Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

La Verdad

Category: By Unknown
Tras un título así lo esperable es que todo lo que escriba a continuación sea "carne de discusión". Y, probablemente, así sea.

En todo caso lo único que pretendo hacer, en un nivel de lectura superficial, es escribir acerca de por qué no escribo.

Y la razón no es otra que porque nunca he pretendido hacer de esto un juego. Por ese motivo no pretendo escribir cotidiana y frecuentemente sobre infinitos temas, ni crear una activa comunidad de nada.

El Club de los Onironautas tuvo sus motivos y todos ellos fueron cumplidos. En ningún momento se quiso hacer algo que perdurase en el tiempo ni, como sabeis, crear ídolos alrededor de una nueva ideología.

Abrimos una puerta para expandir la percepción del mundo y de uno mismo. Mucha gente aceptó esa invitación. Pero continuar dando vueltas y más vueltas alrededor de ello sí sería un juego. Y entonces carecería de un sentido transcendente.

Lo que distinguimos inciertamente como mundo físico y mundo onírico son partes de una totalidad, de una manifestación. Hemos abierto los ojos a un campo de exploración más amplio. Y eso tiene una importancia relativa. Tal vez ahora vemos algo más pero no significa ello que percibamos la totalidad.

Pretendiendo hablar de "la Verdad" me sitúa, desde un punto de vista relativista, en una posición elevada lo cual, sin duda, está alejado de "la Verdad". Acostumbrados a pensar linealmente creemos en espacios y distancias. Así hablamos de tiempo y "alturas" de conocimiento. Posiblemente nada hay más falso.

Cierto es que el conocimiento intelectual se puede medir en cantidad, lo que le dota de altura y profundidad y, por tanto, se necesita tiempo para acumularlo. Pero el conocimiento de la Verdad no tiene un primer ni un último grado, no pertenece al tiempo y no posee dimensión alguna. Es, en todo caso, la percepción directa de la totalidad e, incluso, esta definición es imperfecta.

Una vez que he mostrado la posibilidad de una percepción mayor no me es posible transmitir con palabras nada más. A no ser que insista en prolongar un juego.
En el mundo físico y el onírico (en el mundo manifiesto) puedo entregarme a infinitos y diversos juegos. Lo hago. Pero de ninguna manera puedo hacerlo en relación a la Verdad.

Cuando alguien descubre la percepción de ser (y es algo en lo que se insiste como punto principal en el Club de los Onironautas) ha encontrado un punto de realidad. A partir de ahí todo sigue un curso "natural" hacia el descubrimiento del perceptor último, el descubrimiento del sí mismo o del Ser. Puede, aparentemente, suponerse que esto lleva algún tiempo pero también es algo incierto. Lo que somos ya lo somos ahora. Ser no es algo que se haga sino lo que es y para el Ser no hay tiempo, ni distancias, ni alturas ni profundidad.

Solo puedo deciros una cosa: que las palabras no pueden explicarlo. Por tanto, jugar con palabras siempre será un juego pero nunca la Verdad.

 

21 comments so far.

