Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

TIMEOUT - Teoría Intra-Multiverso Espacio-Onírica Unificada del Tiempo

Category: By Unknown
principio de incertidumbreBien,  no os  tomeis absolutamente en serio el título.

Pero sí os recomiendo que estudieis detenidamente el texto que sigue.

Por primera vez, de modo excepcional, voy a tratar de explicaros mi versión acerca del Tiempo.

***

Desde los más remotos tiempos, la sabiduría ancestral siempre presente en formas más o menos adaptadas, ha puesto de relieve que el Universo es un gran juego de esa Conciencia Universal y Eterna que algunos llaman Dios.

En otras palabras, que Dios se conoce a sí mismo a través de su Creación.

En un instante dado, la Conciencia Absoluta se fragmenta en infinitas porciones y pone en marcha un Gran Juego.

Esos fragmentos, interaccionando entre sí, experimentan todas las posibilidades.

Dado que ese Gran Juego comenzó alguna vez, se puede entender que alguna vez terminará. Y todos los fragmentos volverán a unificarse en esa Gran Conciencia Absoluta. Mahamanvantara - Mahapralaya.

Siguiendo otras vías de conocimiento basadas en la razón llegamos a sospechar, finalmente, que el Universo es en realidad un Multiverso. Y que, probablemente, existen infinitos Universos Paralelos.

Al menos lo sabemos en cuanto a las partículas atómicas que, efectivamente, pueden ocupar varios puntos del espacio a la vez.

En definitiva, el Tiempo es una percepción subjetiva. Es como mirar un paisaje desde el suelo o desde lo alto de una montaña. Si vemos un automóvil en una carretera desde lo alto de una montaña no sólo vemos el automóvil... sino muchas otras posibilidades: vías alternativas, obstáculos, destino, etc...

Este Multiverso, en realidad, se multiplica a cada instante. Frente a cada elección abandonamos otras posibilidades. Nuestro Universo se divide a cada instante desarrollando múltiples lineas de tiempo. En realidad múltiples lineas y punto.

Finalmente, existen casi infinitas copias del mundo que conocemos.

Sorprendentemente, casi infinitas copias de nosotros mismos, cada una experimentando variaciones de nuestra propia vida.

Pero, ¿por qué somos conscientes de una sola de ellas?

Precisamente porque nuestra conciencia ocupa el lugar que puede ocupar de acuerdo a su nivel y experiencia. Entiéndase como resultado de las múltiples elecciones producto de lo que cada uno/una ES en cada momento.

Cada vez que elegimos pensar y creer una cosa y no otra nuestro Universo se escinde. Y nuestra conciencia sigue un nuevo camino. A cada momento cambiamos todo eso que llamamos Tiempo en todas sus subdivisiones arbitrarias: pasado, presente y futuro.

Depende absolutamente de lo que elegimos SER en cada instante.

Y, aunque suena simple, no lo es tanto. No es que uno/una elija SER voluntariamente. Es que cada uno/una ES y no tiene otra posibilidad... excepto que por alguna razón pueda llegar a SER de otra manera totalmente distinta.

He ahí el camino de la transformación, la revolución, la alquimia. He ahí el sendero de la liberación del Samsara. He ahí el sendero de la Auto-Realización. El sendero oculto. La mágica senda que han transitado los pocos sabios que en el mundo han sido.

SER de una manera y no de otra implica un auto-conocimiento profundo. Una expansión de la conciencia hacia dentro y hacia afuera (términos que son, obviamente, relativos). Una aniquilación de aquellos factores que conforman el SER actual y el florecimiento de una conciencia expandida.

En esto, como siempre advierto, no hay factores morales, ni conceptos sobre lo que sí y lo que no, sobre el bien o sobre el mal. La conciencia no es una cuestión moral. No está de más subrayarlo.

