Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

Soñar con hombres de negro

Category: , , By Unknown
men in black - hombres de negro
Lamentablemente no puedo contestar todos los correos que recibo. No siempre estoy con un ordenador delante. Y, además, son muchos los que recibo. Por lo que vuelvo a sugerir que participeis en el foro. Hay mucha gente que puede haceros aportaciones interesantes sobre vuestras dudas.

Aprovecharé, sin embargo, para utilizar uno de esos correos para desarrollar este artículo. Tal vez salga algo medianamente interesante.

Esta es la pregunta:

Por favor me podría explicar q significa "ver" por la noche hombres vestidos completamente de negro con sombrero y q dan vueltas alrededor de la cama. La 1 vez eran muchos y la 2 vez solo 3 y uno de ellos dijo "los demás ya se han ido". Por favor no es broma, no sé a quién preguntar y necesito saberlo o a quien remitirme para q me lo explique. Muchas gracias


La respuesta útil a una cuestión como esta será la que plantee elementos prácticos de reflexión.

Ya se que la mayoría de la gente busca respuestas contundentes. Pero estas son aptas para quien no desea pensar. Y eso entraña graves riesgos.

El mundo onírico no es así. Es amplio, vasto, casi infinito, lleno de enormes recovecos, cuajado de sentido del humor, simbólico y profundo.

Pero os voy a enseñar (repetir, tal vez) la forma de extraer un significado práctico de forma instantanea.

Sólo permitidme algunas pistas que toda persona capaz de pensar debe examinar. A modo de ejemplo de cómo debiera funcionar el intelecto. Pues no hay mejor definición de inteligencia que aquella virtud que nos permite examinar el mayor número de datos y puntos de vista frente a un problema.

1.- Men in black. Es una película ¿no?. ¿La has visto? ¿Te ha impresionado? ¿Tienes ideas acerca de la naturaleza de los hombres de negro de la película? ¿Consideras que puede estar basada en hechos reales? ¿Es un asunto serio o inquietante?. Si estas cuestiones ocupan una parte de tus pensamientos habituales ya tienes una respuesta. Morfeo juega con tus pensamientos y con tus creencias. Las elabora de muchas formas distintas... para que las veas. Eso no implica en absoluto que estés percibiendo la realidad del asunto. O, acaso, la realidad es algo que elaboras tú.

Al fin y al cabo, hasta libros hay sobre el tema. ¿Quieres seguir con ello?

Libro: Los verdaderos hombres de negro.

Con esto no te estoy diciendo que las cosas sean así. Ni que ese libro sea real. Ni tan siquiera que sirva para algo. Sólo que hay gente que piensa en ello.

2.- ¿Qué sensación te causan esos hombres de negro? Probablemente chunga, porque se nota cierto temor. También nos relacionamos con otras gentes en el onírico, eso parece claro. Pero... ¿con hombres de negro? ¿qué pretenden? ¿necesariamente debemos pensar que son malos? ¿por qué?. En la leyenda urbana se dedican a eliminar recuerdos en la gente que ha visto cosas extrañas. ¿los hombres de negro de tu sueño son igual de cabrones?. ¿Es posible pensar que tus "hombres de negro" tengan una misión positiva? ¿Acaso no podrían estar advirtiéndote que estás encerrándote en creencias que te pueden perjudicar?. Aún más... ¿hay alguna creencia que pueda resultar 100% positiva?.

Morfeo y sus hombres de negro te dicen que no te encarceles en creencias de ningún tipo. Están ahí para ayudarte. ¿No te gusta verlo así? ¿En qué te basas para creer que son malos? ¿En que tienes miedo?

Por algo nos aferramos a muchas creencias. Por miedo. Porque necesitamos la ilusión de que controlamos algo, de que sabemos algo.

Vamos al grano.

MÉTODO INSTANTANEO PARA EXTRAER SIGNIFICADOS ÚTILES DE LOS SUEÑOS

En menos de lo que tardas en escribir tu sueño... cierra los ojos, respira hondo varias veces, relájate y despreocúpate de todo. Sonríe.

Ahora saca a la superficie el recuerdo de esa experiencia onírica.

No estás pensando en nada, sólo traes el recuerdo.

Y, ahora...

¿Cual es la primera cosa a la que se asocia ese recuerdo?

Ahí tienes un significado real.

Rápido y exacto.
 

4 comments so far.

  1. Unknown 2 de noviembre de 2014, 20:39
    En Mateo 7 dice 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
    8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.…

    creo que si puedes moverte conscientemente durante el sueño, podrías ahí mismo encontrar la respuesta a tu pregunta, cosa que tal vez sería difícil que alguien de aquí lo pudiera hacer.
  2. Unknown 2 de noviembre de 2014, 20:39
    En Mateo 7 dice 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
    8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.…

    creo que si puedes moverte conscientemente durante el sueño, podrías ahí mismo encontrar la respuesta a tu pregunta, cosa que tal vez sería difícil que alguien de aquí lo pudiera hacer.
  3. Unknown 2 de noviembre de 2014, 20:40
    En Mateo 7 dice 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
    8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.…

    creo que si puedes moverte conscientemente durante el sueño, podrías ahí mismo encontrar la respuesta a tu pregunta, cosa que tal vez sería difícil que alguien de aquí lo pudiera hacer.
  4. Anónimo 21 de noviembre de 2018, 6:47
    Yo quiero compartir con los lectores de este blog mi experiencia, hace años en un sueño, cometamente vívido, todo transcurrió "enfrente de mi casa", era un dia gris, nublado, hacía frío yo caminaba por la calle sin saber muy bien dónde iba, me topé con dos señores , vestidos de negro (traje) con sombrero y llevaban bufanda, esyaban ahí de pie sin inmutarse, uno tenía un sblante muy serio y me inquietaba,y el otro tenía una expresion congelada, me miraba fijamente y yo sentía como si él me estuviese dando a entender algo, fue extraño, me preguntó dónde vivía, y casi so rie, miró hacie dónde yo le indiqué, y volvió a mirarme,como una persona que está apunto de reír o mofarse de ti, sentía eso, cuando se iban, se le cayó la bufanda roja, la recogí y cuando fuí corriendo a entregarsela, el que tenía expresión tordida, parece que se puso nervioso me miró y sentí miedo..le entregué la bufanda al otro, y me miró fijamente sin inmutarse, me causaba intranquilidad, me señaló con el dedo un edificio que estaba enfrente de mi casa y me dijo, nosotros estamos ahí, y sin decirme nada más, se metieron en el edificio...han pasado años y todavía re uerdo la sensación tan extraña..

Something to say?