  1. Rodolfo 4 de junio de 2012, 14:14
    Ok, pero algunos anhelamos, esperamos, ansiamos, buscando la medicina.
  2. Anónimo 8 de junio de 2012, 3:12
    Me temo Rodolfo que aquello que "espera y ansia" no eres Tú, sino "tú". La imagen mental de tí mismo que necesita constantemente añadirse cosas a sí misma para sentir que 'es' algo tangible, que 'es' algo que importa de forma absoluta.
    Pero precisamente el alimentar esa imagen mental es lo que te separa, lo que crea una barrera (también ilusoria) con lo que Eres realmente. Ya que lo que eres está más allá de las limitaciones de la mente.
    Todo lo que "buscas" ya está en tí. Aquí y Ahora.
  3. Rodolfo 21 de junio de 2012, 15:11
    BIEN, la pregunta de
  4. Rodolfo 21 de junio de 2012, 15:12
    Gracias por comentar
  5. Rodolfo 21 de junio de 2012, 15:14
    BIEN, la pregunta de
  6. JRB 9 de julio de 2012, 3:51
    Hola! No se que decir, algo me impulsa a escribir este agradecimiento, o más que agradecimiento lo que me mueve ahora es la ansiedad e impaciencia por experimentar la conciencia. Hace unos años jugué con el tema de los sueños lucidos sin realmente darme cuenta de lo que en realidad eran. Luego al cabo de tiempo caí en una gran sufrimiento y eso me despertó a la meditación. La meditación me ayudó a Saber y ahora soy libre. Me cuesta imaginar que aun haya personas que no puedan o no quiera Saber la realidad. Por otro lado me siento (que gracioso escribir, me siento, siendo consciente de que eres más que eso)Me siento agradecido que en realidad no estoy solo, que hay muchas personas que intuyen la Verdad. Gracias por Ser Onironautas.
  7. xose goyanes 20 de octubre de 2012, 7:18
    Acabo de descubrir este rincón.
    También practico meditación, cosa que me ayuda a calmar la mente, y gracias a eso, tengo últimamente sueños intensos.
    Aspiro a ser consciente del sueño dentro de él,tal como lo hacía de niño,hace ya unos cuantos lustros.
    necesitamos seguir despertando a la realidad y ayudar al que lo quiera.
    se acercan acontecimientos increíbles. Fuerza y Amor para todos.
  8. JRB 22 de octubre de 2012, 2:07
    GRACIAS Xose!
  9. jimmygraph 3 de noviembre de 2012, 10:47
    por que estamos tan dispersos, mi intinto social me hace buscar a laguien como yo que esta despertando y a pesar de que los ay muchos no me he podido comunicar con uno solo.
    nock! nock!
  10. jimmygraph 3 de noviembre de 2012, 10:48
    por que estamos tan dispersos, mi intinto social me hace buscar a laguien como yo que esta despertando y a pesar de que los ay muchos no me he podido comunicar con uno solo.
    nock! nock!
  11. jimmygraph 3 de noviembre de 2012, 10:48
    por que estamos tan dispersos, mi intinto social me hace buscar a laguien como yo que esta despertando y a pesar de que los ay muchos no me he podido comunicar con uno solo.
    nock! nock!
  12. Anónimo 24 de noviembre de 2012, 17:04
    Al igual que Xose Goyanes encontré hace poco este espacio. Vengo a expresar un comentario ignorante pero cierto (ya que no estoy embestida con todos los conocimientos que tienen, los que apenas rozo con experiencias sin guía). Hablar más de un tema que ya se exploró es innecesario, tiene todo el sentido, ¿pero qué ocurre con aquellos que no pueden empezar? O los que no saben dónde están parados, que no tienen idea de qué hacer, "los recién llegados".
    Indudablemente aquél interesado de verdad leerá, investigará hasta responder sus dudas o seguir el camino de nuevas, pero eso jamás podrá compararse al aprendizaje y entendimiento por experiencia compartida, que en lo personal es lo que me funciona a mí, sin embargo es muy difícil avanzar cuando sabes que no puedes seguir a cualquiera, cuando estás solo (físicamente) en el asunto.
  13. Anónimo 27 de enero de 2013, 12:05
    me interesa sueño ahi aveses se refleja el futuro todos lo hemos visto creo como poder estar consiente en un surñoo_O
  14. Anónimo 27 de enero de 2013, 12:07
    ha por cierto mrllamo jose pofa contesten
  15. Ser Humano 30 de mayo de 2013, 18:59
    Entiendo que abandones el intento de explicitar lo experimentado, momentaneamente. Pero sería favorable que te asegures de no dejar de intentar evolucionar, y Ser constantemente (que tal vez aún no lo puedas hacer mientras accionas en un ordenador), y también traspasar el solo Ser, para que siga existiendo pero siendo una parte de algo mucho mayor.
    Lo que te desarrollaste fue en el sentido correcto. No lo desperdicies.
    Mi más alegre y tranquilo saludo.
  16. Unknown 17 de febrero de 2015, 17:10
    La verdad, es que hace poco me entere que existía el tema sobre los Onironautas, pero eso no quiere decir que no practicaba desde niño las mismas técnicas de las que hablan para llegar a un sueño lucido y escalar ciertos niveles de control, en las cuales puedo enumerar etapas las cuales son:
    .- Mantener el sueño cuando se esta lucido.
    .- Cambiar escenarios a voluntad.
    .- controlar vuelo ( velocidad y altura )
    .- Realizar levitación de objetos ( con los años objetos cada vez mas grandes).

    A lo mejor lo que les cuento no entra tanto a conjugarse con la parte mental y profunda leyendo alguno de sus comentarios, pero si les puedo contar que en algún momento deje de practicar estas técnicas en base a un sueño lucido que me marco. En mi sueño me visualizaba en un intercambio de disparos ( sin participar yo en el hecho ) en cuanto que en algún momento me llega un disparo en el pecho, del cual sentí mucho dolor lo que me hizo iniciar el proceso de despertar de ese sueño...al despertar me lleve el dolor al estado ya despierto, el cual me continuo a lo menos unos 20 minutos. Esto después me hizo pensar de las posibilidades que existían de llegar a percibir de forma real lo que te pudiese suceder en los sueños( hay muchas películas las cuales en algún momento resaltan este tipo de acontecimientos). me gustaría tener alguna respuesta lógica de estas situaciones, ya que les puedo contar que ahora ya no provoco mi lucidez, si no que llega sola en mis sueños con los mismos controles de estos ya mencionados. ( Gracias )
  17. Fabio Sebastián Cruz 2 de junio de 2015, 16:23
    Excelente blog, excelente proyecto. La Onironáutica es una técnica ancestral... Es muy interesante verla explorada en este contexto cultural. 93
  18. Unknown 14 de agosto de 2015, 15:28
    me encanta todo dice totalidad y veridica realidad cuantos no nos preguntamos que pasa cuando dormimos cuando morimos por que muchos quedan perdidos en sus sueños y como ayudarlos a no hacerlos,....
  19. Unknown 14 de agosto de 2015, 15:29
    yo quiciera encontrarme en el sueño encontrarme con mi ser amado . se podra nadie lo save .
  20. Unknown 14 de agosto de 2015, 15:29
    yo quiciera encontrarme en el sueño encontrarme con mi ser amado . se podra nadie lo save .
  21. Unknown 4 de enero de 2016, 1:39
    Yo también soy nueva. Me interesan mucho los sueños lúcidos. Normalmente recuerdo uno o dos sueños por noche. Pero solo he llegado hasta ahí. Estoy decidida a hacer pruebas de realidad constantemente y espero que así al menos avanze al siguiente nivel de los sueños lúcidos. Ayer fue la primera vez que accedí al club de los onironautas y me gustaría con el tiempo dominar los sueños lúcidos, explorar el mundo onínico y ser un poquito más feliz

Something to say?