Este sendero de expansión de la conciencia no es automático. Ni ocurre simplemente por estar aquí. Ni siquiera es algo que deba producirse necesariamente. El juego terminará. Pero cada uno de esos fragmentos habrá sido un vehículo mecánico a través del cual la Conciencia Absoluta se ha experimentado a sí misma. Que alguno de esos fragmentos pueda "moverse" y ubicarse voluntariamente a través de los distintos Universos Paralelos, de las casi infinitas probabilidades y escisiones del Universo en el que existe depende totalmente de ese mismo fragmento.

A lo largo de los siglos muchos de estos fragmentos, chispas o como quiera que le llamemos han ido desparramando en múltiples Universos Paralelos el mensaje de que es posible moverse a voluntad a través de probabilidades de conciencia cada vez más amplia y "luminosa". Tal vez a algunas de esas chispas les hayamos concedido el título de Maestros o Maestras.

Han brillado durante algún tiempo y se fueron. Desaparecieron. Hemos pensado que han muerto. Pero la conciencia, la chispa no parece que tenga la posibilidad de morir. Somos nosotros los que nos quedamos en un Universo en el que experimentamos las cosas así. Pero aquella chispa dejó un mensaje y se fue a otro lugar del espacio.

En el mundo onírico experimentamos diversas realidades paralelas. Por eso el tiempo y las cosas son distintas. Evocamos a esos Maestros y Maestras y los experimentamos vivos. También muchas otras cosas de lo que llamamos pasado, presente o futuro.

En suma, nuestra conciencia actual nos sitúa en un mundo en el que las cosas pasan de cierta manera. Pero hay infinitos mundos en que las cosas son de otra manera.

Un cambio en lo que somos, en nuestro SER, nos sitúa inmediatamente en otro mundo... en el que las cosas son distintas.

Aunque insisto, para que no nos equivoquemos. Un salto hiperespacial, por pequeño que sea, sólo se puede producir cuando ha cambiado el SER. No basta con desearlo. No basta con intentar pensar de otra manera. Hay que SER de otra manera.

El camino del Onironauta es el de la expansión de la conciencia.

Retomamos la frase clásica: es necesario conocernos a nosotros mismos.

Es imprescindible.

De otra forma seremos meras piezas en un gran juego de ajedrez.

[continuará, tal vez]

ADDENDA ==> Esta viñeta viene bastante bien:

mundos paralelos que se forman cada instante
 

9 comments so far.

  1. Anónimo 13 de julio de 2009, 7:29
    Te agradezco mucho lo que compartís, es muy útil para mí vida. Un abrazo desde Tapalqué, buenos aires. Ezequiel
  2. Rodrigo 13 de julio de 2009, 9:16
    Exelente ejercicio de refleccion, me cerro muchas ideas que venia trabajando hacía rato.
    estas convirtiendo este grupo de onironautas en una verdadera escuela de regeneracion.
  3. Izurde 14 de julio de 2009, 7:46
    Interesante post y/o reflexión, no me resisto a escribir unos comentarios acertados,equivocados o lo contrario de ambos:

    .Si Dios es conciencia universal y eterna y se conoce a si mismo a traves de su creación...Dios es unica y exclusivamente creación, solo es consciente de si(e imperfectamente)al crear, sino parece que estariamos hablando de una conciencia primitiva(¿humana?).
    .Si el gran juego termina...deja de ser consciente de si o en su defecto da terminado su "aprendizaje".
    .Si el tiempo no existe tal como la concibimos y Dios es conciencia universal y eterna(parece una perogrullada)es simultaneamente consciente e inconsciente, o aprendiz y maestro, el principio y el final del juego son uno en su consciencia que todo lo abarca por definición...luego no existe ni principio ni final pues su conciencia esta enfocada "eternamente" en ese plano asi como en todos los demas.

