Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

Una mente serena es todo lo que necesitas

Category: By Unknown
Una mente serena es todo lo que necesitas. Todo lo demás acontecerá adecuadamente una vez que tu mente esté serena. Como el sol con su salida hace que el mundo entre en actividad, así también la conciencia de uno mismo produce cambios en la mente. A la luz de una tranquila y estable conciencia de uno mismo las energías interiores se despiertan y obran milagros sin ningún esfuerzo de tu parte.
Sri Nisargadatta Maharaj
Yo soy eso

 

8 comments so far.

  1. Anónimo 9 de junio de 2011, 18:27
    Hola.

    Después de leer esa cita busqué un libro de ese autor. En una parte de "Yo soy eso" afirma que no es consciente ni de su cuerpo ni de sus pensamientos.

    No entiendo nada porque yo pensaba que para alcanzar un nivel más alto de consciencia uno debía esforzarse por ser consciente de su cuerpo y su mente.

    Textualmente dice:

    "Int: Dentro del campo de su consciencia está también su cuerpo.

    Mah: Por supuesto. Pero la idea «mi cuerpo», como algo diferente de los demás cuerpos, no está ahí. Para mí es «un cuerpo», no «mi cuerpo», «una mente», no «mi mente». La mente cuida del cuerpo perfectamente, yo no necesito interferir. Lo que es necesario que se haga se hace, de la manera normal y natural.
    Usted puede no ser enteramente consciente de sus funciones fisiológicas, pero cuando se trata de pensamientos y sentimientos, deseos y temores, deviene aguda-mente consciente de usted mismo. Para mí éstos son también ampliamente incons-cientes. Yo me encuentro a mí mismo hablando a las gentes, o haciendo cosas de modo correcto y apropiado, sin ser muy consciente de ellas. Parece como si yo viviera mi vida física, mi vida de vigilia, automáticamente, reaccionando espontánea y exactamente."

    (...)

    "Int: ¿No deviene usted un robot?

    Mah: ¿Qué daño hay en hacer automático, lo que es habitual y repetitivo? Es automático de todos modos. Pero cuando también es caótico, causa dolor y sufrimiento y reclama atención. Todo el propósito de una vida limpia y bien ordenada es liberar al hombre de la esclavitud del caos y del fardo del sufrimiento."

    ¿Me podés aclarar esto?
  2. Anónimo 28 de junio de 2011, 15:03
    Ese libro que citas es un compendio de charlas y cada una iba dirigida a una audiencia determinada o a un momento preciso. Te resumo la idea básica: no somos el cuerpo y no somos la mente. Somos eso que puede observar el cuerpo y la mente. (vaya, justo lo que dicen los onironautas). Ese es el punto de partida. Hay más pero si se ubica uno en esa posición llegará a entenderse.

    Saludos.
  3. Anónimo 25 de julio de 2011, 15:34
    Al volverte consciente de tu cuerpo-mente, lo consigues es una des-identificación.
    Dejas de identificarte con tu cuerpo-mente, entonces te das verdadera cuenta, ya que puedes sentirlo, de que tú no eres tu cuerpo ni eres tu mente. Ya no te identificas con ellos.
    Esto únicamente se consigue a través de la observación y por tanto del estímulo de la consciencia.
  4. Anónimo 28 de julio de 2011, 11:41
    Yo quiero saver si amm sere sincero amm tengo aveces control de mis sueños pero hay veces que los pierdo y tambien quiero saver el como se que soy Onironauta gracias n.n
  5. JDG 24 de agosto de 2011, 2:51
    me gusta el libro, asi que lei otro del mismo autor, la medicina última, tambien muy recomendable. Me anima a practicar la meditacion con más vivo interés y cuando estoy más fresco, con más energia puedo tener un sueño lúcido.
    Desde hace algún tiempo experimento en la meditación una sensacion de vértigo como si me desplazara a gran velocidad, otras como si algo me zarandeara hacia arriba, abajo, en todas direcciones,otras como si me jalaran por los pies hacia arriba, en un par de ocasiones sentí una descarga eléctrica en el cerebro fortísima que me trajo de nuevo al estado de vigilia, todo el cuerpo se movio, incluso algunos pelillos de los brazos se erizaron. Aunque la sensacion de temor mientras esto acontece ha ido aminorandose , me gustaria conocer la opinión de Sofocles para entender la naturaleza de estas sensaciones, la última vez tenía menos miedo pero hubo un pensamiento de que algo bueno podía pasar despues, pero tenía miedo de ello, curioso y paradójico, miedo a ser más libre pero miedo a lo desconocido a fin de cuentas.
    Un abrazo y muchas gracias por haber creado esta página.
  6. Anónimo 20 de abril de 2012, 13:27
    no creia que este sitio existiera nadie me creia nadie le importaba lo que me pasaba y lo extrano es que cada vez era mas fuerte pues la verdad desde hace mucho tiempo he evolucionado por asi decir primero en peligro empeze a salvarme de el y luego luego despertaba en los sueños per eran muy cortos luego se prolongaron y me di de cuenta todas las habilidades que tenia ademas tentaba la realidad con el sueño como sentir el suelo romper una botella tocar un mueble y todo era perfecto los sonidos a excepcion de mis manos que eran muy amarillas al princio era una vez por año despues dos por año luego dos por mes y ahora son como 3 dias de la semana y el tiempo se a prolongado la verdad tengo miedo por que las ultimas veces he sentido que estoy alli por horas y quisiera saber si uno se puede quedar alli para siempre y que el cuerpo sufra algun daño como un paro respiratorio o del corazon
    ademas algo raro esque siempre que estaba en un sueño lucido yo estaba solo el mundo era para mi pero las ultimas vecez he visto gente y interactuan como si tambien tubieran la habilidad hasta he habla
  7. CRISS BERNAL 26 de julio de 2012, 14:53
    Hola a todos...en mis sueños se que estoy soñando y puedo,si quiero, interrumpir el sueño y despertar....pero lo que mas extraño es que al estar soñando si alguien o algo me golpea...yo siento ese golpe y me duele,por lo que a veces no aguanto mas y me despierto...no son dolores sobrehumano pero si molestos,como choques electricos focalizados en donde se da el golpe en el sueño...lo mismo cuando tuve un sueño que me atacaba una jauria de perros,,,aguante poco...por asi decir...y me desperte....
    Si alguien puede orientarme o explicarme se lo agradecere.
    Cristian
  8. Anónimo 25 de agosto de 2012, 14:34
    me pueden aclarar lo del invasor de los sueños

Something to say?