Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

LA CURACION POR MEDIO DE LOS SUEÑOS (oniroterapia)

Category: By Unknown
sueños curativosHace tiempo que no se ampliaba el Club de los Onironautas con algún nuevo salón. Por eso nos hemos puesto manos a la obra para solucionarlo. Hemos agregado un sencillo manual relacionado con un tema que no se había tocado mucho hasta ahora: LA CURACIÓN POR LOS SUEÑOS (oniroterapia).

En el se muestran algunos métodos sencillos para que cualquier persona (se haya entrenado en mantener la lucidez en el sueño o no) pueda utilizar el extraordinario poder de los sueños para curarse. O, como mínimo, para mejorar sus posibilidades de curación.

Es realmente fácil. Eliminar un dolor, acelerar la curación tras un accidente, superar una enfermedad aguda o cambiar radicalmente la progresión de una enfermedad crónica.

El poder de curar reside dentro de nosotros mismos. Es el cuerpo el que se cura. Y, desde luego, por encima del cuerpo está el infinito universo onírico que es el punto de partida de toda fuerza de trasnformación.

Aprender a utilizarlo nos resultará extraordinariamente útil.

Y con ese texto tendreis las bases necesarias para empezar tomar conciencia de sus posibilidades.

Se trata de un esbozo o apunte básico aunque muy útil. En realidad, siempre hacemos apuntes básicos. Porque la genialidad y creatividad que brota del caudal onírico no puede expresarse en unas sencillas letras.

Espero que os podais beneficiar enseguida de las aplicaciones prácticas que podais desarrollar.

A tod@s un abrazo desde el Club de los Onironautas.
 

9 comments so far.

  1. bellskirt 25 de enero de 2010, 10:58
    Tiene gracia porque llevo unos días buscando información sobre este tema pero no he sabido encontrar nada interesante. En mi caso, empecé con esto de lo sueños lúcidos este verano, buscando informción sobre yoga, salió lo del yoga del sueño en google y me quedé bastante sorprendida. Al principio pensé que sería divertido, pero me acabé llevando una decepción. Tengo uno o dos sueños lúcidos por semana y me aburro bastante en ellos. Por una parte no quiero "crear" escenarios ni situaciones con mi imaginación, porque eso ya puedo hacerlo soñando despierta... Por otro, muchas veces busco cosas y nunca las encuentro, o no son nada interesantes... la última fue que quise entrar en la web de onironautas a través de un SL, como decía en la guíadeltrotamundosonírico, pero no podía porque el pc me redireccionava todo el rato a www.hailtail.com que es una web que ni siquiera existe T_T

    Lo de la sanación con sueños, también lo he intentado, pero no he conseguido nada, no sé si porqe soy muy escéptica, porqe simplemente no funciona o porqe no lo hago "bien"... me pregunto si no se podría poner en la web historias de gente que haya logrado algún fin mediante este tipo de "terapia" o si realmente no conocéis ningún caso ó_ò
  2. Unknown 26 de enero de 2010, 3:17
    Si vivieramos en algun tipo de sociedad como algunas otras del pasado a partir de ahora ya no te llamariamos bellskirt sino "gran cola de granizo".

    La auto-sanación mediante la imaginación y, por extensión, mediante los sueños es algo que utiliza con éxito mucha gente. Tal vez sea más frecuente la auto-enfermación mediante la imaginación y etc.

    Recuerda que no valen pensamientos superficiales. La magia está en el subconsciente, ese maravilloso espacio de los sueños.

    Lo de poner testimonios es irrelevante. Cualquiera puede poner testimonios sobre cualquier cosa. Aunque fortalecen el ánimo emocional de cualquier persona predispuesta y excitan los "se me llevan los diablos" de cualquiera no predispuesta NO aportan nada serio en ningún sentido. Especialmente cuando la realidad es experiencia y no acumulación de datos.

    Para experimentar y perfeccionar el enfoque terapeutico basta partir de una simpática posibilidad razonable. Alegría --> Apertura los canales de calcio celulares --> regulación de la presión arterial --> etc o bien Miedo --> Exceso habitual de adrenalina --> alteración del metabolismo de la glucosa --> etc

    El cerebro es una gran cosa, especialmente si podemos imprimir en él ideas interesantes de la única fuente de la cual acepta órdenes sin discusión alguna: el subconsciente (llamémosle el Mago).

    Pero esta claro que teorías son teorías salvo cuando interviene la exploración y la experiencia.
  3. bellskirt 27 de enero de 2010, 7:48
    Pues si teorías son teorías salvo cuando interviene la experiencia... por eso decía yo lo de los testimonios, no? Osea, experiencias de gente que ya ha experimentado con eso y ha tenido éxito. Aunque si las teorías pueden ser mentira, las historias que cuente la gente también pueden serlo... ó_ò
    No afirmo que lo de la sanación no sea cierto, porqe qe yo no lo haya hecho, no significa que no se pueda.
    Pero esqe conforme más cosas voy leyendo sobre onironáutica, viajes astrales, sanaciones, metafísica, etc. Más me doy cuenta que la mayoría hablan de lo que han leído de otros y nadie sabe lo que dice porque no lo ha vivido.
    Pongo como ejemplo la superteoría de "para tener un viaje astral, cuando estés apunto de dormirte, te levantas" y todo el mundo se la cree, y ya los tienes histéricos tratando de adivinar cuál es el momento correcto para "levantarse", lo intentan noche tras noche y nunca lo consiguen.
    Mi experiencia al respecto me dice "vale, si resulta que todo el mundo sale de su cuerpo cuando duerme, solo qe no es consciente, lo más fácil sería, observar el proceso conscientemente sin forzar nada" y volià, "salgo" del cuerpo como flotando, sin tener qe estirar ni asustarme ni nada, y me voy de paseo. (pongo el" salgo" entre comillas porque no puedo afirmar que sea una salida real o una alucinación superchula, que si es una alucinación, mola igual, hay quien se dorga para divertirse y hay quien tiene SL o VA o como lo llamemos)