    Un saludo y felcitaciones por el blog, "racano"en actualizaciones pero siempre interesante.
  4. Anónimo 14 de julio de 2009, 23:48
    Y la experiencia se ve modificada por todos los q participan de ella... de ahi q no en todos los sueños podamos volar, por ejemplo... no basta con solo desearlo, o por lo menos no alcanza si compartimos la experiencia con otros seres q no estan en la misma frecuencia q uno
    En esto reside la clave para la realizacion de nuestros deseos, para q se cumplan debe haber sincronicidad. Por esto es mas facil salir flotando cuando estamos solos y nadie nos condiciona. En cambio debemos adaptarnos a la capacidad de apertura y asimilacion, conocimiento o comprension de los q nos rodean ya sea en la vida diurna o en la onírica. Podemos potenciar nuestras actividades juntandonos con "los del mismo palo" (como dirian los gauchos) o sucumbir a la baja vibra de los q no quieren creer. La fé es la clave y combinada con la intención
    son la alquimia perfecta de la realización. La convicción ,motor de la intención fortaleze cualquier deseo compartido o solitario.
  5. Anónimo 6 de agosto de 2009, 10:12
    Tiempo, espacio, sueño, vigilia.....Conceptos y conceptos para sostener y crear una realidad, para dominarla...
    La verdad es que no existe nada de eso, simplemente existe esta instante, el AHORA, el ahora hace el Aqui.....
    Eso es la Eternidad y ahi existe todo y a la vez.
    Un faceta importante del juego es tratar de unir los sucesivos instantes como si pudiera tratarse de una linea continua, cuando una linea continua no puede estar formada por puntos.....Esa es la ILUSION y a la vez el juego, de esa forma somos El y a la vez somos distintos de El....
    Lo que si es seguro es que, solamente con mi existencia El puede saber lo que se siente y se piensa siendo yo.
    El presente es lo comun de todo lo que existe....Ahi esta El.
  6. Unknown 2 de septiembre de 2009, 10:17
    hola quisiera escribirles pero solo encontre este lugar!!! recoji un bello pajaro carpintero en mis manos...acababa de morir estaba tibio era muy temprano y era una manana muy gris!! no se !!! pienso en el y cuando lo vi en el suelo era muy lindo no resisti y llore...sufro de pesadillas como tarantulas que me caminan y veo cosas por el estilo en suenos y en la vida real ....me acabe de casar y estoy a punto de separarme ...lo que pense que era mejor para mi ahora es lo peor de tantas cosas malas me han pasado en la vida...larga historia...mama es depresiva a causas de una vida infeliz tengo un hermano con meningitis que vive con ella y yo vivo muy lejos de esa unica familia que tengo la cual no me la llevo muy bien.....hablen de contaminacion mental pq se que es eso vivo con el a menudo pero con cosas reales nada con cosas de ilusion ....queria mucho que me ayudaran veo que sus teorias son fuera de lo comun son sanas y llenas de sabiduria me tome dos dias para leer el site entero!!! espero que me puedas ayudar
    un abrazo
    caro (alemania)
  7. Anónimo 21 de septiembre de 2009, 14:55
    Tengo entendido que el tiempo sí que es una dimension que puede ser observada de manera objetiva...aunqe si la teoría aqella de ¿Heisenberg? es cierta (la de que las partículas actúan de forma distinta cuando se las observa), nada puede ser observado de forma objetiva, pero bueno.
    Hay una cosa muy graciosa que siempre me ha llamado la atención: el tiempo va más lento conforme se acerca a una fuente de gravedad; osea que corre más lento en la Tierra que para los satélites que la orbitan (por eso tienen que poner los GPS en hora cada ciertas horas). Me pregunto si por eso los animales más grandes viven más tiempo; si conforme aumenta la densidad del cuerpo, se relentiza el paso.
  8. Anónimo 27 de abril de 2010, 21:14
    YO CREO QUE TU TEORIA ESTA PERFECTA ME DICE TODAS RESPUESTAS SOBRE EL EXISTIR Y ME AYUDARA MUCHO EN EL FUTURO

    BUENAS VIBRAS DESDE PUEBLA :))))))))))

    BRUJA
  9. Anónimo 15 de septiembre de 2010, 5:37
    holla amigos su blog online es muy hermoso, ve tambien mi web site en http://www.estrategiainiciante.pokersemdeposito.com/ de Poker texas Holdem y escribe tu opinion para trocarmos links!
    Adios

Something to say?