Onironautas Blog
Blog oficial del Club de los Onironautas.
Todo sobre los sueños.
El blog de los que no les apetece
perderse la tercera parte de su vida.

No hay yo ni tú

Category: By Unknown
Este texto no tiene título. De hecho, es un pequeño fragmento de un texto en copto del siglo II.

La traducción, también es verdad, es bastante libre. Hay que tener en cuenta que el copto no tiene signos de puntuación.

Pero seguro que es tan inspirador para much@s de vosotr@s como cualquier otro texto con intenciones místicas o espirituales.

NO HAY YO NI TU

Entra dentro de tí
y encontrarás un templo
adéntrate hasta el fondo
y entrarás en el sancta santorum
no te quedes ahí
desciende hasta la oscura cripta
foco de paz y silencio
tras las aparentes tinieblas
la luz
más más adentro
y llegarás al universo entero
¿dónde estás tú ahora?
Ya no hay yo ni tu
tu eres el universo.


A continuación la traducción más literal.

Entra
para hallar el templo
camina
hasta lo más santo
[...]
cripta oscura
paz silencio
tinieblas
luz
pleroma
no estás tú
no estoy yo
todo es pleroma

Nota:

El Pleroma (plenitud) es algo así como la parte luminosa y consciente de todo en oposición al Kenoma (deficiencia) que es la contraparte oscura, compleja y carente de luz y objetividad del todo. Una proyección nacida de alguna suerte de error o actividad oscura.
 

10 comments so far.

  1. bellskirt 28 de abril de 2010, 3:19
    Hay qué cosa más chula de texto *_* No se vale, los textos que aperecen en mis sueños son la mar de cutres ó_ò El último fue uno que venía en un sobre blanco con letras plateadas de purpurina re-cucas que decía algo como: "Estimado cliente, le hacemos saber que tenemos una partida de cajas en el almacén, en principio dirigidas a usted, pero aún no nos ha confirmado el pedido. Sepa que nuestro [nombre raro monosilábico] es un gran beneficio para su negocio.
    La solución es Té Chino.
    Atentamente [nombre del creador del té raro monsilábico, que también es monosilábico por cierto]"

    Me da la sensación, cada vez que leo cosas de gente que está en este mundillo, que todos siguen una especie de desarrollo espiritual profundo, no sé hasta que punto es interpretación propia o hasta qué punto ven cosas así de "serias"... En mi caso no es así, en los sueños pasan cosas absurdas y es todo como una parodia, no sé xD
    He intentado a veces eso de "ir hacia dentro" pero siempre que lo hago me despierto sin querer como "de abajo para arriba", cuando normalmente me despierdo de "arriba para abajo" o "de golpe" ·___·
    Pero ese texto es bonito igualmente^^
  2. Sof 29 de abril de 2010, 16:31
    También es verdad que otro tipo de textos, notas, comunicados, facturas y albaranes diversos no los publicamos en el blog :-)

    Pero dices una cosa muy interesante. O al menos se desprende de lo que dices... todo lo que vivimos (sea onírico o físico) tiene (necesariamente) que guardar relación con lo que somos y lo que hacemos.
  3. mara 1 de mayo de 2010, 15:26
    Hola a todos/as: ( Os suelto mi rollo ) Descubrí la página de Onironautas hace 8 meses, justamente después de haber experimentado mi primer viaje astral. Durante muchos años había vivido sueños lúcidos , y experimentado parálisis del sueño. Durante los sueños lúcidos era consciente de que ..por ejemplo , me podía tirar de un puente ..y volar tranquilamente, pero ! lástima ¡ nó sabía que podía ir a cualquier lugar que yo eligiera. Cuando tenía parálisis en el sueño….me daba perfecta cuenta de que lo que tenía que hacer era “ volverme a dormir “ para que DOS partes se unieran y así poder despertarme, no pasaba ningún miedo ….pero sentía mucha curiosidad.

    No sé exactamente en que momento llegó a mí una información sobre “ Viajes Astrales “….lo que leía , tenía mucho sentido …y empezaron a encajar las piezas…… Comencé a hacer unas tímidas prácticas ..y hacia el 2 de agosto pasado ..tuve mi “ primera experiencia astral consciente “, había programado tres visitas y…………….pude realizarlas conscientemente, ¡ Fue maravilloso ¡.

    La primera visita fué a otra ciudad , a casa de un familiar, la segunda , visitar a un amigo fallecido , y la tercera al espacio.Todas las realicé con plena consciencia…desde entonces no he parado de “buscar las claves “, ya que aunque he tenido más experiencias …..entendí que “aquel regalo “ se me había facilitado para que me” moviera…y despertara “.

    Fue entonces cuando encontré ésta página ONIRONAUTAS..y me tragué literalmente toda la información que contiene. Reconozco que fue de forma compulsiva …pero lo que había experimentado era demasiado bueno para dejarlo correr.

    Ya sabeis ..una información lleva a otra, y si estás interesada se van encadenando datos que son de interés para el buscador.