    Y bueno, en resumen, que es un poco decepcionante ver tantas teorías y tan poca práctica T_T
  4. JimenaKano 29 de enero de 2010, 23:04
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. JimenaKano 30 de enero de 2010, 0:31
    bellskirt!
    Podrían explicarte experiencias, pero creo que de nada cambiaría.
    El hecho de que otras personas confirmen sus experiencias no demuestra nada a nadie. Creo que en ese sentido yo soy un poco pragmática...
    Por otra parte que bien que te intereses y quieras respuestas inmediatas.
    La práctica hace al maestro, lo sé.
    Pero en mi opinión, en cierto modo las cosas llegan a su tiempo, una buena idea sería que si no encuentras motivos ni razones para creer,simplemente dejes de creer y
    puede que un día de estos te lleves una bonita sorpresa.

    Sofocles!
    Gracias por tus aportaciones, recien cree mi blogger y le voy entendiendo el modo!
    Espero visitas siiiii! n_n
  6. Anónimo 15 de febrero de 2010, 9:56
    Hola, antes q nada un bso enorme a sòfocles y a tod@s los anironautas n_n Creo q la mente es mágik y muy poderosa, yo siempre disfruto a mil mis sueños lucidos. Recien leí éste articulo y me muero x experimentar la curación durante el sueño.
    Yo lo pongo asì, hay gent q nunk ha tenido un sueño lúcido, sin embargo no kiere decir q no exista, es lo mismo con la curaciòn ;] y para bellskirt, no t desanimes, si realment kieres aprender, intentalo una y otra y otra vez, hasta q lo consigas ANIMO!!

    bsos
    Ale
    alejandrina_quijano@hotmail.com
  7. Anónimo 18 de febrero de 2010, 6:32
    Hola. Me gustaría contar una experiencia que tuve hace cuatro años que quizás pueda servir de ayuda a alguien. Tuve un accidente con mi bicicleta, en el que me dañé la rodilla. Se me inflamó de forma alarmante, provocándome durante unos meses serios problemas para caminar. Entonces, una noche me planteé hacer un experimento. Basándome en la convicción de que nuestro cuerpo tiene la capacidad de autoregenerarse, a pesar de no saber cómo, pensé que no estaría mal comunicarme con mi subconsciente a través de un sueño. Tendría que buscar un arquetipo curativo. Se me ocurrieron tres: Cristo, un ángel, en concreto "La Templanza", arcano mayor del tarot, y Esculapio. Esa noche me preparé y logré adquirir lucidez en medio de un sueño. Me vi en una calle muy conocida por mí en la que hay un callejón sin salida sobre el que rula la leyenda de un gnomo travieso. "Buen sitio para buscar a mi sanador", pensé. Conforme me adentro en la callejuela, compruebo que no es la misma de siempre. Ésta penetra por zonas semiderruidas y abandonadas, hasta que me encuentro ante un extraño edificio con un portico de aspecto griego decorado con esculturas de mármol. "Por aquí debe andar Esculapio", me dije. Pero entonces observé que una de las imágenes representaba a un niño Jesús en el pesebre. Me acerqué a ella. De inmediato, la imagen cobró vida y saltó hacia mí, abrazándose a mi rodilla herida. Tras unos segundos, regresó a su pedestal con la misma agilidad, volviendo a convertirse en mármol.
    Al día siguiente sentí una clara mejoría que fue aumentando a lo largo de la semana. Mi subconsciente presenció la curación y la aceptó como real. Hoy tengo la rodilla perfectamente.
    Un saludo.
  8. buscador 20 de febrero de 2010, 18:36
    Inicialmente te felicito Sofocles a ti y a los que hacen posible estos espacios;están cumpliendo una gran labor.
    En lo referente al poder curativo de los sueños, suena bien...si bien es cierto que todos somos mas " de allá" que de "acá", la causalidad de la enfermedad hay que buscarla en lo interno. Un gran medico medieval llamado PARACELSO, hablo de 5 causas de las enfermedades las denominó así: Ens Astrale, Ens Veneri, Ens Espirituale,Ens Naturae y Ens Dei.
    En sus enseñanzas se discurre sobre el hecho que primero se enferman los átomos "internos" y por ende es allí por donde habría que iniciar cualquier tratamiento: curando la causa matemáticamente se cura el efecto.
    Pero, es cierto esto no es creencia es vivencia! es natural que algunas personas duden de estos procedimientos naturales como el desdoblamiento, pero igual da: de todas maneras sucede, ya sea consciente o inconsciente, este proceso se verifica día a día...

    Este es mi aporte por ahora.
    Un cordial,Saludo...Paz a todos
  9. Anónimo 11 de julio de 2017, 16:04
    No sabía que existía esta página... Ni siquiera tenía conocimiento de lo que podía hacer era real.. o que alguíen más lo hacía.. puedo curarme en sueños de dolores espantosos.. inclusive una vez tenia asma bronquial por una bronquitis y me ahogaba al punto de la axficía.. cada cierto tiempo y me dormía y pude sobrevivir hasta llegar al hospital.. no solo eso tengo sueños lucidos y puedo manipularlos a conveniencia dependiendo lo que quiera hacer..un dia apareci algo que queria comer de la nada en el sueño..tambíén puedo leer alli componer.. verme en el espejo y cambiar mi imagen..oí que estas cosas no pueden hacerse en los sueños.... Me gustaría que alguien me informara mas del tema.. Gracias,

Something to say?