un cubo... tomar conciencia del este, oeste, norte y sur, arriba y abajo, adentro y afuera... esa me la enseñaron otros viajeros...

Leí en la pagina un link que hablaba de Peliculas... algunas las ví y me parecieron muy buenas la mayoría, y tengo para agregar otras 2:

Waking Life!: (despertar a la vida)
esta peli es totalmente sobre los sueños, está excelente, es animada y los colores son loquisimos, como si la hubieran hecho con crayones, pinceles y lápices... llena de sabiduría, hay diálogos metafísicos y cargados de conocimiento espiritual, es muy profunda... hay muchos que se van a sentir identificados con ella ya que trata de son situaciones de sueño como nos pasan a tod@s....

Dreamkeeper: (el guardián de los sueños) sobre las tribus indias de Norteamérica, historias y leyendas de los indios... relacionadas con el mundo mágico de la naturaleza, los sueños y mitología autóctona...

Tengo que decir que me pasé varios días leyendo la pagina y me llamó la atención la diversidad de lugares desde donde la gente se comunicaba... y me encanta eso... hay que compartir info en este viaje que hacemos juntos...

Bueno esto es todo lo que se me ocurre escribir por ahora, tengo pensado seguir haciéndolo... si les interesa...

OTra Vez: ¡¡¡GRACIAS POR LA PAGINA!!!

Se despide, Matías,

¡Acidos Sueños!

PD: tengo más info sobre los siddhis, y los cazadores de sueños, si les interesa, pidanmelos que se los mando

Nos interesa. Aguardamos tus aportaciones y muchas gracias por compartir.
 

9 comments so far.

  1. Felipe Franzani Feltes 21 de octubre de 2007, 16:17
    Saludos amig@s! Descubrí su sitio y el tema de los sueños lucidos hace muy pocas semanas (investigando por mis recurrentes parálisis del sueño) y estoy todavía en pleno entrenamiento, pero quería decirles que su sitio está increíble y que ojalá sigan así. Estoy aprendiendo mucho gracias a ustedes! Ojalá nos encontremos por ahí en algún lugar soñado ;)
    Tengo todavía varias dudas, supongo que las plantearé en el foro.
    Chauuu y suerte!
  2. Myxo 21 de diciembre de 2008, 2:21
    Hey si alguien experto quiere agregarme a messenger para hablar sobre esto o para ser companiero de astral pues agregueme, hace tiempo los hacia casi a diario pero debido a no se que infinidad de factores como que ahora no me salen, el caso esque estoy retomando desde el principio las tecnicas, tratare de dejar de fumar no se si eso tenga que ver.

    myxo@live.com.mx
  3. valenzoo 20 de enero de 2009, 18:18
    Saludos! hace ratos que visito su página y recien hoy conocí su blog, felicidades y gracias por compartir tantos conocimientos sin ningún interés (o por lo menos de los malos). A mí la película que me gustó mucho relacionada a cuestiones oníricas es "Science of sleep" de Michel Gondry, es muy buena, Gael García actúa en el papel principal y la película cuenta la historia de alguien que confunde la realidad con sus sueños, además habla de la multiplicidad de personajes que nos mueven los hilos, muy junguiana y sobre todo con una estética incomparable, se las recomiendo. Un abrazo desde Guatemala!
  4. Anónimo 14 de julio de 2009, 20:07
    Hola, soy Alejandro Sirio, por la estrella. Mi historia es muy similar a la de Matias, también me inicié con hongos mágicos en las montañas y los ríos, y presencie los sueños de la tierra y los árboles en mi conciencia. También he viajado con Hikuri, pero mis viajes más interesantes han sido en sueños.
    Recuerdo volverme lúcido en el sueño, y en ese momento mirar hacia el cielo y ver las nebulosas rojas y verdes muy cerca sobre la tierra, en ese momento recuerdo haber llorado de alegría al saber la vastedad del mundo interior.
    Sin embargo recién ahora comienzo a viajar de nuevo, debido a la renunciación al cannabis mi capacidad para tener sueños lúcidos se ha vuelto costumbre!!!
  5. TOM 28 de febrero de 2012, 9:19
    Hola Visita mi FORO :D Y Comparte con personas de tus mismo intereses
    http://www.SonhosLucidos.foroactivo.net
  6. TOM 28 de febrero de 2012, 9:19
    Hola Visita mi FORO :D Y Comparte con personas de tus mismo intereses
    http://www.SonhosLucidos.foroactivo.net
  7. TOM 28 de febrero de 2012, 9:20
    PD: PUEDES HACER CLICK (PINCHAR) MI NOMBRE Y TE LLEVARA AL FORO DE SUENOS LUCIDOS
  8. Mauricio 14 de diciembre de 2018, 8:10
    hola llego algo tarde pero me interesa esa información acerca de los cazadores de sueños y los siddhis. mi correo es mau.j.szr@gmail.com
    me ha parecido muy inetresante tus experiencias con los hongos. yo creia que arruinaban la experiencia. pero incluso he leido que con un medicamento para la tos se puede favorecer los sueños lucidos.
  9. cristian 25 de mayo de 2019, 7:21
    Me gustaría contactarte matias

Something to say?