    He leído en éste Blog a alguien mencionar a ECHART TOLLE, ésta persona es de la que más información VÁLIDA he recibido en los últimos años . Sus obras “ El poder del Ahora “, “ Un Nuevo Mundo Ahora” y “ El Silencio Habla “, son para mí verdaderas
    joyas llenas de luz .

    Soy consciente de que los mensajes son válidos para cada cual, dependiendo del momento de evolución en que se encuentre.

    Tengo por costumbre compartir toda la información que me llega, si ésta me parece útil, así que os pongo un enlace a una conferencia en castellano que éste autor impartió en Barcelona hace algún tiempo.

    Tiene un pequeño preludio de 13 minutos , después viene LO BUENO.
    Conferencia Tolle

    Principalmente su mensaje-enseñanza vá dirijido al hecho de mantenerse consciente en “Éste momento”, ……………………….después de varios meses de “ emborracharme” de información he vuelto a interesarme en éstas enseñanzas y he comprobado que tienen mucho que ver con la actitud que parece que hay que tener para SER consciente en los sueños……………………….si despierta soy consciente del momento presente, ¡ también lo seré cuando sueño ¡.

    Bueno la lectura y escucha de éste hombre , DÁ muchísimo más de sí, si a alguien le interesa ….ahí están los datos, Hasta pronto. Mara
  4. mara 2 de mayo de 2010, 11:03
    Hola otra vez.

    No sé si alguien me puede decir algo sobre el siguiente Estilo de Sueños.

    El caso es , que últimamente Sueño que Sueño.

    ( Lo que sigue no es sueño). Hoy mismo, me he quedado en la cama mientras mi compañero se iba a por setas con otros dos amigos, cuando se ha despedido he notado que estaba lloviendo, y he pensado "se calarán enteros".

    Al poco, me he dormido .......y he percibido que venía de vuelta , he pensado "se ha suspendido la excursión".

    Quería abrir los ojos ..pero nó podía ....sentía a mi marido cerca de mi cara riéndose bajito de las caras que yo ponía en el esfuerzo por abrir los ojos..

    .......Me he dado cuenta de que era un sueño ...y he intentado elevarme ..pero nó podía.
    al rato me he despertado pero....estaba sola.

    Mi compañero ha llegado al mediodia calado ...con seis diminutas setas deliciosas......

    Osea he soñado dentro del sueño con una circunstancia real y totalmente congruente.

    ¿ Puede alguien decirme algo ?

    Muchas GRACIAS.

    También GRACIAS por la Página ..por el Blog... y por la dedicacón.
  5. Sof 2 de mayo de 2010, 15:41
    Hola mara. Los sueños "premonitorios" que se "adelantan" al tiempo suelen tener esa característica. Parecen sueños dentro de sueños. Es algo así como experimentar un bucle. O como estar en dos momentos a la vez. O dos espacios a la vez. Lo que se traduce como experimentar un sueño dentro de un sueño. Un buen descubrimiento.
  6. mara 2 de mayo de 2010, 16:30
    Gracias Sof por responder con tanta celeridad.

    Quisiera comentar tu respuesta.

    Pienso que nó me he explicado bién, ya que mi sueño NÓ ha sido premonitorio.

    Me he dormido pensando que se mojarían porque llovía ..........y así ha acontecido por pura lógica.

    Lo que me despista es que a pesar de estar imbuida en una fase de doble sueño ( dormida y soñando dentro del sueño), mi mente ha seguido pensando como si estuviese DESPIERTA.

    Gracias por la explicación ...pero para ser sincera esperaba una aclaración ....más amplia.

    Saludos. Mara
  7. Sof 8 de mayo de 2010, 17:14
    Mara, le llamo "premonitorio" porque es un sueño sobre un evento que acontece físicamente un poco después. Que sea lógico, previsible y congruente no lo hace menos premonitorio. La mayor parte de las veces acontece lo que lógicamente se espera a partir de los datos que ya sabemos. He destacado la sensación de "sueño que sueño". Tengo pendiente un artículo sobre esto aunque ya podeis suponer que tratar de encerrar el mundo onírico en un discurso es como intentar atrapar todos los vientos en un canasto. O algo así :-)
  8. mara 11 de mayo de 2010, 6:22
    Gracias , Sof.
  9. Tomoko. 18 de mayo de 2010, 19:17
    Querido Sofocles, querría saber si conoce el texto original (en copto) de este maravilloso texto.

    Desde ya, muchas gracias.
  10. Soñador25 21 de julio de 2010, 7:21
    Yo también he soñado con un castillo. Más bien era el lugar donde en buena parte de mi infancia se desarrollaban mis pesadillas. Estuviese donde estuviese en mis sueños era el tétrico punto al fondo de la calle, donde temía mirar.
    Al principio solía huir aterrado pero un día le hice frente y entré.

    No acusais mansamente a su llamada...
    Es el unico consejo que puedo dar

Something to say?